Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado de Noviembre de 1923 LA PRENSA PAGINA LO QUE DICEN LOS DEMASA los Reformistas Por este medio comunicamos a los reformisRevista de la Prensa Diaria tas todos, que el período de inclusiones vence el Como un eco de lo que se Nación y se sientan a esperar tranquilamente, mientras se martes próximo, a las oho de la mañana.
Diario de Costa Rica dljo y se discutió en la junta relamen los hocicos insaciables, a que el país eche nueva Durante el día de mañana, en el local del Club, de personas alarmadas con la carte para volver a acometerla.
creciente lumoralidad entre los escolares, un delicado y Hablando ya en serlo, el chispeante cronista indica la atenderá esta clase de solicitudes el señor don noble pensamlento femenino recoge las ideas del Dr. So. conveniencia de llevar los animales al Bosque de los Ni.
lóo Núñez, presente tamblén en la asamblea, y las comennos para que la pledad púb ica se encargue de su allmen Lesmes Sáurez.
ta con justicia y con acierto.
tación. Excelente la idea, menos en aquello de situar al El doctor Solo Núñez fue un buen maestro de es. cancías en aquel paraje para colectar fondos con el mismo cuela a quien la aspiración impulsó un buen día hacla las objeto. Ahorita crearíamos con ello una reota a los des La Ley de Elecciones dice: universidades del exterior. Ya en otra oportunidad diji preocupados que saquearon las alcancías puestas a la en mos que su eocrme y meritorio esfuerzo es de aquellos trada misma del edificio de correos para los donativos de Articulo 95 que deben ponerse constantemente ante la consideración los admiradores de García Flamenco ¿Qué quiere el cs de nuestra juventud. Mediante el conquistó el título de critor? Esa es nuestra idiosincracia. Con decirle que en El clérigo o seglar que en su propaganda Doctor Medicloa, pero no ha dejado de ser el edu una época luctuosa de nuestra vida cívica ao muy dis política invoque motivos de religión o que excador lateligente y sereno que antes era, para quien 500 tante los que ordenaban y ejecutaban horribles tormenfatuillares todos estos problemas que a otros conturban y tos contra los cludadanos pertenecían casi en sa totalidad cite a las muchedumbres en general o a los apopadao.
a la Sociedad Protectora de Animales. ciudadanos en particular, a que se adhieran a Por eso concurrió a la asamblea en la guisa que Quedamos en que hay que seguir alimeatando a las candidatos o partidos determinados, valiéndoapunta su comentarista: sin alarmas, sia urgencias, sio fieras mientras nuestra debilidad nos postre ante ellas, y mogigaterías. cootemplando el caso con su criterio de eo que si no podemos nutrirlas, tampoco tenemos derecho se como medio de las creencias religiosas médico de cultor de inteligenclas. dos nobles oficios de encerrarlas.
del pueblo, será reprimido con la multa de que vienen a ser uno solo en este empeño sincero que muchos slegten por el mejoramiento de la vida señala Quizás por la precipitación ciento uno a doscientos treinta y tres colones.
con precisión el lugar en que está la enfermedad El maes Diario del Comercio con que tenemos que escribir (Art. 36, párrafo II de la Constitución Polítro no es el maestro que debiera ser. El maestro es un estos periódicos los que repisalchichero más o menos hábil, más o meoos consciente camos y andamos la procesión del periodismo, un señor tica)
de su oficio, que está embutiendo las cabezas de los niñosj Agricola toma el rábado por las hojas y nos atribuye fra de toda suerte de conocimientos, a veces iacompatibles y ses contradictorios, para ganar un sueldo y para arrancar unas rialta de La Prensa sino el que Ignal oficio ejerce ein La Salida de correos En puestras cuantas soorisas del gesto solemne y avloagrado de los al. Noticia Republicana, quien habló de que los verdes se tos funcionarios del ramo. El niño ao es una personalidad proponían obtener la caída del señor Soley Güell del Mi El próximo viernes a las oficinas en embrión. El olño es una cosa cualqutera. El olão es la nisterio de Hacienda para ejercer control político sobre 7:30 con destino a Europa, tripa vacía y transparente que es preciso llenar de vian los resguardos fiscales de la República.
vía Bristol; Sud América y Al medio día de hoy, tu.
das majadas y apestosas a condimento de erudición, para No cobramos el error; lo aclaramos simplemente. Antillas, vía Cristóbal, por vimos el placer de recibir la formar esas salchichas que tan apetitosas resultan en el Pero como quiera que en otro tono y en distinto sentido medio del vapor luglés Ca visita del joven escritor don grotesco baaquete de un examen de fin de año. En cam nosotros excepcionamos de toda veoalidad la conducta mito.
Antoolo Zelaya, quien, co bio el alma queda a oscuras, y el maestro no sabe qué irreflexiva del señor Soley al autorizar la operación más El sábado próximo a las mo ya saben nuestros lecto jastintos morbosos está impulsando con su ignorancia de que ilusoria que se efectuó con la sucesión de Tinoco, en 30 se hará el despacho co tores, hace algunas semanas la vida intima de sus alumnos, y que preciosos elementos tendemos que para liberar ciertos valores de esa sucesión destino a Méjico, Oceanía, fue herido en El Salvador, de blea está atropellando con su sabrosa lodiferencia. Ahí que estaban estaocados y aquí está la parte más Hawali, Chioa, Japón, Filigrave Ll joveo Zelaya viene co está el mal que aqueja a las nuevas generaciones, y con del asunto queremos losistir en nuestras consideraciones pinas, Alaska, California, mo representante de una tra él nada puede el ridículo aspaviento tardío oi el empí de ese día.
Texas, Sa Luis, Kansas, hermosa revista mexicana.
rico meajunge aconsejado por las comadres de la vecio dad.
La actuació del señor Soley en ese ma hadado asua Chicago Nueva Orleacs y la dado hace vistosas toria para las llamadas reuniones de padres de familia, firma del Ministro. Hay ocasiones en que esa presenta o sa Nueva York; Sud de los víveres eo se ponen a la Hueso. rarla referente a la unión que debe existir entre la escuela sorprender la buena fe de un caballero. Por supuesto, América y Antillas, vía Cris Soo muchas las personas y el hogar Pero todo ello es aparato. Las reuniones ra que no queremos decir con esto, que su responsabilidad tóbalHabana, Cuba, por ras veces se celebran; y cuando el Director de la escuela sea inenor en los daños que de toi acto pueda derivar el medio del vapor Inglés To que se quejan a diario de los logra celebrarias, los cuatro concurrentes se dedican a país. No, que lo sostenemos es que creemos a ple firme en SALIDA DE PAQUETES de los artículos de primera ejercitar la manía de los discursos losustanciales que a to eu honorabilidad que vimos puesta a rigurosa prueba en dos nos come por deotro. Qué comunicación efectiva momentos propicios a la tentación, y que faltaríamos a POSTALES Decesidad. Ni en épecas de puede haber ¡Santo Dios! entre una escuela y los hogares nuestros deberes de caballerosidad si al juzgar su caso Gran Bretaña el jueves al despotismo y arbitrariedad, a quienes sirve, en ese contacto de una hora efectuado en cerráramos los ojos a tao honorables antecedentes.
las 14 hs. por medio del va han estado los artículos a un ambiente de sequedad y de pedantería. Cómo puede Para los otros responsables tampoco hemos tenido por Camito.
precios tan elevados. Ei no taaestro en esas condiciones conocer aquellas en que acusaciones concretas si bleo no hemos sentido la obliga Capal Zone, Paramá y azúcar está a o 60 la libra, la se desarrollan las vidas de sus educandos para tratar deción de hacer exculp. clopes. si el Injustificable silencio Estados Unidos el viernes a manteca a 30 la libra, Influir en ellas con los frutos de su estudio y de su pena oficial deja la espada de una duda mortal sobre la reputa las 14 hs. por medio del va los frljoles a 2. 60 el cuar.
tración?
ción de esos caballeros, ello no es cosa por la cual noso por Toloa tillo, el dulce a o 65 la tapa Juan de Fresa borda una de sus sabrosas y regocija tros dejamos responder.
y el arroz a 45 la libra.
das crónicas en torno de la idea que alguoos han tepido Gozamos de libertad, pues. Por qué a pesar de los empeños de la Prensa no hay de organizar festivales para recolectar fondos destinados a estas horas una explicación clara de parte de los fup.
a dar de comer a las fieras del Museo. burla, burlando, cionarios obligados a darla?
muchos hogares pobres, ensarta cosas graves que podrían sumir en houda meditael El señor don Luis Elizon cibo a nuestros estadistas sl los tuviéramos.
fallo circunstanciado del árbitro norteamericano, con la buen muchacho vende Revistas Dice Juan de Fresa: cuando no se puede dar de comer a unas fieras sesde que él no consagre la efectividad de la Ley de San Injustamente acurado de es huniorísticas. aun cuando scan efectivamente fieras, no hay derechoción. Conio entre nosotros el éxito es el que falla sobre tar enfermo de una enfermer a tenerlas encerradas.
las acciones de los hombres, si por desgracia las esperan dad contagiosa, nos maol. Ya salleron los últimos Es el mismo caso de San Lucas: si no se puede aten zas del patriotismo costarricease en este punto resultaran festó que el señor doctor números de Bohemia y der a los reos de aquel penal (slempre se les viste por fallidas, ya oiremos la alharaca que armarán las cotorras Hurtado puede dar fe de su La Brema. periódicos hu buena salud.
cuestación pública. no hay derecho a tenerlos recluidos presideuclales al poder justificar con la tesis del veto esa morísticos que ponen una ΕΙ Unas y otros deben soltarse.
y otras muchas de sus depampaoaptes barbarldades.
que acusó a Elizondo, sonrisa sobre las realidades También el escritor se solaza aventando retruécanos Tenga, pues, paciencia el señor Agrícola y espere un por rivalidad comercial. fué humanas Aunque están maan individuo de apellido Ca leadas y haciendo brillar al sol mallclas inocentes. Eso de all término que acaso no sea más que de unas horas. Con se de alguoa pasión mentar fieras se le antoja divertido, máxime cuando las guridad de que si la Ley de Sanción resulta Invulnerable razo.
política, llegan a bnena hora que están en las jauias del Museo do son las más comelo por la apreciación que de ella ha hecho el alto Juez, el de sobremesa.
nas ni las más temibles. Hay cada fiera suelta por esas mismo Impenetrable silencio de ahora cubrirá aquellas calles!
gravísimas irregularidades. El mismo impenetrable silen Próximo regreso Nuestra dirección Pero qué otra cosa ha hcho siempre el pobre pueblo cio dentro del cual se han operado aquí todas las negociade Costa Rica, sino trabajar desaforadamente para aliciones que son mengua y escarolo de la Majestad de la El jueves entrante lle La Redacción y Adminismentar las fieras de su acción social y de su vida política? República.
garán a esta Capital el tración de LA PRENSA, Fieras sueltas que se llaman comerciantes y obispos y pre EL REVISTERO caballero don Luis Rohan quedado instaladas en la sétima avenida este, pú sidentes y ministros y agricultores y políticos e intelectuabert y su apreciable esles. Fieras que devoran rápidamente todo el haber de la posa. Anticipadamente del establecimento La Mamero 344, clncuenta varas les presentamos un atenrioita, en la casa de don Romulo Artavia to saludo.
Ricardo Falcó Mayor.
ofrece cajas de hierro de la mejor marca y a precios bajos Fábrica do Velas, Jabón USTED GANARA Fideos Dentro de breves días se recibirá un magnífico Pone en conocimiento de su numerosa cllentela, surtido de sombreros de pita del Ecuador colones cada semana comprado diez centimos en mi establecimiento y siempre que su número salga el traslado a su nuevo local, 50 varas del Palacio de 50 varas al Norte de la Botica El Cometa premlado en los sorteos que higo summalmente Justicia, Pasaje Amerling.
Hat或SAS太太太太太太太AAAAAA女方文山 Fernando Castro Avilés Martinez Co, TELEFONO NO 694 50 varas ai este de La Proveedor.
Hattoo 自言者才 Injusta acusación y en el sufren de hambre 平半年 LA ESPAÑA ottottoot APARTADO NO 211 TULLERES GRAFICOS DE LA PRENSI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.