Guardar

10 LA REPUBLICA Domingo 17 de Mayo de 1970 MIEMBROS DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA SOLICITAN AL LIC. EUGENIO RODRIGUEZ ser su candidato a: RECTOR para el periodo 1970. 1973 Lic. Engenio Rodríguez cuando ocupaba el cargo de Secretario General de la Universidade San José, de marzo de 1970 Señor Lic. Eugenio Rodríguez Contralor General de la República Muy estimado don Eugenio: Conocedores de su brillante trayectoria universitaria, ya como profesor de Sociología, ya como funcionario al frente de la Secretaría General de la Universidad, así como de su destacada labor pública como Contralor General de la Repúblico, encontramos en usted las condiciones óptimas que se requieren para el alto cargo de Rector de nuestra Alma Mater y venimos a solicitarle, con todo respeto, se sirva aceptar la designación de candidato a la Rectoría de la Universidad de Costa Rica para el periodo de diciembre de 1970 a diciembre de 1973.
Somos conscientes de la enorme responsabilidad que significa el escogimiento del futuro Rector de la Universidad, máxime en los difíciles momentos de evolución social y económica a que se halla enfrentado nuestro país y el mundo en general, en particular en lo tocante a la orientación de la juventud. Tomando en cuenta esa responsabilidad, pensamos que en estos años decisivos para el desarrollo de Costa Rica, usted es la persona indicada para guiar las labores de nuestra máxima casa de estudios. Con las dotes que lo caracterizan de intelectual estudioso y vigilante de los más altos intereses de la cultura nacional, usted se ha mantenido siempre vinculado a los asuntos propios de la Universidad: prueba de ello es la valiosa participación que aportó al Segundo Congreso Universitario y la preocupación constante que ha mostrado por los movimientos de nuestra juventud.
Las obras por usted escritas así como su frecuente oporte a la prensa, lo presentan como persona de intereses académicos variados y fecundos, lo cual es una garantía para la comprensión de las funciones características del quehacer universitario. Además su conocimiento profundo, basado en su actitud de investigador, del carácter del hombre costarricense y de la realidad nacional, son condiciones que nos aseguran la certeza con que usted ejercería ton alto cargo. Asimismo su destacada experiencia como administrador ecuánime, objetivo y a la vez humano, desde una función tan delicada e importante como la de Contralor General de la República, lo señala como funcionario a toda prueba, capaz de dirigir con gran acierto los destinos de la Universidad dentro de los más altos valores humanos.
En resumen, usted ha demostrado, en el desempeño de los cargos que ya hemos citado, poseer una sólida preparación humanística, un exquisito don de autoridad y por sobre todo ha sido un ejemplo para todos de honestidad y responsabilidad al servicio de la Universidad y del país.
Consideramos por todo ello que su armónica personalidad constituye una firme garantía para el futuro de nuestra máxima institución de enseñanza superior.
Por lo tanto le reiteramos nuestra instancia muy respetuosa de que acepte figurar como candidato para las próximas elecciones de Rector, para lo cual nos sentiremos muy honrados en acompañarlo con nuestro apoyo.
Seguros de que usted atenderá el sincero y entusiasta llamado de sus compañeros universitarios, nos suscribimos con muestras de la más alta consideración.
Atentos y seguros servidores, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.