Guardar

CORTE AQUI los Obispos Llamamierito final 30. Queridos y Venerables Hermanos en el Episcopado, con quienes compartimos más de cerca la solicitud del bien espiritual del pueblo de Dios, a vosotros va nuestro pensamiento reverente y afectuoso al final de esta Encíclica. todos dirigimos una apremiante invitación. Trabajad al frente de los sacerdotes, vuestros colaboradores, y de vuestros fieles con ardor y sin descanso por la salva.
guardia y la santidad del matrimonio para que sea vivido en toda su plenitud humana y cristiana. Considerad esta misión como una de vuestras responsabilidades más urgentes en el tiempo actual. Esto supone, como sabéis, una acción pastoral, coordinada en todos los campos de la actividad humana, económica, cultural y social; en efecto, sólo mejorando simultáneamente todos estos sectores, se podrá hacer no sólo tolerante sino más fácil y feliz la vida de los padres y de los hijos en el seno de la familia, más fraterna y pacífica la convivencia en la sociedad humana, respetando fielmente el designio de Dios sobre el mundo.
31. Venerables Hermanos, amadísimos Hijos y todos vosotros, hombres de buena voluntad: Es grande la obra de educación, de progreso y de amor a la cual os llamamos, fundamentándonos en la doc.
trina de la Iglesia, de la cual el Sucesor de Pedro es, coh sus Hermanos en el Episcopado, depositario e intérprete. Obra grande de verdad, estamos convencidos de ello, tanto para el mundo como para la Iglesia, ya que el hombre no puede hallar la verdadera felicidad, a la que aspira con todo su ser, más que en el respeto de las leyes grabadas por Dios en su naturaleza y que debe observar con inteligencia y amor. Nos invocamos sobre esta tarea, como sobre todos vosotros y en particular sobre los esposos, la abundancia de las gracias del Dios de santidad y de misericordia, en prenda de las cuales os otorgamos Nuestra bendición Apostólica.
Dado en Roma, junto a San Pedro, en la Fiesta del Apóstol Santiago, 25 de julio de 1968, VI de Nuestro Pontificado.
PAULUS PP. VI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DOBLE AQUI Cortesía de LA REPUBLICA Carta Encíclica de Su Santidad el Papa Pablo VI Un periódico independiente al servicio de los costarricenses.
Teléfonos: 21 02 66, 21 03 55. Publicidad 21 04 29.
Apartado: 2130 San José, Costa Rica.
SOBRE LA REGULACION DE LA NATALIDAD BIO los Venerables Hermanos los Patriarcas, Arzobispos, Obispos y demás Ordinarios de lugar en paz y comunión con la Sede Apostólica al Clero y a los fieles del orbe católico y a todos los hombres de buena voluntad.
COSTA RICA NAL

    Notas

    Este documento no posee notas.