Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Jueves 16 de Abril de 1970 panorama interamericano Acelerar el proceso de integración económica MONTEVIDEO. AP. La Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) hizo pública una serie de reccmendaciones aprobadas recientemente en Lima durante la quinta reunión de la comisión consultiva de asuntos empresariales de la organización.
Entre ellas se destaca la referente a la urgente necesldad de acelerar el proceso de integración económica regional.
El sector empresarial privado representado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Mexico, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, reitero además, los objetivos básicos de la asociación Delegado papal al Congreso Eucarístico de Brasil CIUDAD DEL VATICANO. AP. El Papa Paulo VI ha nombrado su delegado al Congreso Eucaristico Nacional de Brasil al Cardenal Arzobispo de Sao Salvador da Bahia, Euge.
nio de Araujo Sales.
Al anunciar hoy la decisión el Vaticano dijo que el Congreso Eucaristico brasileño se celebrará en Brasilia del 27 al 31 de mayo próximo.
Proyecto para alcanzar su destino de grandeza RIO DE JANEIRO. AP. El Embajador argentino, General Osiris Villegas, dijo hoy aqui que su pais necesita de un nuevo proyecto nacional para alcanzar su destino de grandeza Para eso, agregó Villegas, es necesario imaginar la Argentina, América y el mundo en un futuro a largo plazo, y asumir con entereza el desafio espiritual, cientifico, tecnológico y político que plantea el mundo contemporáneo.
El nuevo proyecto nacional a que se refirió el Embajador argentino, incluiria todos los sectores de actividades de la nacion, incluso las fuerzas armadas, la iglesia, los intelectuales y trabajadores.
ELIMINANDO EL DIOXIDO DE CARBONO. Donald Slayton, Director de la Tripulación de Vuele, en el Centro Espacial de Houston, Texas, sostiene en sus manos un aparato igual al que están utilizando los astronautas del Apolo 13 para eliminar el dióxido de carbono. El Dr. Roberi Gilruth, Director del Centro Espacial, con anteojos y saco negro, y Christopher Kraft, con anteojos y saco gris, observan las explicaciones.
Los otros dos Individuos no fueron identificados. Radiofoto AP, especial para LA REPUBLICA. Rojas Pinilla se encuentra bien de salud BOGOTA. AP. El General Gustavo Rojas Pinilla, candidato presidencial de la oposición para las elecc ones del domingo, se encuentra bien de salud, informaron hoy sus familiares.
Versiones de prensa indicaron hoy que Rojas, de 70 años, habla sufrido alteraciones cardiacas o que estaba empeorando su diabetes, enfermedad que lo aqueja de tiempo atrás.
Las versiones surgieron por un examen médico a que se sometRojas ayer en el hospital militar. Los varios exámenes rutinarios. El General Rojas están descansando en su residencia de Bogotá desde donde atiende todo lo relacionado con la movilización del electorado el domingo. declaró su hija Maria Eugenia Rojas de Moreno, jefe del movimiento rojista.
EL RETORNO DE APOLO 13 LA TIERRA ANANA Centro Espacial, HOUSTON. AP. Los expertos espaciales esbozaron hoy temprano el plan elaborado para el retorno a la Tierra del averiado Apolo 13.
La nave espaciales actualmente una combinación de tres secciones, de las cuales única.
mente una regresará intacta a Ja Tierra.
Ministro de Agricultura se opone al Ministro de Economía como bote salvavida de los astronautas, suministrándoles oxígeno y energía eléctrica. Se deberá deshacer del módulo de servicio de manera que éste no interfiere con la nave de mando o el alunizador.
El director de vuelo Gene.
Kraz dijo que los planes preliminares para el reingreso serán desprenderse primero del módulo de servicio y luego, mo mento antes de entrar en la atmósfera de la Tierra, deshacerse del módulo lunar.
EL COHETE propulsor del alunizador será utilizado para apartar a la nave de mando del módulo de servicio, Kranz declaró que se reallzan planes para que los astronautas observen el alejamiento del módulo de servicio y tomen posiblemente fotografias de éste. Añadió pueden ayudar a determinar qué causó la explosión que averió a la nave es pacial, EL MODULO lunar o alunizador deberá mantenerse acoplado hasta el último instante BUENOS AIRES. AP. Una áspera pugna entre los grandes frigorificos exportadores y los ganaderos, trasladada al seno del gobierno, habría provocado la renuncia del Secretario de Agricultura y Ganaderia, Lorenzo Raggio, según se dijo hoy en fuentes oficiales, Raggio, apoyado por los ganaderos, se opone a un proyecto para prohibir dos dias por semana la venta de carne vaeuna en restaurantes y casas de comida, y a fijar precios maximos a ese producto. Ambas medidas son propugnadas por el Ministro de Economia, José Maria Dagnino Pastore.
Expulsada del Perú la periodista Elsa Arana Freyre Broma muy pesada ARICA, Chile. AP) Siete jóvenes estudiantes estaban LIMA AP El gobierno revolucionario ha ordenado la expulsión del territorio detenidos hoy, después que esta madrugada pretendieron, co nacional de la periodista Elsa Arana Freyre de nacionalidad boliviana.
mo una broma estudiantil. Transmitir por una radio local una información llamando a la juventud a tomar las armas. La medida dictada por el go Se informa que la señorita exilado diplomático boliviano Alegando un problema bélico de Chile con Argentina.
bierno que publica el diario Arana se encuentra en Bogotá, Julio Arana y de su esposa de ficial El Peruano. dice en su reuniendo información para pro nacionalidad peruana, ambos re parte considerativa: ximos articulos sobre las elec sidentes en Lima, Colombianos votarán en consulados Teniendo en consideración ciones presidenciales del domin La señorita Arana ha pasalas actividades desarrolladas en go en Colombia.
do la mayor parte de su vida CARACAS. AP. Los sectores gubernamentales y privael territorio nacional y en otros La señorita Arana, de alrede en el Perú. De profesion abodos de Venezuela observan con atención y preocupación el paises, por la extranjera Elsa dor de 40 años, fue a Monte gado, es miembros de los coleArana Freyre, de nacionalidad proceso electoral colombiano, cuyos resultados se consideran go Bay para la reunión de la gios de abogados del Perú, Bo boliviana, que entraña una a SIP en la semana pasada.
importantes en las relaciones diplomáticas de los dos paises livia y Argentina bierta intromisión en la polít. Presentó un informe sobre la fronterizos.
Durante varios años, ha estaAl mismo tiempo la inmensa colonia colombiana parece haca del estado, lo que constituye situación de la prensa en el do trabajando al lado de los berse salido de una casi tradicional ap tia electoral y se calun atentado contra la tranqui Perú, especialmente referente a nativos en las barriadas, preslidad pública y el interés nacula que más de siete mil personas votarán en los seis conla nueva ley de libertad de tándoles ayuda legal gratuita cional prensa dictada el 30 de diciemsulados principales que hay en Venezuela.
todos los domingos y ayudando Que tales actos se encuen bre ultimo. Observadores maEn esta nación viven más de 500. 000 colombianos, pero a la gente pobre a resolver sus tran comprendidos dentro de las nifestaron que su informe era una gran mayoria e rece de sus documentos legales que les problemas.
prescripciones de la ley 4145: suave y dificil de ser consi Hace un tiempo la señorita permita votar.
se autoriza a la dirección ge derado como un ataque contra Arana vivió en una barriada neral de la policía de investiga el gobierno revolucionario. durante tres meses, para comciones del Perú, para que proUna delegación de Expreso y penetrarse de sus necesidades, ceda a expulsar del territorio Extra fue a la reunión de la rechazando todas las comodiclandestina nacional a la extranjera Elsa SIP a defender la posición del dades modernas, tales como Arana Freyre, de nacionalidad Perú y desenmascarar a los o agua corriente y electricidad.
boliviana por las razones ex ligarcas imperialistas Posteriormente escribió una SANTIAGO DE CHIE. AP. El Fiscal de Santiago pipuestas anteriormente.
Estos diarios abrieron esta se serie de articulos cien dias en dió hoy penas de 541 dias de entrenamiento para tres dirigenBoliviana de nacimiento la mana una campaña de ataques la barriada. que obtuvo el pre tes de una organización clandestina de extrema izquierda. señorita Arana es actualmente contra Elsa Arana, acusándola mio periodistico Mergenthaler.
Se daba por descontado que la defensa de los estudiantes corresponsal viajera de Siete de haber mostrado una conde Estas series fueron publicadas Sergio Zorrilla, José Benados y Lautaro Viejnm, apelarian dias. la revista dominical del nable actitud anti peruana en en un libro.
de in decisión del Fiscal, que obliga a los tres a pasar ese diario La Prensa la SIP periodo en alguna remota aldea del pais.
Ella fue directora de la re Los dos periódicos dijeron En octubre pasado Elsa AraLos tres fueron condenados exclusivamente por las imvista hasta la dación de Ja que la creciente opinion pu na fue premiada con el galarpllcancias políticas de su acción como dirigentes del Movi nueva ley de libertad de pren blica nacional, solicitaba que no dón Maria Moors Cabor para miento de Izquierda Revolucionaria. MIR. sa, que prohibe que personas no se le permitiera regresar El Latinoamérica, por la serie de nacidas en el Perú posean och Peru. articulos que escribió después rijan periódicos en el Perú. La señorita Arana es hijo del de visitar Cuba comunista.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Condena para dirigentes de organización
Este documento no posee notas.