Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA Martes de Junlo de Madre del niño flagelado pidió que se le castigue Por Hubert Solano Aquí quedó el Volkswagen que se estrello contra un poste cerca del Country Club de Alajuela. Las causas del accidente se des conocen. Los viajantes sufrieron serias lesiones y fueron atendidos en el Hospital San Rafael de Alajuela.
Boletas aromáticas; moda en marihuana Bedoya, la madre de Eduardito, el niño que murió a consecuencia de una te rrible flagelación, pidió que se le castigue, al igual que a su concubino, padre del menor, y al joven religioso Amish que lo castigó.
La mujer considera que los tres son culpables. Ella y su concubino por abandono del hogar y el extranjero por flagelar al niño.
La mujer, de estatura muy baja, de unos 40 años de edad, hizo un dramático relato de la vida de su familia.
SEGUN DECLARO, se caso causa de la desnutrición de Tampoco ella se Interesó mucon Mora, en 1919, en Turrial sus hijos, Eduardito sufria de cho en verlos, ya que incluso en ba. Diez afios después, enviadó. una diarrea crónica ningún momento se identifico De ese matrimonio nacieron En la citada cobacha vivieron como la madre de ellos. Dijo que hijos, siendo Carlos el menor unos dos años, sufriendo toda sólo quería ver a unos niños que Como te ha informado, Eduar clase de problemas socioeconómi estaban ahí.
dito pereció al ser castigado por сов.
negarse a pronunciar ej nombre Carlos, el hijo menor del ma YA NUNCA más volvería a de su medio hermano Carlos trimonio ayudaba aj sustento de ver con vida a Eduardito. Sólo decía Car. y por eso su familia lavando carros.
De nuevo, regresó a La Bomlo castigue. confesó el extranba de Limón, a trabajar con el jero implicado en su muerte. EL AKO PASADO, en un mo moreno. En mi matrimonio no hubo mento desesperante, ella viajó a ningún problema. Eramos muy Limón en busca de su concubino Pasaron los días. Un día que pobres, pero viviamos tranqui para rogarle que les ayudara en llegó a Limón Centro, su malos. expresó la Bedoya. algo. dre alarmada le pregunto si no Alla lo encontró. El le dijo había escuchado la noticia raUN TIEMPO después de que que acababan de extenderle un diada po: La Palabra de Costa dar viuda, la mujer se fue a cheque por 000. 00, ya que Rica, sobre la muerte de un niño trabajar a Cieneguita, Limón, lo habían indemnizado por un llamado Eduardo Bedoya caullevando a sus hijos, Ahi sirvió golpe que sufrió accidentalmen sa de una fueteada que le hacomo empleada en dos restauran te en un ple.
bían dado unos gringos. y que tes de chinos. Cuando laboraba Le prometió ayuda, señalando la madre no aparecía, ocho dias en el segundo establecimiento, le que iba para San José, Her después de muerto.
éste se quemo, por lo que tuvo rández vino a esta capital, pero, que irse a Limón centro donde a pesar de visitar a sus hijas LA BEDOYA, pidiendo dinero desempeño trabajos similares. tros e hijos, no los ayudo. En prestado en el vecindario, comFue en ese tiempo cuando se cambio, dice Miriam, le compró pletó el pasaje del tren y se viencontro con 0, Hernández, el una máquina de coser a una her no para la Monumental cual también era viudo. Les dos mana de el Ahi la pusieron al tanto de la acordaron unirse en concubina Aprovechando que su madre campañia que estaban realizando to. Asi vivieron años y medio, vive en Limón, ella se quedó ahí, para suplir los gastos de entieperiode en el que nacieron hi y busco trabajo con un moreno Tro del niño, y que el cadáver Jos más en un lugar apartado que llaman estaba en el Organismo Médico altimo de estos hijos era La Bomba Forense de la Corte, Eduardito, No recuerda en qué tiempo, EN ESA FECHA, ella aban Con un pudo en la garpero ella asegura que le regalo donó sus hijos, ya que no les en ganta, la madre reconoció el cauno de sus niños, llamado Gui viaba nada para ayudarlos. dáver de su hijito en la Morgue.
llermo, a una hermana residen Unos cuatro meses después, Del Patronato se avisó a la te en Turrialba.
recibió una carta de su hija ma radioemisora que era innecesayor, diciéndole que a pesar de ria la campaña para enterrar al EL CONCUBINATO se rom que estaba viviendo cerca de sus menor, ya que la madre habla pló por cuanto el hombre, a pe hermanos, no los podia cuidar, aparecido.
sar de que ganaba bien traba pues estaba en cuarentena Sin embargo, la mujer llegó jando en banano, en comercio y de nuevo a la radio a informar en el muelle, no ayudaba lo su Una noche de octubre, cuatro que no tenía dinero para pagar ficiente a sustento económico de frutos de sus amores, fueron re los gastos del entierro, le familia cogidos por una radiopatrulla, Su hombre era violento. ella cuando dormian en una acera. FINALMENTE, el Patronato nunca la golpeó, pero si le ha Al día siguiente, las autoridades se hizo cargo del entierro. Lo blaba fuerte Un día se ntrevio los enviaron al Patronato y pos sepultaron el pasado jueves, ocho a golpear fuertemente a la hija teriormente a la finca de los re días después de haber muerto.
mayor de su matrimonio. Higiosos Amish en Villa Colon. Contestando a una pregunta Por ese ataque, ella le pidió de Parmenio Medina, Director que se fuera de la casa, a lo EN OTRA carta la hija mayor del programa La Ley en Acción, cual accedió, tranquilamente. la puso al tanto de la detención sobre quien consideraba responDe Limón, se vinieron a vi de los niños. Entre ellos esta sable de la muerte del niño, Ja vir un tiempo a Barrio Cuba, ban Carlos y Eduardito.
muje, contesto: de esta capital. Dias más tar La mujer reunió una platita Al padre, al gringo y a de, se casó su hija mayor. y se vino para San José. Ella.
llegó hasta e Hospicio de Huér LA DESDICHADA familia se fanos en Santa Ana, donde es YO TUVE que ir en busca de vio obligada a abandonar Barrio taban recluidos en ese entonces él, y yo me desentendi de ellos.
Cuba para irse a vivir en un cuar sus cuatro hijos.
Por eso que nos castiguen a los tucho inmundo del pasaje AlvaUn funcionario de ese hospi tres. Además, muchos amigos y rez, ya que lo poco que ganaba cio le dijo que sólo podía ver a vecinos me dijeron que le coella trabajando en un estableci los niños con permiso del Pa brara la pensión alimenticia, pemiento del Mercado Central, no tronato. Por lo tanto no logró To yo nunca quise. Estoy arrele alcanzaba habla con ellos.
pentida de lo que hice Ultimo Grito de la moda en marihuana, son las boletas aromáticas para darle sabor y olor de chocolate, banano, naran ja violete y arroz a esa fatídica droga Por vez primera en Costa Rica las autoridades del Resguardo Fiscal lograron el decomiso de miles de estas boletas de papel muy fino para liar los pitos. estilo americano, La innovación se logró aprehender a dos estadounidenses de apellidos Conway y Thier, el primero blanco y el segundo de color, en una habitación, donde se sospecha que se cometían orglas entre la Casa Amarilla y la Casa Presidencial Además, a los dos extranjeros se les logró decomisar 10 libras de picadura de marihuana, varias pastillas, aparentemente de narcóticos, varios documentos comprometedores y varias bengalas de señales, parecidas a las que usan dos ferrocarrileros.
Las boletas vienen introductaas en paquetes (estilo clines. los cuales son fabricados en Ihglaterra, España, Francia y Estados Unidos.
Cada boleta, de una pulgada de ancho por dos y media de Jargo, tiene una orilla engomada para pasarle saliva, liando así con más consistencia el cigarrillo También tienen color de acorde al sabor.
Estas boletas aromáticas, persiguen dos propósitos: el primero es darle sabor distinto al humo de la marihuana, y el otro, obviar cualquier intervención sorpresiva de las autoridades en un aposento donde se esté fumando monte. ya que el olor que se respirará en ese ambien te, será de chocolate, banano, na ranja etc. y no del tradicional olor que tiene la marihuana.
Los dos estadounidenses ingresaron ayer a la Penitenciaría Central STELLA STELLAP Carros camuflados vigilan San José El Ultimo Grito en la moda de la marihuana: Boletas Aro.
máticas, con sabor de banano, violeta, chocolate, etc. Una patrulla del Resguardo Fiscal logró decomisar esta novedad. junto con 10 libras de picadura de monte. a dos estadounidenses, en una he bitación entre la Casa Amarillo y la Casa Presidencial. La parte superior escura de la fotografia, es parte de la picadura do marihuang.
libremente en nuestra capital du plicó otras medidas de vigilan rante los últimos años, ya que cia que ya se están poniendo en los sujetos del bajo mundo es ejecución. Entre otras está la tarán ahora alerta ante la pre vigilancia reforzad de dos guar sencia de cualquier vehiculo que dias civiles por sectores, descar se les acerque o vean pasar. tándose el anterior sistema de Hemos estado jugando con los patrullar en línea.
delincuentes. Debemos hacer al Además, estos vigilantes a go pero rápido, antes de que el pie. contarán con ej apoyo de mal sea mayor. Nuestra socie jas radiopatrullas y de los vehicu Teodorico Toco Zamoza, y fatal dia iba pilotando la nave dad siempre mira para otro la los camuflados.
Rodrigo Céspedes Zamora, los bimotor de AVE, está catalogado cuando se le habla de esto.
dos pilotos que resultaron gra do como uno de los tres mejores Desgraciadamente solo cuando Para una mayor efectividad de vemente heridos en el trágico ac pilotos de Costa Rica. Tanto asi, tenemos el agua hasta el cue los sistemas, la ciudad capital se cidente aéreo del sábado pasa que tenia cerca de 25 mil horas llo es cuando corremos. Aquellas ha dividido en tres sectores, do, con saldo de cuatro pasaje de vuelo, sin un solo accidente.
tachuelas que detuvimos hace pertenecientes cada uno, a la Pri Tos muertos, continúan debatien Un record envidiable para cualdiez años o más, son hoy delin mera, Segunda y Tercera Com dose entre la vida y la muerte. quier aviador del mundo.
cuentes natos, y aquellas niñas pañía de la Guardia Civil.
Los médicos del Hospital San Las causas del mortal acciden que recogiamos por deambular Otras importantes medidas, se Juan de Dios están haciendo to te aún no han sido reveladas por por las calles a altas horas de guardaron en secreto para no in los los esfuerzos posibles para Ja Dirección de Aviación Civil.
la noche, son ahora prostitutas terferir la labor estricta que pla salvarlos mediante delicadas in Sin embargo, las versiones que o alcohólicas, Jamentablemente. nea desarrollar la Dirección de tervenciones quirúrgicas y tra se dan son muchas, pero extradeclaró el coronel Andrés Lippa. Ja Guardia Civil, tamientos especializados.
oficialmente, y ningún piloto se EL PORTAVOZ también ex TO00 Zamora, quien ese Beve a sostenerlas.
Una flotilla de caros camuflados está encargada de vigilar, principalmente en la noche la ciudad de San José para gaTantizar más protección a los ciudadanos, anunció el coronel Andrés Lippa, Director General de la Guardia Civil El coronel Lippa dio a conocer esta y otras importantes me.
aidas de seguridad que se están tomando para controlar la violen ta explosión de la delincuencia en nuestro pais.
EN LO SUCESIVO cualquier vehiculo que transite por las calles y avenidas de San José, puede ser de la policia anadió el vocera La nueva disposición será una poderosa arma sicológica en poder de las autoridades contra los delincuentes que han operado Siguen graves los pilotos heridos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.