Guardar

LA REPUBLICA Lunes 10 de Marzo de 1969 10 Madre demente y su hijo están muriendo de hambre Rififi en acción COLON MAQUINA DE ESCRIBIR que era de Enrique Palumnlarl, fue robada por un Rifin.
SUMADORA propiedad de Francisco Flores Arguedas, robada por Rullis.
RELOJ DE MIL Vega colones, le robaron Edgar Garrido Jiménez, en Escazú. El per Judicado estaba en una cantina, y un Rififi se lo pidió prestado para ver cómo le lucía, Salió corriendo.
TER ASALTARON RESIDENCIA En el barrio Los Sauces rillis En violento choque acontecido on avenida diez, el motociclista no identificados esaltaron la re Ramírez se salvó do milagro, al quedar prensado junto con su sidencia, llevándose un Joyero con motocicleta, debajo de un pesado vehículo. Foto VEGA. teniendo mil colones en alhajas, un radio valorado en 800. 00 una licuadora de 150 y 200 en efectivo.
ROBAN MONEDAS Choque en San José con cinco heridos Informó desde Nicoya, ej capitán Vargas el robo de diez mli monedas viejas, propiedad de Pa blo Villegas, En la tarde de ayer visitaron Ja Redacción de LA REPUT.
BLICA la sef. ora Maria Altun mirano de Valerin, su esposo don Antonio Valerin Pacheco: la señora Felicia Chaves Zo mora de Fernandez y su peque fio hijo Luis Roberto Antonio Fernandez Chaves.
Los esposos Valerín nos exp. sieron un caso que conturba el ánimo. La señora Chaves Zmora padece una enfermedad mental y su pequeño hijo Luls Roberto, de unos diez años, es retrasado. El esposo de doa Felicia y padre de Luis Robar to hace unos meses cayó pre por un delito que no viene al caso relatar, y dejó en el mar terrible desamparo a su esposa e hijo.
Doña Felicia que tiene a su señora madre quien vive en Santa Ana y una herma, a suya que reside por el lado de la Sabana y posee suficien tes medios, es rechazada por estas señoras y por otros 01 rientes a causa de su enferm.
dad mental, pues aunque no es furiosa ni peligrosa, basta con que haya estado en el Hosttal Neurosiquiátrico Chapul, pn ra que le tengan desconfianza Unas semanas después de ro.
dar aqul y ala madre e hijo.
llegaron al taller de hojalateria de don Antonio Valerin e esta capital, quien noblemente les brindó albergue, con las Incomodidade, que un taller 0frece como habitación, en entendido que gestionaria de in mediato que el caso se ocupara alguna institución de asis.
tencia social El los ayudaba como podia, comprandoles café pan: a veces reciblan madse e hijo alguna limosna, con lo que iban sose niéndose malamente Pero en todas partes encontró don Antonio las puertas cerradas para sus gestiones en favor de los infortunados. Re.
currió al Hospicio de Huertinos. Defensa Social, y recier temente a Bienestar Social. To do se ha ido en papeleo y que deben esperar. el hambre no espera, como el dice muy bien.
Para peores, hace unos mess don Antonio sufrió una cai la de un andamio, desde unos cinco metros de altura, que le quebró y disloco huesos de la co lumna y del abdomen. cau.
sa de esto no ha vuelto a tri.
bajar y como el alquiler del local para el taller corre, ha decidido cerrarlo y llevar su equipo de herramienta a su ca.
sa, devolviendo la llave al propietario No sabe que hacer con dona Felicia y su pequeño hijo. Ha Ido donde sus parientes que but talmente se han negado ar cibirla en sus casas o ayudarla en alguna fo ma. Las Instituciones de asitencia social se hacen sordas. El también es pobre y los nijos mayores, ya casados, lo sostienen junto con su esposa En vista de este problema tan agudo que entrafa un verdadero drama para quienes lo sufren, hace una apelación al Fo tronato Nacional de la Infancia y a la Dirección General de Bienestar Sorial, para que brin den su protección a estas victi.
mas de una situación en la te no tienen la menor culpa.
Pleito entre hermanos Cinco personas se hirieron al sor de educación física, y entre chocar ayer violentamente dos nador del equipo de fútbol de la automóviles, en el centro de la Universidad, don Gregorio Bo ciudad capital. Goban. Además, Maria Rj El suceso de la circulación so vera Ortiz y Alejandro Mendoza, produjo en la avenida central y Las cinco personas sufrieron calle 16, entre los vehículos pla heridas y golpes no de conside cas 279. 95 guiado por Jorge Al ración, por lo que no se hizo ne varado Muñoz y el 24259 al man cesario Internarlos en el hospital do del profesor Carlos Laurens. las máquinas quedaron con da En el vehículo del señor Lau nos materiales de consileración, rens viajaban también el profeOtro ahogado ayer en Cachi Lluvia de golpes propinó a su hermana, un sujeto, que estallo en violencia por asuntos de orden sentimental. la sala de emergenclas ingresó Cecilia Kennedy con heridas y golpes hechos por los pufos de su hermano, según dijo la accidentada.
La mayoria de las lesiones la damita las recibió en la cara y éstas fueron el fruto del ataque de su hermano, que la encontró con su novio.
El hermano agresor habla advertido que él no permitiría las relaciones con el sujeto. Ayer los vio y cumplió su palabra, con el fuerte castigo.
Aplastó con el chapulín a su hijo Se busca Aproximadamente entre la el señor José Ramón Boza y media y las de la tarde de Sáenz, lo vio sentado en un ban ayer, pereció ahogado en los co de arena del rio pero Inmo.
playones del rio Reventazón, en vil. Se dirigió al sitio y pudo Cachi de Paraiso, el señor R1. constatar que no respiraba y miro Rojas Cubero, de 33 ans no mostraba dulso. Se avisó al de edad, vecino del Barrio El agente de Policia del lugar, Carmen o Mata de Plátano de quien por el teléfono desde u Guadalupe de Golcoechea. na finca cercana, se comune:6 Con el calor que hizo ayer no con la Comandancia de la Guas.
escasearon los paseantes en Ca dia Civil de Cartago. Una mechi de distintos puntos de la dia hora después, llegaron ur Meseta Centra, que ya ibant radiopatrulla y una unidad del parados para darse un remofon Cuerpo de Bomberos de esa clu en cualquier ro orlachuelo que dad. Más tarde, el Alcalde de ofreciera comodidad.
Paraiso que nedenó el traslado Así fue como Rojas Cube del cadáver la morgue del se lanzó a la aguas turbulen. Hospital Max Peralta.
tas del famoso Reventazón, sin El occiso era hijo de don Ga conocer el sitis, nl su verdade clliano Rojas Serrano y dofia ra profundidad u obstáculos en Emma Gutiérrez Cubero, y casu lecho, Otros excursionistas sado con dofia Norma Solano.
vieron cómo desapareció en la Deja dos niños, uno de sels y corriente y no volvió a apare otro de tres años de edad.
cer, hasta rato después, cuando Horrible tragedia en Bagaces hijo Victor López Picado, que al matar con un chapulin un pa estaba montado sobre la máquldre de familia a su hijo de cinco na, se resbalo y cayó al suelo, años, quien lo acompañaba en sus pasándole el vehículo agricole faenas.
por encima Se reportó desde el Penón de El niño fue conducido al hosla Bajura, Jurisdicción de Baga pital regional de Liberia, donde ces, que estando Aladino López murió por las fracturas sufridas trabajando con un chapulina en el cráneo.
briendo zanjas en una finca, su Suicidio ayer en Las Ventanas de Alajuela Aumentan viajes de ticos a países tras la cortina Un sensible aumento se ha registrado uldmamente en 14 viajes de ticos a paises ubicados detrás de la Cortina de Hierro. según informó el Mi nisterio de Seguridad Pública De enero a setiembre de 1967 los viajeros de este tipo fuerit 103, con un omedio mensiul de 11. vlajeios, y en camblu de setiembre a diciembre de mismo ano, se registraron 39 viajeros, con un promedio de 19 por mes.
Un Departamento de Segur dad Pública lleva una lista cul.
dadosa de este género de turlu mo, que se caracteriza por asistencia a Congresos, semina rios, actos de juventudes, de Ca.
rácter partidista.
El Informe revela que el gas.
to total en colones que se ha Invertido tan sólo en pasajes de estos viaturos, alcanza. 821. 000. 93, cantidad grada del exterior, ya que se desglu sa en varios depósitos efectua dos en México, Bruselas, Pa.
ga, Moscú, La Habana y Chile Muchos de los viajeros de aparecen viajando a Montreal, Canadá, asist. eron a la Primera Conferencia Hemisférica Pro Paz en Vietnam celebra la en Canada por el Bloque Co munista 10. 11867 En el caserio llamado Las Ven Al sitio del suceso acudió ung PENITENCIARIA tanas, cantón Central de Ala radiopatrulla con el Alcalde de CENTRAL juela, fue hallado ayer a la 30 a. turno de la jurisdicción, quien or 19 98 por familiares suyos, el joven denó el traslado del cadáver a la Gerardo Murillo Sánchez de 24 morgue del Organismo Médico años de edad, muerto y con un Forense, balazo en el cielo de la boca y No se informó sobre los mo otro en el estómago de una arma tivos que llevaron Murillo Santos Barrantes Rodriguez de fuego calibre 22, tomar tan fatal determinación, PROFUGO DE LA PENITENCIARIA CENTRAL. BUSCADO POR LAS AUTORIDADES DEL PAIS. Su filiación es la siguiente: 23 años, soltero, costarricense, jornalero, vecino de Cinco Esquinas de Carrizal de Alajue.
la, lee, escribe y firma, padre: Manuel Barrantes Rodriguez, ma dre: Maria Rodriguez Ugalde, SANTIAGO DE CHILE. AP. mera etapa do ana campana nació en Carrizal de Alajuela, Más de mil individuos han sido fondo decretada por el gobierno mide 65 metros, pesa: 130 detenidos en las últimas horas contra el alarmante recrudeclbras. Descontaba años de prl por la policia, en redadas mast miento de la delincuenta en el alón por el delito de violación, vas, en lo que constituye la pri pals, Detenidos mil maleantes chilenos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballVietnamViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.