Guardar

24 LA REPUBLICA Lunes de Agosto de 1970 Una vida vida social social nueva se inició en Costa Rica en Familia, marca el inicio de una vida social nueva en nuestra amada República, como fruto de la oración en el hogar.
Las palabras de Monseñor Rodríguez merecleron el aplauso de la multitud. Ya antes al llegar la Virgen de los Angeles, el pueblo la habia aplaudido.
EL PADRE PEYTON וח Viene de la pagina PRIMERA da desde la Basílica de Los Angeles en solemne procesión hasta la Playa de La Soledad, donde fue colocada en el punto más elevado del estrado levantado para el acto. La imagen ingresó acompañada por los Obispos del país, el Venerable Cabildo Metropolitano, seminaristas, novicias y caballeros marianos Con los Obispos, el Nuncio Apostolico de Su Santidad Paulo Sexto Monseñor Angelo Pedro La concentración de ayer en la Plaza de La Soledad, es el Bcto más relevante de esta Cruzada Nacional de Oración en Familia. Desde el estrado, los actos fueron guiados por el dirigente seglar Mario Broutin.
La mu titud, dirigida por un coro de novicias, entono varios cantos: Somos los Peregrinos. Pues concebida Fuiste sin Mancha. Ave Maria llena de Gracia. Himno de la Reina de los Angeles. Dlos Te Salve Blanca Rosa. y finalmente, para cerrar el acto, El Magnifi.
cat Al hacer su ingreso al estrađo la Virgen de Los Angeles, la Banda de Cartago ejecutó el Himno Nacional, que fue cantado por el pueblo, Luego, cinco familias, representantes de los diferentes sectores y actividades del país, rezaron cada una un misterio del Santa Rosario en comunión con el pue.
blo. Fue este uno de los momentos más hermosos de la concentración. Antes del Rosario, la gran asamblea dijo el Padre Nuestro Después del Rosario, hizo uso de la palabra el Arzobispo de San José, quien presento al Padre Peyton, Calificó el acto de espectáculo grandioso semejante a aquel en que Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces Fueron Jesús y Marla quienes nos enviaron al Padre Peyton, en un momento dificil para nuestras familias. momento de gran peligro para renovar en nosotros la devoción de la oración en familia. Porque la familia que reza unida permanece unida y un mundo que reza es un mundo en paz.
Señalb Monseñor Rodriguez que la más grave amenaza de nuestro mundo de hoy es el materialismo ateo. Expresó el Arzobispo que hoy más que nun ca es preciso tener presente que la oración es la respiración del alma. Se llenó de regocijo al ver aquella multitud fervorosa y exclamó con voz fuerte. hoy Costa Rica entera está en oración a los pies de Nuestra Señora de los Angeles. Esta Cruzada Nacional de Oración Terminada la presentación, surgió ante los micrófonos la figura recia del Padre Peyton: 190 de estatura, de salud precaria por sus 29 años de peregrinación ininterrumpida por el mundo entero, como Pablo, Ilevando a todos los hogares su mensaje de amor y confianza en la Santísima Virgen, para que hagan el rezo del Santo Rosario una práctica cotidiana. Lastmia que soy yo, con tantas dificultades, el portador de este mensaje y no Ella, que vive realmente, que no es una ficcón. El Padre Peyton se proclamó servidor absoluto de Maria Santisima sin reservas, hasta la muerte. Dijo que una familia que reza unida, que ha hecho de Dios el centro de su vida, dará al mundo hombres y mujeres de una integridad tal, que serán capaces de transformarlo.
SU HISTORIA La historia de la vida del Padre Peyton, que el cuenta con emoción profunda, es sencilla y a la vez grande. Es hijo de un hogar campesino de Irlanda extremadamente pobre. La familia constaba de once miembros: el padre, la madre y hermanos, que vivian en dos piezas, una de ellas la cocina.
Aqui dormía durante su infancia el padre Peyton, junto con dos hermanos más en una pequeña camita. Privados de los indispensables bienes materiales, el hogar era en cambio rico ilimitadamente en virtudes cristianas. La familia rezaba unida todos los dias el Santo Rosario. Este ejemplo seria luego determinante en la vida de Patricio Peyton. Pasa a la pág, 25)
Verdaderos peregrinos. Con fo sencilla, pero auténtica, esta familia campesing participa con unción en los actos de la Cruzada de Oración en Familia celebrados ayer en la ciudad de Cartago.
Un sacerdote, Director del Coro de Novicias, con síntomas de Insolación. Gran cantidad de personas fueron afectados por el ar diente sol que baño durante toda la mañana de ayer la Vieja Metrópoli, La foto de Araya fue tomada durante la concentración do la Cruzada de Oración en Familia en la Plaza de la Soledad. Arriba, en la tribuna, el Padre Peyton.
En el estrado de la Plaza de la Soledad, Do Rossi Chavarría, quien representó al Presidente ha Virginia Umaña de Rossi; el Representante Figueres en los actos religiosos de ayer en Car del Papa en Costa Rica Monseñor Angelo Pedroni, tago.
y el Vicepresidente de la República Lic. Jorge El Padre Peyton predica su mensaje de amor a la Virgen Mario, protectora de los hogares, a una inmensa multitud reunida en la Plaza de la Soledad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.