Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA 28 REPUBLIOA Domingo 22 de Marzo de 1970 Gran poderío militar tiene el comando de la Zona del Canal TO BASE AEREA ALBROOCK, Por Nathan Haverstock y Richard Schroeder del Canal, pero las decisiones Zona del Canal. Fuera de de cada dia. muchas de las Vietnam y de Europa Occiden Primero de tres articulos tal, uno de los establecimiencuales tienen gran repercusión Tomado de The Miami Herald.
en el conjunto de la politica tos militares más impresionan estadounidense en Latinoametes que los Estados Unidos tie Nota de la Redacción: sólo 45 minutos de vuelo de San José, se encuentra el Co rica son hechas aqui por mi tra en la zona del Canal de de este establecimiento militar, y del gran número de guardias civiles de nuestro país que nen en Ultramar, se encuen mando del Sur situado dentro de la Zona del Canal de Panamá. pesar de la proximidad litares y no por civiles.
Panama.
La misión primaria del Co han recibido adiestramiento ahí, es muy poco lo que sabemos los costarricenses sobre tan EL IMPACTO del SOUTHCOM es sentido por casi todos mando Sureño de los Estados estratégico comando militar. El fin de estos tres articulos es revelar sobre los propósitos los gobiernos latinoamericaUnidos (SOUTHCOM. acuarte y modo de operación del Comando del Sur.
lado aqui, consiste en defen.
nos. Desde la Segunda Guerra Mundial, unos 30. 000 oficiales der el Canal de Panama, pe na han entrenado a milla tar norteamericana para La ra con 37 años de servicio. y hombres latinos han pasado retividades auxiliares de res de milltares latinoameri tinoamérica y supervisan ml. Mather se halla en la cima de por el adiestramiento que se amplo radio de acción han canos; prestan asistencia téc siones militares estadounidan la importante presencia militar imparte en la Zona del Ca.
transformado al SOUTHCOM nica y suplen ayuda en momen ses adscritas a las respectivas de los Estados Unidos en la nal. esto sin mencionar los en la operación mucho más tos de desastre a 17 naciones Embajadas en el área.
América Latina. Como Jefe del que han sido adiestrados en vasta.
del hemisferio; tienen bajo su El Comandante en Jefe del SOUTHCOM, el mantiene rela los Estados Unidos con la ben responsabilidad la elaboración SOUTHCOM es el General de clones con un oficial del Depar dición del SOUTHCOM. MuEL EJERCITO, la Marina de mapas de áreas remotas cuatro estrellas George Robin tamento de Estado asignado a chos miles más han sido entre y la Fuerza Aérea. valga de del continente; administran son Mather, un egresado de prestar servicio junto con la cir sus componentes en la Zo nados por los equipos movie programas de asistencia mill West Point y soldado de carre estructura militar de la Zona les de entrenamiento que tiene el SOUTHCOM, en sus proplos paises. más aún han participado en los ejercicios de adiestramiento que se lles van a cabo en conjunto con los distintos países.
EI SOUTHCOM no brinda Información acerca de las po siciones que ocupan los militares latinoamericanos que han sido entrenados en sus escue las. Pero en la mayoría de los paises latinos escasamente hay un oficial de cierto valor y esto Incluye aún a los jefes de Estado Mayor que no haya recibido adiestramien to bajo el patrocinio norteamericano, la mayor parte del cual se imparte en la zona a LAS SEMILLAS SELECCIONADAS LE AYUDAN OBTENER ABUNDANTES COSECHASI través del SOUTHCOM. Los oficiales del SOUTHCOM se vanaglorlan de que casi todos Proyecto Cooperativo los líderes del gobierno mill tar de Panamá han sido alum Existencia de Semillas Seleccionadas para la Venta: nos de las escuelas de la Zona del Canal CNP Consejo Nacional de Producción SEÑOR AGRICULTOR: SE APROXIMAN LAS SIEMBRAS!
ARROZ.
70. 00 99.
70. 00 99 70. 00 99.
70. 00 99 70. 00 99.
70. 00 94.
70. 00 99.
70. 00 9470. 00 99 70. 00 94. SML Alupi SML Tapuripe SML Apura SML Matapi.
SML Temerin SML GALIBI Holland. 5023 CP. 231 HO. 12 (Down)
Nilo No. I. MAIZ Híbrido Amarillo Poey 66.
Híbrido Blanco Poey 23 Híbrido Blanco Tico 1.
Variedad Rocamex.
FRIJOLES.
EN ASOS ANTERIORES.
el SOUTHCOM ha extendido su presencia en los paises la tinos mediante el desarrollo de los equipos móviles de entrenamiento, pequenos grupos constituldos por especialistas en número que oscila de uno a seis, los cuales se envian a requerimiento de gobiernos amigos en todo el hemisferio.
El personal de estos equlpos está frecuentemente constituido por Bolnas Verdes de la Octava Unidad de Fuerzas Especiales, estacionada en el Fuerte Gulick, dentro de la Zo na del Canal Uno de estos equipos se hallaba en Boll.
via, entrenando a las fuerzas locales en tácticas anti guerri lleras, cuando se capturó y mato a Ernesto (Che) Gueva.
ra, Una vez al ano, los progra mas de asistencia del SOUTHCOM son revisados al más alto nivel por los líderes militares de los Estados Unidos y América Latina. En el próximo mes de julio, por ejemplo, los jefes de la Fuerza Aérea de la mayoria de los países del hemisferio, se reunirán en los Estados Unidos. Uno de los te mas a discutir será la expan sión del adiestramiento para oficiales de la Fuerza Aérea en la Academia Interamericana de la Fuerza Aérea, la cual opera bajo la dirección de los Estados Unidos aquí en la Ba se de Albrook. 115. 00 99.
121. 00 99 115. 00 9447. 00 94. 107. 00 qq 107. 00 49.
107. 00 99.
EL.
ROJOS México 80 México 81 Compuesto Alajuela NEGROS San Fernando 182 México 27 México 29. 107. 00 99.
107. 00 qq.
107. 00 99.
SOUTHCOM trabaja también a través do agrupamientos subregionales, tales como el Consejo de Defensa Centroamericana, sito en Ciudad de Guatemala. En los años más recientes, el SOUTH COM ha ayudado a establecer un sistema de comunicacio nes que mantiene en contacto las cuarteles generales de la organización. en Guatemala, con los ministerios de defensa en Centroamérica y Panama. SORGO FORRAJERO.
Beefbuilder 300 200. 00 99.
200. 00 99.
LEGUMINOSAS EL SOUTHCOM también es tá muy envuelto en el planea miento y la ejecución de manio bras conjuntas en Centro y Sur América. Frecuentemente estas maniobras cuentan con participación de tropas, aviones y barcos de gue rra norteamericanos. Los fuer zas navales de los Estados Unidos, por ejemplo, han parti cipado en diez ejercicios anua les con navios latinoamericanos.
Pero el SOUTHCOM tam. Pass. la paglos siguiente. Kudzú Tropical. 38. 50 libra Estos precios son para las semillas puestas en la planta de Silos de Barranca.
En las Agencias de Extensión del MAG o en las Oficinas Regionales del P, se cobrarán los mismos precios más el flete correspondiente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.