Guardar

REPUBLICA 18 LA Viernes 13 de Marzo de 1970 PERLA. EXQUISITE FORM. LADY MANHATTAN. DEL MAR. PERLA. PETER PAN El cine y el teatr BARZUNA HERMANOS LTDA.
AVISA EL ATENTADO SUS ESTIMABLES CLIENTES que su Fábrica, Departamento de Ventas y Oficinas KAYSER LADY MANILATTAN. EXQUISITE FORM. MANHATTAN KAYSER. LADY MANHATTAN. EXQUISITE FORM. MANHATTAN PERMANECERAN CERRADOS DURANTE TODA LA SEMANA SANTA (Nobody Runs Forever. Ecrita por Wilfred Greatortx, se bre la novela The High Commissioner. de Jon Cleary. Intérpretes: Rod Taylor, Christopher Plummer, LNH Palmer, Camilla Spary y Dahlia Lavi, Producción Rodior Selmur, dis tribulda por Cinerama. Dirigida por RALPH THOMAS.
Es muy probable que si esta pelicula hubiese sido filmada veinte años atrás, habría sido objeto de aclamaciones, porque las virtudes que contiene impresionaban entonces y por lo que parece no impresionan aho ra. Pero también es cierto que si hubiese sido tilmads veinte afios atrás, lo habría sido por Alfred Hitchcock, quien la habria convertido en un agarrotante espectáculo de suspenso, y no se habria preocupado por esas virtudes de que hablábamos, las cuales, en consecuencia, atribuiremos al buen sentido artesanal del director Ralph Thomas y, sobre todo, a la capor lo que les ruega hacer sus pedidos con enticipación, para darles pronta atención.
Marzo de 1970.
MANHATTAN. LADY MANHATTAN. DEL MAR. KAYSER. CORONA. PETER PAN La GRAN PROMOCION Barca del Pescador MARINERA Lb.
entero.
Posta blanca.
Lb.
Pescado pequeño «0. 95 50 50 64. 50 «5. 75 pacidad Interpretativa de Rod Taylor y Christopher Plummer, La base argumental es mera mente policiaca: un rudo policia australiano es despachado con rumbo a Londres, a cumplir la misión de detener a un Importante dlplomático de Aus tralia, a quien se acusa de asesinato. Una vez en Londres, el policia se da cuenta de que en torno a la labor diplomática de su presa hay intrigas, pellgros y delitos de mayor consideración que el muy dudoso que le atribuyen, y, aln olvidarse de su misión inicial, se convierte en el guardaespaldas de su detenido, puestos los dos en medio de una intriga internacional de grueso calibre, Nada del otro mundo, entonces. Es cierto: nada del otro mundo. La película de raiz policial que se convierte en pelicula de intriga internacional, Con mucho sentido común, el director Ralph Thomas ha des deñado la probabilidad que se le abría, de convertir el asunto, jamesbondescamente, en un espectáculo visual cuyos adordos harian innecesario el cuido de la intriga; y, empleando procedimientos cinematográticos y literarios vigentes hace veinte años, se dedica a cuidar la historia, a hacer verosimiles sus detalles, a impedir que el espectador se pierda y se confunda, a procurar más bien que en cada momento esté uno razo nablemente al tanto de lo que ocurre, y a darle, a la banal trama, una dimensión adicio.
nal: a poco correr, la pelicula se convierte en el desarrollo de la curiosa relación de solidaridad que se establece entre el tronco policia y el finisimo diplomático, dos tipos contrapues tos e incompatibles si los hay.
Esto es lo más importante.
Pero el cine de hoy no se preocupa de ello. Sin embargo, el placer más intenso que puede derivarse de asistir a la proyec cón de El Atentado. es el de seguir esa relación, y el de ad mirar como dos actores también contrapuestos e incompetibles dan buena cuenta arristica de las probabilidades que en ese campo les ofrece el gulón: el rudo Rod Taylor, fuer te y vigoroso, y el refinado Christopher Plummer, de quien diremos que es la primera vez que nos convence plenamente como actor. La Inter relación entre los dos personajes, entre los dos actores habría entusias mndo a los espectadores de.
1950. No sabemos si los de 1970 Junto a ellos, hay un dechado de actriz en Lill Palmer, co mo la mujer de Plummer. No hay en estos dias quien proyec te mejor temperamento histéri co pero sujeto a control, que es ta actriz alemana: la mujer fuerte pero con un rescoldo de Indefensión No es, en suma, una gran pelicula, claro que no. No aspira a otra cosa que entretener. Es casi seguro que dentro de pocas semanas todos la habremos olvidado. Pero mientras estamos en el cine, la disfrutamos. Podemos apreciar la capacidad indiscutible de los in térpretes principales, y también deleitarnos con la de uno de los secundarios: Clive Revill (famoso en el teatro por haber sido quien creó el rol de Fagin en las tablas en la musical Oliver. como el mayordomo de la embajada, tiene momentos memorables. de paso, se trae definitivamente abajo uno de Jos clásicos culsés del cine policial: el de que el culpablo es el mayordomo. Después de 70 años de cine, El Atentado es la primer pelicula en la que, efectivamente, el culpable es el mayordomo Revelar esto ro es deslealtad del comentarista, y puede el lector disfrutar de la pelicula sabiéndolo. Por otra parte, un dato que es un verdadero hito en la historia del cine, no podamos menos que consignarlo aquí, Lb.
Filete Dorado Chuleta de corvina Lb.
Bacalao noruego.
Lb.
TODO DE PRIMERA CALIDAD.
Camarón pequeño Lb.
Camarón rosado Lb.
Camarón grande Lb. 50 50 11. 95. POR SUPUESTO EN NUESTROS DPTOS. DE PESCADERIA.
MAS MENOS NK Los supermercados de Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.