Guardar

Jueves de Agosto de 1969 LA REPUBLICA 19 Almacén TROPICAL San Andrés, Isla. Colombia Av. Las Américas 125 ARTICULOS ELECTRICOS ROPA INTERIOR DE SEÑORAS VALIJAS TODO TAMAÑO MERCADERIAS EN GENERAL.
Háganos una visita Vista panorámica de una parte de la isla.
Su Almacén de confianza.
La Isla de San Andrés La Isla de San Andrés tiene unos 25 kilómetros cuadrados, Jo cual es una superficie muy inferior a cualquiera de las Antillas menores y casi diminuta bi se la compara con Puerto RiCo, Jamaica, la Isla de la Espafiola (Dominicana y Haiti) o aún das Bahamas. Su distancia a las costas de Colombia es de unas 480 millas, superior a la que la separa de Colón, SAN JOSE DE COSTA RICA, Managua o Tegucigalpa. Hasta la costa de NIcaragua sólo hay un trayecto de 190 millas, mientras el recorrido a Bogotá, vía Cartagena. es de unas 930 millas. Con respecto a Jamaica la Isla de San Andrés está localizada unas 250 millas al suroeste, pesar de su reducida superficie y de su relativo aislamiento geográfico, la Isla goza de condiciones naturales muy atractivas para el desarrollo turistico. La formación coralina de San Andrés y en particular el collar de arrecifes que la bor dea en su costado Este dan a su mar una policromia de una belleza Incomparable. Este espectáculo único y los diversos deportes marítimos a que invita, puede disfrutarse no sólo desde la misma Isla, sino también en varios cayos situados en el mismo costado occidental y cuya superficie varía entre un cuarto y una y media hectáreas.
Otra caracteristica muy favorable de la Isla al turismo eg su clima. La temperatura media diaria es de unos 26 grados centigrados y sus excesos están atenuados por vientos alisios del Este que persisten durante todo el año, con excepción de los me ses de verano. Puede decirse que desde el punto de vista climatérico la Isla es apta para la actividad turística durante unos 10 meses del año, siendo el periodo octubre noviembre, el únl co que por la lluvia dominante puede resultar desfavorable. Las condiciones de humedad son asimismo muy satisfactorias.
Por otra parte, la Isla está normalmente fuera de la zona de huracanes del Caribe y apenas cada unos 20 años se registran estragos por este concepto.
DANIEL PEREZ San Andrés (Islas)
Apartado Aéreo 005 Teléfono 6273 GTX TIPICO ALMACEN DEL PUERTO LIBRE Franco Italiano Edificio La Fragata Apartado Aéreo 12. San Andrés Isla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.