Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA Lunes 16 de Marzo de 1970 10 LA Decomisan bodega de guaro en la Penitenciaría Las reuniones de Londres.
Más de 60 botellas de gunro contrabando se disponlan a repartir los reclusos de la Penj.
teneiarla Central, para armar una bacandl ayer domingo, cuan do fueron sorprendidos por las autoridades.
La bodega de guaro, ubicada en los pabellones oeste y norte, fue descubierta en horas de In mañana por el olfato y malicia de varios vigilantes.
CINCO LATAS (de las de man teca) repletas de guaro contrabando fueron dccomisadas. ΛΙ ser sorprendidos los reclusos, tu vieron tiempo de esparcir por el suelo otras.
Las autoridades de este Centro penal están atónitas, especial mente porque aún no se ha des cubierto el alambique, o sen, el lugar en que se produce este née tor clandestino. Según manifes tó su Director, se hace todo lo posible por evitar la ingerencia de licor en esta institución, además, que se está tras la búsque da del alambique.
LAS LATAS tienen una capacidad de dos galones y medio cada una. La botella es vendida por los productores en.
30 (treinta colones) cada una.
Esta chicha fermentada esa base de harina, jevadura de pan y de tabaco.
También decomisaron las auto ridades en el smo sitio en quo se encontraba la saca de guaro, armas punzo cortantes y varillas de hierro.
Se calcula que si la población penai hubiera ingerido este fermento, que hasta es tóxico posiblemente en la tarde de ayer se hubieran presentado una serie de probįemas, tal y como ocu rrio e domingo antepasado en que hubo más de media docena de riñas y con cuchillos.
Vleno de la página PRIMERA consumidores han estado tratan do de dividir a los países productores con el fin de lograr lo que se proponen: que no haya aumento desproporcionado en los precios del grano.
VARIOS PAISES consumidores estiman que los precios actuales del café son altos y 0tros temen que en el futuro puedan producirse nuevas alzas desproporcionadas fuera de todo control, Los sectores que pretenden ejercer algún control para frenar el alza de precios, saben que esto se logra únicamente do acuerdo con un principio general de economía de aumentar la oferta; y así ha surgido una serie de proposiciones para que los paises productores puedan ofrecer más café al mercado. LO CIERTO es que en estos momentos hay suficientes existencias de este grano en ma nos de los productores, intermedlarlos y consumidores para garantizar que las necesidades mundiales de tostaduría serin adecuadamente cubiertas.
Pero la lucha por parte de algunos importadores por acumu.
lar existencias para sus necesidades futuras o con ánimo de hacer mayores ganancias, hacen que sea mayor la demanda que la oferta en estos momentos.
COMO UNA solución a este fenómeno, se ha propuesto que las existencias en manos de productores. supuestas a ser vendidos durante los meses de julio, agosto y setiembre de este año se ofrezcan de inmediato al mercado. En esa forma sólo se conseguiria posponer el problema, pero no darle solución.
También se ha pensado en am pliar, sin límite alguno, un sistema por medio del cual se le concedan cuotas adicionales a Jos paises productores cuando sus ventas se mantuvieren por un periodo determinado a buen precio, in ons ESTE SISTEMA tiene algunos defectos ya que, por imperlo de las normas reglamentarias bajo las que opera, cualquier aumento que se produzca debe ser a prorrata, proporcionalmente con el volumen de producción de todos los países y la verdad es que no todos tienen suficiente café en este momento, por lo que se causaria un efecto perjudicial en el diseño de las mezclas que los torrefactores de ultramar estan acostumbrados a ofrecer a su clientela.
También se ha pensado, como un medio para crear confianza en el ánimo de los importadores sobre la estabilidad futura del mercado, de fijar de una vez las cuotas que han de coTresponder a cada pals para el año cafetalero. cuidado sr. peaton, este virus Mamado TRANQUILUS puede causarle la muerte!
PERO LOS PAISES productores, especialmente algunos que tenen o esperan mejores cosechas no están de acuerdo con la medida, por estimar que, sin necesidad, estarán comprometiendo la logica aspiración de colocar la totalidad de su café, en su mayoría de muy fina caAdad, en un mercado futuro firme y estable.
El análisis de los hechos anteriores refleja una fuerte lucha de intereses encontrados en el seno de la OIC, que aparentemente no se orienta hacia una solución satisfactoria para todos. No obstante, hay casi la certeza de que tanto Costa Rica, como el resto de los países productores y consumidores, esiarán representados por un gru po selecto de técnicos que sabrán encontrar un camino visble que garantice el mantenmiento y la conservación de la buena voluntad y relaciones armónicas que deben ilustrar cual quier resolución que gobierne una actividad como ésta, de la cual depende un fuerte sector de los intereses latinoamericanos.
Si. el mismo virus que causa estragos en los conductores, puede atacarle a usted, Sr. Peatón. y con el mismo propósito, causar desórdenes en el tránsito.
Pero usted no lo va a permitir, usted va a eliminar el virus Tranquilus, proponiéndose a caminar sólo por las aceras, a cruzar las calles sólo en las esquinas, a respetar los semáforos y el derecho de vía de los autos.
Usted sí es responsable cuidese de Tranquilus.
DE TODAS maneras, independientemente de las resoluciones a que pueda llegar el Consejo de la OIC, nuestros caficultores deben sentirse seguros de que el futuro de su actividad es halagador. con preclos justos y estables por varios años, de lo cual depende basicamente el desarrollo de nues tro pals.
COOPERE CON LA CAMPAÑA DE REORGANIZACION DEL TRANSITO EN SAN JOSE POR EL BIEN DE TODOS POR EL BIEN DE USTED!
Ayudemos a los hospitales para bien del prójimo; hoy por ellos, mañana por nosotros.
Colaboración natuto Nacional de Seguro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.