Guardar

Sábado 29 de Marzo de 1969 LA REPUBLICA 13 CAMPO PAGADO Primeros millares de firmas en respaldo de la legalidad del BLOQUE En una sencilla y emotiva ceremonia celebrada en las oficinas del señor Presidente del Poder Legislativo, Licenciado don Fernando Volio Jiménez, fueron puestas en sus manos los primeros pliegos con mil firmas, solicitando a los señores diputados que no se ilegalice en Costa Rica un solo Partido más.
La campaña de recoger firmas sigue desarrollándose con el mayor impetu en todo el país.
El Lic. Volio Jiménez prometió poner en conocimiento de los señores diputados, al momento de reanudarse las sesiones parlamentarias, la gestión realizada ayer por grupos representativos de obreros, campesinos, intelectuales y universitarios.
Momento en que el periodista y escritor Adolfo Herrera Garcia ponía en manos del Sr. Presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. don Fernando Volio Jiménez, los primeros pliegos suscritos con mil firmas, pidiendo que se respete la libertad del sufragio. Grupos representativos de obreros, campesinos, intelectuales y estudiantes, visitaron con ese fin al Presidente del Poder Legislativo ayer en la tarde. Más pliegos con otros millares de firmas serán entregados de aquí a mayo a los señores diputados.
Primeros millones.
Ayer a las tres de la tarde una lujosa delegación del Partido Bloque de Obreros, Campesinos e Intelectuales, puso en manos del señor Presidente de la Asamblea Legislativa, Licenciado Fernando Volio Jiménez las primeras 6000 firmas que suscriben la petición a los señores diputados de que no se ilegalice un solo Partido Político más en Costa Rica, de que se respete el derecho de elegir y ser electo y de que se robustezca de esta manera el régimen del sufragio y el sistema democrático de Costa Rica.
La delegación del Bloque estaba integrada por grupos representativos de obreros, campesinos, intelectuales y universitarios y la presidían miembros de la dirección del Bloque de varias provincias y de esta capital.
Se le explicó al Licenciado Volio Jiménez que esta es la primera entrega de firmas en respaldo de la legalidad del Bloque y que en días sucesivos se harán más entregas para evidenciar, de manera palmaria, que el pueblo, sin divisiones de ninguna especie, desea que en las elecciones de 1970 no haya discriminación por causa de las ideas que abriguen los ciudadanos. Así se cumpliría uno de los postulados básicos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por las Naciones Unidas.
El señor Presidente del Poder Legislativo prometió poner en conocimiento de los señores diputados al momento de reanudarse las sesiones parlamenta rias la gestión realizada y esta primera entrega de peticiones masivas suscritas por el pueblo en apoyo de la legalidad del Bloque. Dio seguridades de que toda gestión relacionada con asunto de tanta importancia merecería no sólo su atención sino la de todos los señores diputados.
La entrevista se desarrolló en términos sumamente cordiales. Fue un acto que robustece las prácticas democráticas de nuestro país.
En estos momentos sigue desarrollándose con mayor impetu que nunca la campaña para recoger firmas de todos los ciudadanos en la petición unanime, que dice así: Señores Diputados Asamblea Legislativa Seguros de expresar un hondo sentimiento del pueblo encarecemos a ustedes adoptar una actitud que haga prevalecer el derecho de ser electos, sin discriminaciones, de ser electos sin discriminaciones de ninguna clase.
Contra la ilegalización de partidos políticos se han pronunciado ya las organizaciones sociales más importantes de Costa Rica y jefes de partidos como don José Figueres, don Otilio Úlate y el Dr. Calderón Guardia. Para la defensa del régimen democrático y la tranquilidad nacional, conviene que NO SEA PROHIBIDO UN SOLO PARTIDO MAS.
Hacemos esta petición independientemente de nuestras filiaciones políticas y orientaciones filosóficas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Bloque de Obreros y CampesinosPresidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón Guardia
    Notas

    Este documento no posee notas.