Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8ábado de Mayo de 1970 LA REPUBLICA 13 El atareado día de don José Figueres For OLDEMAR RAMIREZ Don José Figueres se levan16 ayer a las de la mañans para iniciar el largo dia de aetlvidad, durante el cual debla asumir la Jefatura del Poder Ejecutivo.
El Jueves había sido un dia de mucho quchacer para el. Por la manana recibió a muchos de los Invitados especiales con quienes cambió Impresiones y atend. las de la tarde fue al Cose ta Rica Tennis Club donde otro cio café a sus invitados de varios paises a los actos de trasmisión del mondo.
הת SEGUN EL mismo lo dijo, le costó trabajo salir de all. LA charla con Pedro Aramburu. de Argentina; Aureliano Sánchez Arango, de Cuba; Ramiro Prisle, de Perú: Carlos Arturo PA re. de Venezuela, tue en extremo grata.
Muchos recuerdos a lo largo de los años por las luchas en favor de la democracia y el desarrollo económico y social de los pueblos. las de la noche, don Pepe sallo para su casa en Curridabat. All trabajó dos horas en asuntos del próximo gobierno y a las 10 salto para estar un rato en La Galera y el Salón Hawall, donde los elementos per tenecientes a las bases del Partido Liberación celebraron sen.
dos balles que resultaron muy Don Otilio Vlate, que será a el Gobierno de Figueres Embajador bune principal acompañado de los señore Francisco Sileski (izquier animados. España, fue el balco Lxpresidente de la República que asistid da. Humberto Nigro Borbón, quien será Embajador o Brasil y Lula BRINDO wyer la ceremonia de trespaso do mundo. Aparece en esta foto Castro Hernández (Foto Hugo Areya. en ambos lugares con café y se mostró contento. yrafía a el momento de hacer su entrada para dirigirse ele frSe retiró a media noche a dor.
mir.
Temprano de ayer hemos dicho que a las de la manana. se levanto. Tomó un ligero desayuno y enseguida a trabajar de nuevo: los últimos toques al mensaje que diria más tarde al pals como Presidente de la República. Unos pequeños cam.
blos en el texto y un pequeño agregado se decidió a hacer las 9:15 comenzó a vestirse.
Debla estar a las 10 de la maBana en el Salón Dorado del antiguo aeropuetro de La Sabana para juntarse con los Vicepresia dentes y Ministros y marchar juntos hacia el Estadlo NacioNervioso. Vlera que no. Me parece una cosa corriente vestirse para asistir a un acto, YA LISTO, dio una repasada rápida a su mensaje. Está todo aqul? le pregunto a Orlando Núñez Pérez, el Jefe de Infor mación de la Presidencia. Todo está en orden, doa Pepe, contesto e colaborador.
Su señora esposa, dohn Kiren, apareció nerviosa. Se nos hace tarde, vamos. dijo.
En ese momento entro a a casa del Presidente electo el futuro Ministro de Agricultura y Ganadería, don Fernando Batalla. Lo acompañaba su bella señora esposa. Unos saludos cor.
diales y don Pepe dijo: Vamos, tenemos que llegar.
MIENTRAS recorria el correLas banderas de los países amigos que vierne misiones di brillantes estudiantes de colegios de enskoszymedia.
dor hacia la puerta de salida, plomáticas e le tome do posesida de don Popo, 1oe sostenidas por don Pepe pregunto por qué no se habia dejado el Presidente Trejos Fernández el automovil que le habia puesto a su disposición anoche. La respuesta vino rápida de su chofer Francisco Alvarez Vega: Agr decló mucho el gesto suyo, pero dijo que Irla al Estadlo a hacer entrega del poder con un sobrino suyo.
Personalmente me rogo darle las gracias por su amabilidad.
Don Pepe dibujó una sonrisa de satisfacción.
En la puerta de su residencla, en Curridabat, un automóvil Lincoln Continental de la Ford esperaba al Presidente electo. Color verde oliva oscuro, con la parte de arriba negro.
Tiene un panel desde el cual mueven los vidrios de las puer tas, los asientos, se cierra la Joroba y las puertas, Tlene aire acondicionado y calefacción a cuatro posiciones. Es modelo 70 y el único vehículo de ese modelo que hay en Costa Rica ES UN REGALO de sus amlgos Su valor se calcula en unos 160. 000 colones. Contribuyeron los siguientes ciudadanos: Dr.
Manuel Aguilar Bonilla, Hermanos Batalla Esquivel, Lic. Gon.
Tres Ministros del gabinete de Trelos Fernándor escuchan los altos poderes de la República. la Izquierda, don Oscar Barahona, Pasala pa siguiente discursos que se pronundaban por parte do representantes de les al centro dos Ernesto Lara y le dereche des Christian Tattonbuch.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.