Guardar

Viernes 30 de Mayo de 1969 LA REPUBLIOA EL TEMOR ARMA ARMA ROJA En todo momento los derechos de los trabajadores: continuidad de trabajo, cesantía, prestaciones, aguinaldo, vacaciones y otras conquistas sociales, fueron debidamente respetadas.
La Guardia Civil entregó la seguridad de Limón a los Brazaletes Blancos que jefeados por su líder comunista, usaron tácticas similares a los DRUZHINNIKS Soviéticos.
Usando la mentira, el desorden, la huelga, la manifestación, el insulto, y el más descarado cinismo, el comunismo de Costa Rica atemoriza a nuestros hombres públicos, haciendo que éstos actúen de acuerdo con los intereses de sus amos soviéticos.
Mucho hay que dar a conocer sobre los planes subversivos de los camaradas, pero eso lo dejaremos para próxima oportunidad, en ésta, nos limitaremos a comentar la Huelga de los Muelleros de Limón. Huelga que habiendo sido declarada ilegal por los organismos competentes, el miedo de unos pocos hizo que se burlara la decisión de un poder de la República mediante la acción del Legislativo, legalizando en esta forma por medio de UNA LEY ESPECIAL, las maniobras de los agitadores comunistas.
usando tácticas de violencia y temor, el consejero rojo, azuzó a los humildes trabajadores, provocando el irrespeto a la Guardia Civil, la cual con paciencia infinita afrontó la lluvia de piedras, amenazas e insultos, actuando en todo momento con tal prudencia que muchos la consideran prudentísima, excesiva, timorata y entreguista, como lo señaló Montero Vega en un campo pagado aparecido en La República del 27 de mayo de los corrientes, cuando indica que:. CUANDO LAS DIEZ DE LA NOCHE DEL JUEVES 22 DE MAYO EL COMITE DE HUELGA LOGRO PONERSE DE ACUERDO CON EL JEFE DE LA POLICIA, VOLVIO LA CALMA LA CIUDAD. EL ACUERDO FUE SENCILLO: QUE LA GUARDIA CIVIL SE RETIRARA DE LAS CALLES PARA QUE LOS MUELLEROS SE HICIERAN CARGO DEL ORDEN. ASI FUE COMO, LA UNA DE LA MADRUGADA, CUANDO LLEGO LA COMISION DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, SE ENCONTRO LA CIUDAD EN PERFECTA CALMA, PATRULLADA POR LOS BRAZALETES BLANCOS DEL COMITE DE MUELLEROS.
RESPETO LOS DERECHOS LABORALES Poniendo como pretexto que los derechos de los trabajadores habían sido burlados, los activistas rojos, provocaron en uno de los puertos más importantes del país, un desorden en el que peligraron la vida de niños, mujeres y hombres expuestos imprudentemente por estos activistas que únicamente pretenden el que en nuestra patria se entronice el desorden, el irrespeto a la Ley y el Este gravisimo cargo debe ser aclarado por las autoridades respectivas. Nos negamos a creer que la Guardia Civil irresponsablemente abandonara su obligación entregándosela a los BRAZALETES BLANCOS grupo que al estilo de los temidos DRUZHINNIKS Soviéticos, se encargaron de impartir el orden.
caos.
Ni más ni menos, Alvaro Montero Vega con sus cabecillas, de tentó el Gobierno de Limón con la entera complacencia del Gobierno de la República representado por el Jefe de Policía según lo asevera el propio Montero Vega.
Los derechos de los trabajadores siempre fueron respetados.
Al negociarse el traspaso del muelle al Ejecutivo, éste veló cuidadosamente por esos derechos, garantizando a todos los obreros la continuidad del trabajo, garantizando a los obreros la protección de la Ley. Cesantía, prestaciones, aguinaldo, vacaciones y todas esas conquistas que justamente han logrado los trabajadores costarricenses, jamás estuvieron en peligro en este conflicto de Limón.
El Gobierno de la República, velaba para que esos derechos fueran siempre respetados. Entre la Northern y el Ejecutivo existió una cesión de propiedad, negociación que se hizo respetando todas las Leyes del país, respetando todos los derechos adquiridos por los trabajadores.
POLITICOS. ATEMORIZADOSLos comunistas, jefeados por agitadores, entrenados en las escuelas de Cuba y Rusia, arriesgando irresponsablemente la vida de los limonenses y en especial la de las mujeres y niños de los trabajadores del muelle que las usó, imitando las tácticas nazis como parapeto humano para protegerse de cualquier ataque. Mientras usaban en esta forma a los niños y a las mujeres de los trabajadores, a éstos les hacían creer que al nacionalizarse el muelle todos los derechos laborales de los trabajadores, estarían perdidos, Al haber expuesto al público algunos pormenores de esta huelga ilegal que los diputados atemorizados legalizan, queremos senalar que ni para Limón, ni para Puntarenas, ni para el pais, ha pasado la amenaza de la violencia y el desorden. Los comunistas de Costa Rica usando tácticas de terror y violencia, pretenden atemorizar a nuestros poderes públicos para que éstos violen la Constitución Político y les permita la participación en las próximas elec ciones. No debemos permitir que los camaradas con su matonismo, amedrenten ni a un costarricense más, porque en ningún momento debemos olvidar que los esfuerzos que ellos realizan y tratan de camuflagearlos como colaboración a las clases trabajadoras, no es más que una táctica para convertir a nuestra soberana Costa Rica en una provincia más de los países comunistas esclavizados por los Soviéticos.
Movimiento Costa Rica Libre COSTA CA LIBRE LIBERTAD ANTE TODO IBERTAD 0001 ANTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Comité pro-huelgaCommunismMovimiento Costa Rica Libre (MCRL)StrikeSubversiveViolenceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.