Guardar

Pagina LA PRENSA Lunes 25 de Agosto de 1924 VIDA TEATRAL Nota del dia El verso El rso es perla. No han ia brisa, nace mejor el trato. El estreno de El estreno do Amor que Venice La infancia abandonada ra a ama casa de gran loterés y para el de ser los versos como la roPulir es buese; mas dentro HOMBRES NINOS sa centifolia, toda llena de da la mente y antes de sacar hojas, sido como el jazmín el verso al labio. El verso La Roche del sábado Marcó estuvo la noche del de Malabar, muy cargado de hlerve en la niente, como el último 23 del presente se estreno de Amor que Ven.
esencias. La hoja debe ser la cuba del mosto. Mas ol el estrenó en el Teatro Adelace a la altura que colocara nítida, perfumada, sólida, tervino mejora, luego de hecho, la obra escrita por doo su mente y corazón el autor Ayer presenciamos una riña de niños. Uno rublo y sa, Cada vaslllo suyo ha de por añadirle alcoholes y ta Claudio Pérez, titulada de la obr. mas para ser im otro trigueñlto se enredaron a trompadas. Cuando esta ser un vaso de aromas. El otoos, ol se aqullata el verso Amor que Vence Es o parciales debemos declarar bao en un corp a corp eotró otro en la pelea embistleo verso, por donde quiera que luego de pacido, con eaga delicado agumento de corte que a Yanguas y a León fal do como un tortoEran ya dos contra uno, y el que la se quiebre, ha de dar luz, lanarlo con aditamentos y en francés. llevado a la escena toles soltora, brío y calor pa frasear en las partes retrocedió tres pasos para mejor hacer frente a sus ege ia leogua poética, como de una pleza y de una sola los dos cuadros el último de motivas de la obra. Amalia migos. Pero éstos contlouabo reulblendo fuerzas de árbol todos los retoños este plración, porque no es obra éstos. La escena tiene lugar Trejos, Sara Narváez, Mimi refresco; el que había retrocedido para tomar posiciones cos, amarlleatos o mal oa de artesano que trabaja cor cu París, época actual. Arias, Julia Cordero y María se slotio atacado por la espalda. Eran tres contra uoo. cldos. y no dejar más que del, sloo de hombre en cuyo el primer acto operao: Car Miranda, interpretaron Otros dos terciaron en la pelea, más por sport que por los sanos y robustos, con los seno se anidao cóndores que los artista compositor, precunclecia su delicado papel tallaban las bofetadas, sonaban los puñetazos y los con más gollardía la rama y pa del cóndor.
paslón. Cafar y se levantaban con rapidez de felloos; es que menos hojas se alza coba de aprovechar el aleteo tendiente de Virglola a quien principalmente las tres prime también Roberto, ras qulenes sobre salleron tendi otes briocaban sobre las aceras o resbalaban en sea en ella con más libertad José MARTÍ on literato de renombre, el per la gentileza de su alma, el coño, expresado Roberto y José su cooformidad en presencia Como en una fiesta pueblerloa de titiriteros, la gente Luis, amigo comúo. Este del sacrificio y la entereza de formó corro. Nadie se preocupaba de separar a los con último fragua uoa negra carácter al descubrir las ne.
tendientes nl de evitar la pelea. Tudos asistían al especlotriga contra Carlos con la gras mallas de la lctriga.
táculo loesperado, con la curiosidad de las riñas de gallos, Pyuda de Consuelo, quien Augusto Qolrós estuvo Va uno cojeaba, otro se había desc alabrado en una caída, hace su presentació en el muy aplaudido en su festivo otro tenía sangre co las narices. Aquello llevaba trazas segundo acto. Carlos march don Antonio. Pero en cambio de acabar mal. Nos plantamos en medio del campo del a Viena, Roberto aprovecha do dos explicamos por qué honor y coa voz de amenaza dimos la orden de ſalto el la ausencia de su amigo el el director de orquesta y sus fuego!
lotercepta sus cartas para músicos permanecieron en Eotre aquellos bravos de diez o doce años, ologueo Virgioia, bella y distinguida, silencio e lo diferentes al reci lloraba; se había alguna lagrima era de rabia. Se callaron quien hace su entrada triuotar Roberto, postrado de hllos iosultos y las blasfemias, y señalamos a cada cual un fal en la sala regia de la gojos ante Virgioia, lo que cawloo distloto para salir del lugar del combate Al que de Consuelo, en el debió haber sido una como peleó solo lo arrimamos a la pared: Usted quieto ahí. Pero segundo acto, doodeta mbléo vedora melopea.
med! entonces un mocetóo de velote años que había se presenta Amalia, fiel e Para termoar debemos presenciado la pelea cruzado de brazos: ese déjeolo; es inseparable amiga de Virgi tener una frase cariñosa para hermano mío.
ola. En el acto tercero Vir la geotil Estrellita qulen su¿Cómo. Era hermano suyo y había coosentido que lo glola es presa de uo faotás.
po cautlyarnos con su lotego pearan eotre cuatro? Todo el coro de espectadores tico sueño que culmloa consactísima danza oriental y crueles reaccionó eo un segundo, cayendo sobre aquel. una clásica danza orleotal en la que lució las magpificas granduilón y todo el pitoresco vocabulario de los losultos valor formas de su cuerpo escultu callejeros apedreó sus oídos. El se limitaba a decir: Que artístico. Al terminar el pri ral tras las transparencias de se defienda, que apreoda a defenderse, mer cuadro de este acto ter. su traje de tal. Es la teoría de la loeducación, el abandono de los cero queda concertado ellospirado autor de Amor séres al torbellico ae los impulsos locoosclentes. Así se matrimoolo de Roberto cop que Vence. el aplauso ona, tolera que la fuerza chega cumpla su obra fatalista. El Virginia, qulen lo aceptabime de los expectadores del pequeño había peleado muy duro, teolendo al hermano por despecho.
Adela, y la súplica muy enpor testigo. Pero el mocetóo, con borrosa expresión de Eo el segundo cuadro carecida de que se loterese analfabeto, era incapaz de compreoder qué es ol para qué aparecen otra vez Carlos para que su bella obra se sirve la educación de la voluotad.
que regresa de Viena y represente muy ec breve por Ese abandono de los plños, es la torpeza más lamen. Dolor de oído. El peor de los martirios! tan difícil Amalla que luego acude segunda vez. h mbres Les pasiones son icoatas y tan y peligroso de curar con aplicaciones externas. El re presurosa a Impedir la bod: ua, como los vientos al bergantío. Pre. medio verdaderamente seguro para estos casos es la de Virgioia con Roberto tener destruirls, sería destruir toda la existencia. El Carlos pierde su última espe.
Económicos salto de nervios que engendra el heroisme; la afección CAFIASPIRINA. ranza, loco de amor por del corazón que encleude amores eteroos; el doloroso Virglola y desesperado, pero Aviso Se alquilan los altos de sallido de las sienes que al mundo llera de arte; todas Pocos momentos después de tomarla, alivio completo.
Resultados igualmente admirables produce tratándose prefiere perdonarla y desde Jiménez.
u balcóo toca su serenate Xpsiones dé hecho para la idea y la acclóo, de dolores de cabeza y de muelas; neuralgias; resfriaD. pueden sup mira sio borrir toda la Historia, sia su o el supremo lostante de dos; malestar causado por las trasnochadas, el exceso primir al sér mismo, Toda la vieja pedagogía y toda la a boda. Virglola al er 18 Patente de iemest els primera vuelo de trabajo mental o el abuso de las bebidas alcohóliantigua moral han fracasado en el locomprensible empeño seotida melodía, reconoce ed to doy por patente de licores del país cas, etc. Nunca afecta el corazón.
y extranjeros, EMILIO HERRERA, Ca.
de matar las paslones. aquel violío a su constante y ile Alfredo Volio Sur. Pero hay que abandonar esas pasioaes a la direcInofensiva para los riñones.
fiel prometido: la convencen BAYER)
clón Ital de su ciego Impalso?¡Oh! no, eso es peor aúo. Es 99999 Al comprar, fijese en la Cruz Bayer.
las palabras de Amaila, deser necesario dirigir las pasiones, es preciso e cruzarlas Ele ta del lado de Roberto, en ELIXIR niño impulsivo e lodomable, tan orgull tan lleno de momeotos que se efectúa la ANTINERVIOSO amor proplo, que peleaba solo contra cutro ante un pú boda y se presenta súbitablico de papaoatas, puede ser, segùo como se le dirlja en PRECIOS: Sobrecito, 15 cts. Sobre, 25 cts. Tob, 25. mente, vestida de novia, El gran remedio para el que sufre del corazón esta vida, dos cosas muy distintas. Pued en su mano o intrépida y arrogante, y y de ataques nerviosos.
uo puña y será uo bandid. poned eo su mano una espa exclama: Carlos, Carlos. da y será un héroe.
La mula y el hombre éste la eplaza y puedad INYECCION 33 Además, ha pasado ya la época del músculo forzu150 be 67 confundidos en prolongado Para gonorreas y pur.
do. Hoy sólo se necesita pulmón y cerebro. los hombres Una mula pacía libremente con los melones y con las éxtasis de amor, terminando gación, etc. Famoso por cáscaras, que a mí no me con este emocionante cuadro no se les juzga por el peso que levantan, sloo por el ta te en un hermoso prado.
su eficacia.
la blen concebida y fioa co lento que derrochen. Las pesadas tizonas de los conquis. Cierto día se le acercó a ella va mal con la hierba.
tadores, se han convertido en espadioes, ficos como jugue. uo labrador y le dijo: No eres razonable repli media que describimos a EMBROCACION tes. Para empujar tenemos la locomotora y para descargar Voy a aparejarte para có el labrador. Toda la vi grandes rasgos, dejando BLANCA la grúa. Para la guerra tenemos cañon descomunales que labres la tierra. Sembra da comló tu padre cáscaras para el expectador los detaLo mejorpara el reuque se disparas con sólo apretar ug resorte.
ré melones, y teo seguro de melóo; trabajó cada día iles, sorpresas y emociones matismo Los que hayan leído la Prehistoria, record rán blen que guardaré las cáscaras hasta catorce y dlez y sels Inesperadas que constituyen PANALTOL aquella época en que los hombres de fuerte quljada, ce para tu regalo; soo de tan horas, y vivió taa contento jel alma de la obra.
jas unidas y brazos largos, se perseguían por el bosqu buea alimento como la hier Puede que sea verdad Cura las toses y en lo con piedras y palos. Era el salvajismo primitivo de las ba.
que me dices; pero no ol fermedades bronquiales hordas, el reverso de la moderna elegancia.
vides que mi padre era u LAS ALMORRANAS SE CURAN Hay que enseñar a los alños a odiar la violencia, si No plenso dejar que burro.
EN A 14 DIAS me ectes eocima el yugoSe garantiza cue el UNGUENTO Farmacia no por otras razones, al menos para que no se descomPAZO curará las Almorranas, simples, Suscríbase a La Preosa EL COMETA pooga el pliegue del pantalóa y el lazo de la corbata. Una respoodió la mula. Quéda á 14 dias se devolverá el dincro 100 Oeste NIercado mancha en el cuello de la camisa, es más dealgraote que oktoootttttttttttitor un insulto. Insultar, todo el mundo sabe. En cambio, cuán pocos saben despreciar uo josulto!
QUE MARTIRIO.
Botica de don Mariano De tentaen la sangrantes, con picazón externas Hecho por la PARIS MEDICINE 00.
St. Louis EU de BERNARDO MERINO OCTAVIO FAYAD Depósito y aserradero de Maderas. LAS OLAS MIGUEL ARMIJO Hierro para techo Inglés 28 Arroz, sal y mercaderías en general al por mayor a los precios más bajos de Plaza.
APARTADO 228 TELEFONO 13 Avisa a su clientela que ha trasladedo su negocio en el local del Pasaje del Mercado, contiguo a La España de Martinez Co. GIUSTINIANI Maderas de todas clases y dirt. ensiones Especialidad en maderas de LAUREL. Las maderas son de nuestra propiedad, lo cual nos permite mantener preclos favorables a nuestros clientes.
Frente a la Estación del Pacífico.
Apartado 334 Teléfono 61 BiomonasEKAM CG Suscríbase usted a La Prensa.
ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    SpainViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.