Guardar

Lunes de Agosto de 1970 LA REPUBLICA 25 Una vida social nueva se inició en Costa Rica entrar la Virgen, la banda eje allí mismo la Santa Misa.
cuto de nuevo el Himno Na. La concentración de la Crucional. Acto seguido se celebró zada dio ayer a la fiesta de la Virgen de los Angeles una nueva dimensión: fue una auténtica festividad de la familia, cuyo modelo más perfecto es aqueila que un dia formaron en esta Tierra Jesús, Maria y José. sabe Ud. por qué Adán se comio la manzana. Coco LAN Buscando una solución a los problemas económicos que ago.
biaban a la familia, cinco hermanos viajaron a los Estados Unidos de Norte América como emigrantes, entre ellos Patricio.
Un domingo, la vispera de su partida, Juan, el Padre de Patricio lo llamó aparte y le dijo: Hijo, sé que no vas a traicionar a Dios en América; invocale a El como a un amigo.
Patricio tenia entonces 19 años.
En los Estados Unidos, Patricio y su hermano Tomás siguieron estudios para sacerdotes.
Ellos emigraron el año de 1928, cuando ya se encontraban también en los Estados Unidos tres hermanos mayores. En 1939, po co antes de ser ordenado sacerdote, Patricio contrajo una tuberculosis incurable. La ciencia humana lo deshaució, y uno de sus médicos de recomendó hacer oración, pues esta era su última esperanza, Fue entonces que Patricio recurrió a Maria con todas las fuerzas de su alma, y sanó totalmente de su enfermedad. Antes habían bajado al sepulcro su buena madre y una hermana mayor, que ofrecieron a Dios sus vidas para que Patricio curara de su enfermedad y fuese un santo y virtuoso sacerdote.
Patricio no sabia cómo pagarle este inmenso favor a la Virgen María. hasta que resolvió que todo el resto de su vida seria un acto continuo de gratitud a Dios y a Ella. El 15 de Julio de 1941 Patricio fue ordenado sacerdote con su hermano Tomás. Desde entonces, no hay otra idea en su mente o deseo en su corazón que entregar a Maria todas las familias del mundo. El Padre Peyton piensa que Ella es la única que puede garantizar a los niños un hogar en paz en qué vivir, una atmósfera de amor y afecto en qué crecer, un irresistible ejemplo para imitar al ver a sus padres cada dia unidos en amor y adoración a Dios, cuan.
do están en oración.
Con gran sencillez, pero conmovido hasta en los pliegues más intimos de su ser, el Padre Peyton exclama: Esta es la razón por la que estoy en el mundo. Mi fe, mi decisión mantenida por 29 años de ser un trabajador incansable por la oración en familia, toda mi conlianza se la debo a María. Doy gracias a Dios por ese padre y esa madre santos que me dio, y que me enseñaron a orar.
Desde el primer día de su matrimonio hasta su separación terrenal, mi padre no dejó un solo día de rezar el Rosario. Fue en esta casita pobre donde aprendi que Dios es una realidad viviente. El Padre Peyton dice que hoy no tengo una casa donde vivir; mi casa son los aviones, porque yo soy y quiero seguir siendo un esclavo de todas las familias del mundo.
El Padre Peyton terminó su mensaje impartiendo la bendición a todas las familias costarricenses. Luego, con todos los presentes, rezó un Ave Maria, Nuevamente hubo aplausos del pueblo aj terminar la intervención del Padre Peyton, Enseguida, el Nuncio Apostólico de Su Santidad Paulo Sexto, Monseñor Angelo Pedroni, procedió a impartir la bendición apostólica a todos los presentes, las doce del dia, Monseñor Rodriguez hizo notar que en ese momento justamente, con seis horas de diferencia, el Santo Padre rezaba a las seis de la mañana El Angelus en Castel Gandolfo El Santo Padre sabe que en este momento celebramos aqui en Costa Rica esta concentración. Recemos todos con el también ej Angelus. dijo Monseñor Rodriguez, quien inicið la oración. Luego se cantó el Magnificat: El Señor Hizo en Mi Maravillas. LA BASILICA La multitud se dirigió de nueyo a la Basilica de Los Angeles, a dejar la Sagrada Imagen En el atrio de la Basilica, al que Jacks porque todavía no se habían fabricado los snacks BARQUILLOS Jack Horrend Barquillos Vainilla ICOMO GUSTAN CHICOS GRANDES! QUE SABROSONES. DELICIOSAMENTE PREPARADOS. UN SABOR QUE LOS HACE MAS APETECIBLES EN TODA OCASION. ENTONCES DIGAMOS COMO TODOS QUEREMOS BARQUILLOS JACK Jack con el secreto del buen sabor SNACKS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.