Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 23 de ciembre de 1970 LA REPUBLICA 39 Más allá del candor DONA ADELITA DE GUTIERREZ NAVAS SRTA THAIS MARIA CORDOBA DON JOE CICARIELLE SRA. Al Niño Jesús)
Hoy está cumpliendo afos la gentii dama doña Adelita de Gutiérrez Navas, a quien envia mos por este medio nuestra me Jor enhorabuena.
Con motivo de su cumplea ños nos complace saludar a la gertil señorita Thais Maria Cordoba deseéndole toda clase de felicidades.
Procedentes de Miami lega ron a pasar unos dias entre no sotros don Joe Cicarielle y dona Beatriz Antillón de Cicariella, a quienes saludamos.
Garants Cuando la luz en sombras agoniza y la plegaria vuélvese clamor, y nos invade la nostalgia mistica más allá del candor.
Un Niño hecho de sueños aparece, un arcángel de amor, sus bellísimos bucles resplandecen con célico fulgor. Es un ángel, un mistico querube bajado de las nubes?
Es mucho más que eso, es la hermosura. La hermosura volviéndose milagro!
Las virgenes lo siguen en la altura cantando himnos de amor apasionado.
Es el Niño Jesús, Nombre Bendito entre todos, belleza ultraterrena, y del alma en la noche más serena escuchamos su voz, que es vivo grito.
Este día que amanece radiante de gloria y luz, quiero cantarle a Jesús que en su cuma se estremece.
Con amor desesperado, Amor hecho paraxismo!
que brote del hondo abismo de un corazón traspasado.
En esta noche serena, noche de invierno en Belén, sea mi alma el edén en que el Niño Hermoso sueña.
Los más hermosos querubes acompáñenme a cantar, en las ossiánicas nubes del Cielo presto llegad.
Humberto Peniche Caballero (mexicano)
Una lanza por Colombia ac Cuando la Navidad se acerca, todos sentimos en gran deseo de volver a ser niños, Niños buenos, naturalmente, para que el Dios niño, papá Noel, o los Reyes Magos, según la latitud nos colmen de regalos. También quisiéramos, en Navidad, estar cerca de aquellos que nos vieron crecer. Es por esto.
que siento el deseo de romper una lanza, aunque fuera la última, por mis buenos compatriotas colombianos.
Los perlođicos, no sólo los costarricenses, sino los del mundo entero, sólo disponen de la mitad del papel. de la mitad del tiraje y de la mitad del persoial, para dar a sus lectores un extracto completo de la realidad nacional, o de la realidad mundial, dia a dia.
Llevo tres años de vivir en Costa Rica, al amparo de sus leyes, y a la generosa sombra de su magnifica hospitalidad, Durante esos tres años, los hurtos más vulgares, los atracos más audaces, y los crimenes más abominables han sido perpe trados por colombianos. Mentiria si pusiera en duda la objetividad de las informaciones de la prensa, complementadas con fotografias, pasaportes y antecedentes de los protagonistas, que ocupan varias páginas. No es mi intención defenderlos.
Mi intención, es la de informar a todos los costarricenses, de que en Costa Rica viven también, centenares de colombianos, que hombro a hombro con ellos, luchan por el progreso de su patria. Con egoísmo si, pero también con honestidad y eficiencia.
Quiero también, que mis amigos costarricenses se pregunten, porque un técnico, como el suscrito, ha tenido que esperar más de un año para obtener su cédula de residencia después de absolver múltiples Interrogatorios, mientras Jalro Laverde y Garcia Flores tenian en su poder documentos que les permitian residir en el pais.
Gloria a Dios en las Alturas y Paz a los hombres de bue.
na voluntad.
Sitúese usted en la nueva era de la elegancia TIENDA Vista un traje GARANT y usted lucirá fuera de este mundo.
porque los trajes GARANT hacen que usted luzca mejor todo el tiempo y en todo lugar, Royal Dutch Garanta Federico Forpaguera Pineda 112 62854 1268 exclusivamente en: Avenida Central San Jose, diciembre de 1970. 000 camisas en exhibición permanente ECPALACIO de LAS CAMISAS U 20 VS. NORTE. ANTIGUA BOTICA ORIENTAL TEL. 887878 FRENTE PARADA DE BUSES DE SAN PEDRO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.