p. 4

Guardar

PAURA LA PRENSA Sábado de Novlembre de 1923 VOCES OBRERAS LA PRENSA Diario de la vida nacional Ecos de la visita del Gral. Volio a Puntarenas Por los que callan que callan, se aquí.
claro habrá que pide SAPOLIO Adios, Callos!
ESCRIBA UD. Dice Gets It SAPOL10 ENOCH MORGAN SONS CO.
Unicos Manufactureros NUEVA YORK BANDA AZUL ENVOLTURA PLATEADA DIRECTOR: JOSÉ Maria Zeledón Discurso pronunciado por la señorita Maria informado de una medida ga a una pequeña protesta La prensa dlaria nos haga algo de injusto, que obli REDACTORES: Cristina Requeno tomada por el Gobierno co en nombre de las víctimas Garlos Jinesta mo acto de reprobación, ce Señores: Si dentro de ese depar Octavio Montero slente orgulloso de ver que rando el taller de Obras todavía quedan hombres al Públicas y paralizando los tameato se hacía polfitra, gente General: Hoy presentamos nuestro tivos y que siguen la causa abajos en las carreteras seguros estamos de que ninLesmes Sáurex saludo de bienvenida al Jefe de una reforma sin necesidad nacionales. que dependen de guno de esos 400 obreros del Partido Reformista, Ge Esta publicación llevará a todos los rincones del país el sentir y deral don Jorge Vollo Jimé del calor oficial.
del sonido de una moneda y ese departamento. cesantes se ocupaba ea ella, el pensar de los hombres que han creído de su deber levantar una La política que hasta en ellos no necesitan de la pobandera de principios en medio del desconcierto que flige al nez, que ha venido a las pla país. Lea Ud. estas págions y hagalas leer a sus amigos. En ellas Nuestros enemigos cantan los templos se mete, había lítica para vivir, nl buscan yas de Puntarenas, donde trlupfo por doquiera y dicen entrado allí y amenazaba en ella prebendas al postco encontrará Ud, exposición de nuevas normas de conducta cívica que a nuestro juicio contribuirán a restalilecer la salud de la Patria.
sus partidarios le reciben con Queremos en esta hoja y en esta clase de luchas ir por los cami los brazos abiertos para darle tener dinero y calor oficial; desorientar la buena marcha nes cómodas y holgazanas.
nos enaltecedores de una sana doctrina cívica.
en cambio nosotros no tene del más útil de nuestros ta Su brazo, ese instrumento un abrazo fraternal.
Las vaciedades que se sirvieron al pueblo en publicaciones de esta mos ni dinero ni calor oficial, lleres públicos. Dejó cesan de vida y energía les da una índole no encontrarán cabida Blenvenido seas, ich egre lo que sí tenemos es la fé y les esa medida de sanción a ludependencia que no Estamos aprovechando una oportunidad para romper con esa jo luchador por las libertades desastrosa prensa poítica que envenena en cada agitación elocciona patrias! Subid. pues, la convicción en el triunfo, 400 obreros, y paralizados puede conquistar en ctros ria la mente y el corazón del pueblo a tu ambientes de nuestra vida, Es que puestos para el combate, pero serán sostenidos tribuna a contemplar la In para que mañana, cuando que es algo grave, los tra a fuerza de verdad y con hidalguía, aun cuando sean otros los medios mensa extensión del mar, y las riendas del Estado por os.
nuestro lavicto Jefe tome bajos de apertura de cami Dentro de sus espíritus no de lucha que empleen los que adversen nuestra tendenc a.
anida ese interesado empe Si sólo logramos distinguir nuestras armas de las de nuestros ad.
sobre un níveo cinturón de versar os colocándolas en la panoplia que se abre a la nobleza, a la mayoría absoluta, y que de Suspender estos trabajos es šo por el triunfo de determares miráls las nubes es all haga justicia y sanción a dar uo golpe al progreso re minada agrupación política.
sinceridad y al bien, lo mismo que a la integridad y la justicia, habre mos cumplido nuestro propósito fundamental en la propaganda de aspecto constructivo que hoy con fe y entusiasmo iniciamos.
tos rojos. Subid General a Goblerno que se encuentran to agrícola de 1lcas regiones dado el motivo que causó el Todo artículo que contenga algún cargo personal, tiene que llevar al pie la firma del autor, porque somos paladión de hidalguía y esla tribuna y con tus palabras en descomposición. cuya habilitación está pen cierre del taller.
cucla de civismo.
despierta al que está dormi Los polítiqueros de allí do y poved en el camino del Vibren oh Vollo para tí mis diente de la comunicación blen, tú que con tus pres cantos que si gloria tendréis fácil con los centros indus tienen que haber sido el Di rector y los jefes, desperditiglos de tribuso y Jefe de venciendo a tantos, la misma triales y los mercados.
Tiene tambléa esa medi ciando el tiempo y energías un partido demócrata venís has de tener siendo vencido.
que el Estado les paga para Que ¡Viva Puntarenas Refcr a dirigir la divina labra a Exíjase que el nombre de esta multitud de gentes que mista!
que le sirvan más nunca para Sapolio aparezca en el le den lo aosían ol to palabra de con ¡Viva la clase trabajadora! los que bagan propaganda po paquete.
litica. Bleu saben que ese vicción y franquez. Viva el General Volio!
Imitaciones y susti Seneres: hoy todos los re ¡Viva el partido del patrio Reformistas departamento es para servir solo intereses comerciales y tutos no le satisfarán. imistas nos encontramos tismo!
de fiesta, pues estamos al la no politics, Si sois de verdad de de anestro Pero sancionar este fe qui se votos convencidos de abuso no procedió el gobier la Reforma Si ce eais o con espíritu justiciero, since amente paral. Pa cayend. jo su sacción ics tria un pe iu o ce bi oIr. calpables 400 cbreros, que estar y de Justicia, ayu o com tieren más falta que Sapolio limpia pisos, ESTA SENORA da a LA PRENSA: S112 de ser fieles cumplidores maderas y útiles de cribí a ella y hace de su deber, mientras que.
cocina.
Si desea curar a un que vue to: amigos se darán imupes los alterado.
ENOOR MORGANSSONS surc iban Para la limpieza genhombre del viocio res de las finalidades de Nosot. Os no podemos eral de la casa.
aquella sec. 16. Els cent!
de la bebida distribu gratis dues Quarán en sus puestos; co tros ej mplures; necesi les fait rá el sularlo, y pueElla lo hizo con buen éxito con su esposo, hermano y gran número de moi obtever el pro. an ceat. war si quierer, su vecinos, y le dirá francamente como ducto ju to de nuestras le bor propagandista empleó este sencillísimo método con excelentes resultadus.
ediciones, porque solo La justicia se cumple siem Usted puede usar este método para así podremos cotiuur pre en los humildes. Sobró curar una persona que se emborrache haciendo el prodigio de sin que ella lo energía para parallzar en su note, y sin que Los Callos Muyon da, gratuitamente a totalidad el taller de Obras el público se en cuando son toondos con Gets 16. Como nuestro partido no ser Públicas, pero faltó para tos privados. La foto dots. It absorbe viclo periodístico que a haber destituido a los pollll Señora Ander GETS. IT los otros bandos cuesta queros directores, únicos col SERVICIO DE VAPORES no menos de cinco mil far pables, cuya suspensión era ayu a otras de calios. Fabricado por colones cada mes.
personas, y por ogo. UA is única medida necesaria y Los vapores SAN GIL, SAN BENITO esta ra ón le Pensad que dentro de aconsejamos con urgente.
BLAS harán el servicio regular entre Limón y Bossinceridad que si la causa riformista to ahora res preguntamos tón; en su viaje de Boston Limóa harán escala en tiene algún ser LAPRENSA dos estamos obligados ¿Por qué candidatura se Habaoa y Cristóbal llegando a Puerto Limón los querido que sea a hacer algúo sacrificio SRA MARGARITA dado a la bebi Diario de la vida nacional trabajaría? Seguro por esos jueves en la mañana y en su viaje de regreso, princi y cousiderad que el que da, la escriba Precio: 00 al mes que buscou el triunfo en los noectos realizamos es quien curó a su es. hoy mismo sin piando con el vapor SAN L que saldrá de Limón cuarteles, ji faturas políticas el sábado 14 de Abril, en la tarde, hasta nuevo avi poso del uso excesi falta, y le dirá de considerable gol co todo di parte meeto vo de la bebida. como curó a su Apúnciese en LA PRENSA tud.
so dichos vapores seguirán sallendo todos los sábados Cficial.
en la tarde de Limón, directameote para Boston.
No le pide ni un céntimo por estos Ayudadoos, pues.
Pobres compañeros cesan consejos, y por esta razón debería Los vapores PASTORES, ULUA, TOLOA y Suscribíos a LA PRENescribiele sin demora alguna. Natu tes, víctimas indirectas de la CALAMARES harán el servicio regular entre Li ralmente espera que usted se intere Lavol SA y hace qu vuestros cquerosa orgolla món y Nueva York; de venida harán escala en la sará en la persona que desee curar de la bebida exc siva, y no que le mlyos a suscriban.
Habaga y Cristóbal, llegando a Puerto Limón los escriba solamente por curiosidad.
Alivia DAVID CARMONA jueves en la mañana y en su viaje de regreso saldrán Dirljase a ella con toda franqueza las En. de Puerto Limón los sábados en la tarde, vía Cristo Mrs. MARGARET ANDERSON fermedades bal y Habana, es decir, mantendrán un servicio regu de la Piel en Cuando usted necesite algún tralar entre Limón y Cristóbal, Habana y Nueva York 45 Calle Keut Hillbourn, Nueva York, E, A.
una Noche Los vapores CAMITO, BAYANO y CORO bajo de imprenta bien hecho y barato, Si desea segura respuesta, indique NADO, de la Elders y Fyff Lui, llegarán a Puerto claramente su nombre (señor, señor. Se vende en todas busque la Limón cada qulace días, los jueves en la mañana pro.
o señorita. la ciudad o pueblo, la calle y número y la provincia, cedentes de Bristul. Inglaterra, vía Kington, y sal Imprenta TORMO drán como de costumbre, cada qulace días, los viernes en la tarde, de Limón para Bristol, Inglaterra, hacien Avenida Central, frente lal Banco do escala en Cristóbal y Kingston Mercantil Todos estos vapores harán el servicio de pasaje Teléfono 864 ros y carga.
San José. parlado 439 Para más informes dirigirse a las oficinas de la Tomás Fernández Compañía en Limba o en San José, o a los sub agen Tiene para la venta tes 6o San José señores Sesso Pirie Sucs.
Vidrios Grandes para Ventana y CHITTENDEN ADMINISTRADOR Fósforos Japoneses 3. 11 Teléfono 198 San José, Abril de 1923.
partado 14 kkkkkkkkkkk Chocolate Acaba de llegar o rio sarcido de confites de Hood Vencha, cacao en cajas de faacasía de la casa EL MERS.
Fábrica de Hielo, Cervezas y Aguas Gaseosas, Cervezas Aseo esaterado y marasitico servicio Lager grande y pequeña; Doble grande y pequeña Jentette Central Aguas Minerales; Kola Doble, Kola Champagne, Cream soda, Ginger ale Talleres de LA PRENSA, Avenida Este N: 344.
100 GC00300 amanan Donde serán atendidos nuestros favorecedores.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica UNITED Fruit Co.
tere de sus asun.
son está ansiosa Lawrence Co. Ohl y SAN ANDERSON y esposo.
y confianza: las Farmacias LOS GNOMOS 2600006 TRAUBE

    EnglandJosé María ZeledónReform PartyWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.