Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Vlernes 13 de Marzo de 1970 LA E PUBLICA 19 No se cobrará más el traslado de carros mal estacionados de que primer lugar, porque ese tipo permitidos, sino que es una 0de Infracciones de tránsito ya bligación de la Dirección da cuentan con sanciones en la le Tránsito, poner cichas talins gislación vigente, y en razón en conocimiento de las autoriconforme al articulo dades competentes a fin de que 39 de la Constitución Politira, se les dé el trámite reglamen nadie se le puede sufrir pe tario. Sin embargo, si la politi na, sino por delito, cuasidell ca estatal persigue el cstableri.
to, o falta sancionadas por la miento de un sistema más piac Ley anterior y en virtud de tico y efectivo o una perno sentencia firme dictada por au multa más elevada, ello como toridades competentes. lógica consecuencia, únicamen En toda forma, en la Ley te seria posible mediante ley de Tránsito, no sólo existen en promulgada por la Asamblea la actualidad sanciones para Legislativa, concluye el prolas infracciones motivadas por nunciamiento de la Contraloel aparcamiento en lugares no ria.
Los cobros que se haciana público que exige una manera por ese concepto se estipula favor del Estado por concepto segura y conflable en la recau en los recibos indicados se hace de traslado de vehiculos mal dación de los impuestos, tasas a utulo de Servicios de Grúa.
estacionados, no se efectuaran y contribuciones. De ahí, que su Si se estima que dicha carmás.
transgresión en el caso concre ga pecunlarla es una tasa, resul La medida la tomó el Direc to resulta aún más injustifi taria Improcedente. Estas contor General de Tránsito, Ma cada.
forme a su naturaleza Jurídica, yor Fernando Fonseca, con ba Conforme a la investigación Be cobran a los usuarios que se en un pronunciamlento em que sobre el particular reall. se benefician directamente con tido por la Contraloria General zará el Departamento de Es la prestación de un servicio de la República, hablendo gira tudios Especiales de la Contra. público y no por el costo que do las órdenes del caso a par loria, se llegó a la concluslón implica una medida de polivia tir del pasado de marzo. de que el caso reviste otros ca dirigida por el Estado, dijo la Al respecto, la Contraloria racteres que deben analizarse. Contraloria.
habla manifestado que el pro pesar de no existir disposl De considerarse que estamos cedimiento cobratorio efectua. clón legal alguna que autorice en presencia de una multa, do directamente por la Guar el referido cobro, la suma que tampoco seria admisible, en dia de Tránsito mediante sim ples recibos y sin mayores for malidades, contraviene los 52nos principlos contenidos en articulos de la Constitución Política y en la Ley de la Administración Financiera de la República.
El sistema lógico que debe.
Ha seguirse en dicha recaudaclon, sugerido por la Contralo.
tla, es haciendo que el interesado pague directamente en el Banco Central o Cajero del Estado y no a los funcionarios o empleados de la Oficina de Tránsito.
El procedimiento previsto en la legislación sobre el caso fue creado en beneficio del interés Plan Bataan expone ITCO en Washington vemos Muestros muebles.
El Plan Bataan. está siendo expuesto en Washington por los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Tie.
Tras y Colonización, Lic. Ricardo Valerin Rivera y don Gul lermo Chávez Villalta, glenes partieron para esa capital recientemente.
Otra misión que llevan es la de sondear las posibilidades para financiar los distintos programas actuales y futuros de ese Instituto.
La primera gestión es la de presentar el finiquito de la operación de empréstito en que el Banco Internacional de Des.
arrollo, BID. e ITCO. se dan por satisfechos acerca del programa realizado y que consistió en el Plan Bataan.
El proyecto original que realizado en octubre de 1963. Pos teriormente, en 1966, se reviso por varios motivos, entre los que destaca el deficit de recur.
Bos que afecta principalmente el plan de vivienda. fines de la primera mitad del año 67 se previo que los 30 meses como tiempo requerido para la ejecución del proyecto no eran suficientes. Se solicito una prórroga que fue concedi da por un período de 18 meBes, a partir del 27 de agosto de este ano, finalizando el 28 de febrero de 1969.
Un breve resumen de lo que se ha logrado en esta última etapa, al 31 de diciembre del 69, con los fondos del BID ubi cados en Costa Rica proceden tes del préstamo BID 89 TF CR. son los siguientes: Compra de los repuestos necesarios y materiales para la reparación de tres máquinas de tranvia reconstrucción de 12 Tarros y reparación de bombas de agua en cinco centros pobla dos de la colonia Bataan, Limón.
Los dos primeros renglones servirán para mejorar notable mente el servicio de transporte interno y, el ultimo garantizará el suministro de agua potable a las poblaciones de Bataan, Centro Luzon, Sara, Line y Bristol.
2) Se compro mediante lidltación 350 rollos de alambre de púas para uso de la Colonia.
39) Se construyeron 14 mil metros de cercas.
4Se compraron 35 vacas y vaquillas para repartir entre los parceleros. Se hicieron nuevos slembros de plátano en las parcelas por un total de 241 hectareas con lo que se beneficio un total de 126 familias.
Debe anotarse que sobre lo anterior reportado se ha segui do trabajando en lo que va de 1970 con el consiguiente aumento en las clfras de área sembrada con plátano, metros de cerca construidos y 26 vacas más, según expresó un vocero oficial.
y que damos 0 Usted reconocerá inmediatamente un mueble de Rosago.
Su acabado y calidad de fabricación excepcionales.
Resultado de 35 años de experiencia.
35 años de experiencia es un fuerte argumento.
Significan hacer, mantener y aumentar una clientela siempre satisfecha con nuestros productos.
Experiencia. Es lo que nosotros poseemos y que usted adquiere en todos nuestros muebles.
Rosago SA Sirviendo a Centro América desde Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.