Guardar

LA 14 REPUBLICA Jueves 28 de Marzo de 1968 Igual trato a Nicaragua dispuso ayer Hacienda La Dirección General de Ha.
clenda dispuso ayer que se pu.
sieran en vigencia, para la mer caderia procedente de Nicaragun, medidas semejantes a las que las autoridades de aquel pais dispusieron para la mercaderia enviada desde Costa Rica.
Se confirmó de esta manera cienda, senor Ciro Guerra Baluna Información ofrecida ayer dares, remitió ayer al adminispor LA REPUBLICA en la cuel trador de la aduana de Peñas se dio cuenta que la situación Blancas un mensaje en estos que se había presentado en los términos. últimos dias de la semana pa. partir del recibo de este sada en la frontera, habla que mensaje, sirvase proceder en la dado solucionada.
siguiente forma con los camioEl Director General de Ha nes nicaragüenses oue transporten mercaderia nicaragüense in trando a Costa Rica: los que traigan mercaderias perecede ras serán despachados por esa aduana; los que tralgan meraderias corrientes serán dirigidus la Aduana Principal debidamente marchamados con guía de aduana a aduana; si no frecen garantia suficiente para ser marchamados se les deberá vigilar, con cobro de acuerdo a tarifas vigentes.
Las autoridades de Costa Ri.
ca dijeron que estas medidas fueron tomadas en vista de ale funcionarios de Nicaragua ordenaron lo mismo con las mira caderias que van de Costa Rica, CONVOCATORIA Reunión centroamericana sobre agua potable El Servicio Nacional de Acue ductos y Alcantarillado prepara los estudios e informes que so rán presentades a dicha reunión y para prepararlos se cuenta con la valiosa colaboración del Ing.
Sandoval, de la Oficina Sanitaria Pannmericana.
DE LA ASOCIACION NACIONAL DE SECRETARIAS EJECUTIVAS DE COSTA RICA (A. ANSE, convoca a todas sus socias a la Asamblea General que se celebrará el próximo miércoles de abril, a las 6:00 en el local del King College, a fin de elegir la nueva Junta Directiva que regirá en el período 1968. 1969.
Se compartirá luego amistosamente con un té que ofrecerá con toda gentileza, la Junta Directiva saliente.
Se espera una puntual y nutrida asistencia de todas las socias.
Del 17 al 22 de junio proximo se realizará en la ciudad de Pa namá la segunda reunión del Co mité Permanente de Abasteci.
miento de Agua Potable Rrural y Urbana en Centroamérica.
En esa reunión se revisará la situación del abastecimiento de agua potable, en relación con el y Para esos propósitos, cada pais preparará un trabajo y realizarà un censo o encuesta de indus trias en las principales ciudades y se conocerá la Información que tengan diferentes oficinas del Estado Informe preparado en la reun on Prescindir ción del alcantarillado sanitario de visita a vapores en Bahía EL GUARDIAN SOLITARIO lici PERO PARA EL MELLIZO TGUAR SYA VENE?
ISÉ QUE ES TONTO, PERO ISIGO SINTENDO COMO QUE ME MIRAN POR ALZAS DIAN!
60 CAMINOT IVEO LOS EMBOSCADOG. ZORRO! SACA MOS LA BANDA DE SU GUARDALAUSA TO PISTOLA!
El Ministro de Salubridad Pablica, doctor Alvaro Aguilar Pe.
ralta fue consultado sobre la posibilidad de que las autoridades de Puerto Limón puedan reci.
bir los vapores a su llegada des pués de que están atracados en el muelle en vez de tener que hacer la visita en bahia.
Se arguye que el mal tiempo, que con frecuencia reina en ese puerto, ha ocasionado ya situsciones difíciles en que incluso se ha puesto en peligro la vida de las autoridades.
Por otra parte. dice el DIrector General de Hacienda, se for Ciro Guerra, quien hace la consulta al Ministro Agullar Per ralta las compañlas navlerng que transportan banano tamhion piden que se les permita llevar las cuadrillas de trabajo a bom do antes de atracar y desde Juego antes de que el barco sea oficinlmente recibido. RAN 12 29 YRITTEN Derechos Reservados Por los fueros de una honestidad bien conquistada En publicación Intitulada ADUANA HONESTA PATRIA MEJOR. la que aunque sin firma responsable se dice ahí que la respaldan cuatrocientos cincuenta y nueve funcionarios aduaneros del País, entre otros soy emplazado para participar en un debate res.
pecto del eficiente servicio que prestan las Aduanas. Pero además, en defensa del sistema aduanero nacional, y tras afirmar que los puertas de las Aduanas están abiertas, de inmediato, el autor o autores de la publicación agregan. y a cuyas puertas ya no se atreven a tocar ni los importadores ni los agentes de Aduana deshonestos, para comprar nuestras conciencias como otrora lo hacían.
nosa con el que al no hacerse discriminación alguna, vienen a resultar involucradas todas las Agencias Aduanales del País, y desde luego, la que hasta ahora representé. Cargo así, que ha fuer de velado e impersonal resulta harto tendencioso, no puedo pasarlo desapercibido por aquello de que, Quien calia otorga. lo largo de casi dieciséis lustros, FELIPE ALVARADO CIA. ha venido ejerciendo funciones de Agente Aduanal hace veinticinco años. Sin mancilla me fue entregada la Gerencia, de la empresa, y así tengo la convicción de haberla devuelto. Por eso con la vehemencia propia de quien en su vida ha procedido siempre en forma rectilinea, y a la luz del día, que no a las sombras de la noche, vengo a protestar contra tan infamante publicación, y a la vez, a requerir y exigir de los anónimos firmantes, que digan, sin ambages ni rodeos, quiénes son los Agentes Aduanales deshonestos que no se atreven a tocar las puertas de las aduanas porque otrora, como ellos lo dicen lo hacían Para comprar las conciencias de los Funcionarios aduaneros.
Luego de veinticinco años de labor, por haberme acogido a la jubilación no ejerzo ya la gerencia de FELIPE ALVARADO CIA. SUCS. SOCIEDAD ANONIMA DE AGENCIAS COMISIONES. En razón de tal circunstancia declino la especie do reto quo, tanto a mí como a los otros representantes de agencias aduanales se nos hace para un debate encaminado a demostrar que las aduanas están prestando un serviclo eficiente.
Si bien el reto no lo aceto, ello a virtud de la razón expuesta, no puedo pasar desapercibido el velado cargo de índole crimlHay calumnias expresas y también veladas. Una y otra son penalmente perseguibles y sancionables. Yo salgo por los fueros de la honestidad insospechable de una empresa de la que hasta ahora he sido Gerente; pero también defiendo el sagrado legado de honestidad que de mis mayores recibí, y al cual he hecho honor en todos los actos de mi vida.
JULIO LEON ZAVALETA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.