Guardar

Lunes 14 de Setiembre de 1970 LA REPUBLICA Velazco Alvarado no recibe ni reporteros, ni fotógrafos vehículo, mientras los dos hom fue a una hora nada común y bres se encaminaban a su en hasta peligrosa: las once de la cuentro, observaron que de una noche del jueves pasado.
calle que desemboca casi aj fren te de la casa del General y a EN POCOS MINUTOS, los una distancia de 50 metros es. periodistas estuvieron rodeados taba colocada una radiopatru por más de doce custodios. La lla, solicitud de esperar la llegada del General a su casa (según in Log dos custodios hicieron va formación que se les habla darlas preguntas a los periodistas, do, el General acostumbra lle.
Estos se identificaron, contesta gar a su residencia después de ron las preguntas, y expusieron las once de la noche. fue re.
el motivo de su visita, y que chuzada y se les pidió a los dia ristas, abandonar e sitio por to además de identificarse, dique de lo contrario nos com jeron que iban a solicitar per.
prometen a actuar. dijeron los miso, por lo que, exigieron a custodios.
los diaristas regresar después Al día siguiente, aj golpe de de unos diez minutos o más.
las diez de la mañana, volvie.
ron nuevamente los periodistus AL REGRESAR los custodios costarricenses a fin de tomar afirmaron que el permiso había algunas fotografias a la residen sido denegado, y por tanto, no cia desprotegida del Gene se pudo ni siquiera tomar foto.
rul Presidente. Los custodios. gratias de la casa del hombre esta vez eran otros a los de la fuerte de Perú, quien en ningún noche una vez que los perio. momento quizo dejarse ver por distas manifestaron su propósi los periodistas costarricenses.
AQUI TIENE Viene de la página PRIMERA EL GENERAL Juan Velazco Alvarado es un militar protegido por militares.
Del miércoles al sábado de la semana pasada, estuvo en la Re pública de Perú, la Primera Da ma de la República de Costa Rica, señora Karen Olsen de Figueres, quien, junto con mlem bros de la Cruz Roja Costarri.
cense y ej Viceministro de Go.
bernación además de una doce.
na de periodistas, formó parte de la comitiva que entregó los auxilios a los domniticados de Yungay y Ranrahirca por los desastres que ocasionó el terre.
moto del pasado 31 de mayo.
Al seropuerto Internacional Jorge Chávez, nl siquiera llegó a recibir a la señora de Figue res, la Primera Dama del Perú, Beñora Consuelo de Velazco. La esposa de Ministro de Interior, señora Diana de Artola fue quien recibió a la primera de las damas costarricenses.
AL DIA SIGUIENTE del arri bo e Lima, el jueves, la señora de Figueres sí fue recibida por la señora Consuelo de Velazco, pero no por el General Velazco, quien no se dejó ver de los cos.
tarricenses, En la entrevista, se hizo la siguiente jugada a los periodis tas costarricenses: en horas de mediodia se realizó el acto pro tocolario de entrega de los enseres y abrigos a la Cruz Roja Peruana por parte de los costa rricenses. Una vez terminado el acto se invito a los visitan.
tes a fra almorzar a Granja Azul. restaurante localizado en las afueras de Lima como a unos 30 kllómetros del centro de la ciudad, La Primera Dama costarricense subió a un vehículo y par tió adelante. Los miembros de la Cruz Roja, funcionarios de gobiernog costarrisense y peruuno, así como los periodistas, abordaron otros vehículos.
DOCE BUENAS RAZONES PARA PINTAR AHORA.
SHERWIN WILLIAMS SHERWIN WILLIAMS Excello Excello ESMALTE 7a. Proteje contra el invierno UTEX ACRILICO WALL PAINT REKTOR VALLO EXTO 8a. Decora con los nuevos colores del 70 SHERWIN WILLIAMS AL LLEGAR Granja zul. la sorpresa para los pe.
riodistas fue el no encontrar alll a la señora Karen Olsen de Figueros. Los funcionarios del goblerno peruano afirmaron que pronto llegaria. All se ce.
Jebró el almuerzo y pasadas los tres de la tarde, so abando.
nó el sitio, llegándose a centro do Lima al golpe de las cua.
tro de la tarde.
En ese lapso fue llevada la señora de Figueres al Palacio de gobierno para que se entreVistara con la señora Consuelo do Velazco, Según refirió des.
pués dona Karen, ella reclamo que no se hubiera invitado a los periodistas costarricenses a estar presentes en esa ella, pero Se le dijo que pronto vendrian. Al volar los minutos. afir.
mó doña Karen yo conversaba con una a otra de las soño.
Tas que estaban presentes, a fin de alargar la entrevista, y lle.
goran a tiempo los periodistas costarricenses, pero no se ogró.
SHERWIN WILLIAMS Excello PINTURA DE ACEITE Excello RUS TOP 9a. Precios drásticamente rebajados 10a. Unicamente por tiempo limitado HOUSE PAINT SHERWIN WILLIAMS Excello SHERWIN WILLIANS SHERWIN WILLIAMS 11a. Son un producto POPOLE SPAR VAANISI 12a. Ahora en su almacén favorito Excello PINTURA PARA TECHOS BARNIZ SPALEN ERRE ANTE LA NEGATIVA reiterada de lograrse una entrevis.
ta con el General Velazco, y to.
cando las puertas de más de uno de sus amigos, y yendo aquí y allá, encontrándose siem pre el camino cerrado para la tan ansiada entrevista; dos periodistas costarricenses, optaron por ir a la propia residencia del General Presidente.
En la urbaninción Aurora, cerca de la avenida Roca y BO loña, como a 15 minutos del cen tro de la ciudad, se encuentra la residencia de General Ve.
Inzco. Para la investidura de Presidente, para lo que signifi.
ca su posición de mandatario, y teniendo centenares de ricos y millonarios peruanos mejores residencias, la del General Velazco resulta modesta y despro.
tegida.
PINTURAS SHERWIN WILLIAMS CUBREN TA TIERRA AL ACERCARSE el taxi en el que viajaron los dos periodis tas a la casa del General se vio únicamente a dos hombres, cubiertos por abrigos gruesos y provistos de una gorra (debido al frio de Lima. Al bajarse los diaristas costarricenses del AVENIDA CENTRAL CUESTA DE MORAS FRENTE BOMBA GULF teléfonos 21:28:87 y 21:29:56 San Jose Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.