Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 25 de Agosto de 1924 LA PRENSA Págioa SET LUNES LITERARIO El Tesoro de Scheherezada Después que ia elocuente pria hundiendo todos aquellos teso del destino cuando la reja del La vida es bella por la ilusión reina en el corazóa generoso y generoso, dicen los poemas, es cesa hubo salvado su vida coros en la mravilla diviname te arado encajará el anillo de bron que la cocanta, como el paisaje en la casa honrada del verdade aquel que, enriquecido por el sus historias en aquellas farao impir de una esmeralda de esce de tal cual lápida, conducen por el cielo de su horizonte. ro emir?
trabajo o por la suerte, conside sas mil y una ches de esplen peranza.
te al inagotable tesoro inscripto. Acaso nos parece meaos her Cuando s hombres creen rase un mero depositario de dor y de peligro, las cascadas Los que sólo ven en aquellos bajo su nombre por las poten moso aquel cielo porque no que la vida es bulla, reina en Alah, y con ello, el ejecutor de de oro y de pedrería, de sedas cuentos el colorido piotoresco, cias desconocidas el último hayamos de alcanzarle jamás? sos corazones la fe. Cuando sa. su infioita munificencia.
y de perfumes, las adolescentes el ingénuo entusiasmo de imagine digo engañará su hambre Para los hombres que viven ben que su lote de felicidad está De este modo es como, llenos bellas como lanas, los jardines war, el goce limitado de eagea soñado con el azar nunca im reunidos, todo mal proviene de llegando, minuto por minuto, de caridad, de esperanza y de milagrosos, las ciudades extra. drar qui neras que embelezcan posible del hada que suele ve de la desigualdad. La leyenda anima sus almas la esperanza fe, alcanzamos a ver el rostro de ordinarias, los animales estupen y encanten la vida, tal como el nic; la pobre mujer que pare un iguala. Sabe ese potentado si Cuando se sienten iguales, la la verdad en la esmeralda de dos, los duendes de la tierra, sol acaba nuaca de tallar sa hijo, en la miseria y en el dolor, el destino le reserva la más caridad es la aorma de su con Scheherezada, del agua y del aire, las aventu. pedrería en el agua corriente, paede imaginar sin exceso va miserable condición en el sello ducta.
LEOPOLDO LUGONES ras que trama el desttno para ignoran el beneficio inapreciabie le decir, coa satisfacción po itiva del anillo que un misero pescaLa leyenda es fe, esperanza hacer un rey de un gañán, y de esas leyendas en el alma po un destino de rey para taa dor saca a la hora d: estas del y caridad. Los hombres deiro un asno o un gamo silvestre del pular. Para los pueblos imagins. triste criatura, Tanto mejor si el vientre de un pescado, o en la de corazóa que desprecin la Libros en venta gallardo caballero hechisado; totivos y sociales como aquellos prodigio nos llega Los dias su palabra que posee y podría leyenda diciendo: res mentir. 5. 00 el to no empastado do ese poema absolutameote de los arabias, tales narraciones cédese hasta el fin, constante emplear contra él el sabio de son indigaos de la belleza y la queredo único, porque agot. los prodi son el consuelo de la vida, Bajonente iluminados por la espe un país remoto; o si ese rem o gracia. Querrían que las parlas, PÁGINAS ESCOGIDAS gios de la imaginación a los pies su renovada impresión, que aca Traoza, tan inmediata como la dón de bacluchas será mañana los diamantes, las esmeraldas, ESCRITOS POLÍTICOS del sultán magoífico y celoso. bi por constitcir un estado (hora que va a venir, como el el rey, o si, todavía, en ese perro los rubíes, los topacios de la le EDUARDO Z44cots constituyó la herencia de la mental, el más fafimo labrador próximo minuto; y de este mo hambriento que a su puerta selenda existieran realmente. No EL OTRO princesa: la herencia con que la despiertase creyendo que es do el pobre humano consume arrima, está encarnado por la ven que así, tendrían ya dueño, UNA VIDA EXTRAORDINAIAR Scheberezada dotó a su pueblo, su nuevo día puede ser el día sus días como quiea los camisa magia un hijo de sultán. qué y serían motivos de opre: 15. JUAN MARAGALL la sobr: un magnífico tapiz. sino la bellza, la gracia, el esde orgullo, de rencor, de envi ARTÍCULOS, tomos ¿Qué imporra no llegart Lpíritu, hacen de la esclava una dia. Mientras en la leyenda son ELOGIOS PIEDAD PARA LOS NINOS muerte e. la única verdadera de todos y a todos los mejoran. SALVADOR RUEDA llegada.
Suscríbase a La Preosa El hombre verdaderamente POESÍAS Ese oldo. Ese oldo! mlra: se oculta entre las ramas; el céro le mece, la luz del sol le dora. Tú sabes que es un nido? Pues es lo que más amas, lo que en tus goces ríe lo que en tus pepas llora. Es un hogar. Sí; uo santo asilo de amor puro, doode las aves juntes hallan calor, sueño.
La selva se estremece, se pone el cielo oscuro.
No importa; Dios, que es grande, cuida de lo pequeño.
AUTOMOVILES OAKLAND HEMEROTECA Seis cilindros Frenos en cuatro ruedas El bosque, entre sus frondas cobija estus Palacios que son eo primavera sus más hermosas galas; el pájaro que libre recorre los espacios sabe que tiene uo hueco donde piegar sus als BOB Uo oldo es un saotuarlo de paz y amor prufuodo; las manos que lo arranca son manos de malvados. oo ves tú que no hay cosi más triste en este mundo que ver flores marchitas y oldos arranc idos?
Luis URBINA EN EL BARRIO LATINO COM Aún no ha muerto Murger. Siempre perdura el artista fantástico que aosia eteroizar la flor de la poesia en el viejo jardía de la locara.
Por el barrio latino pasa triste luciendo sus románticas guedejas, entre las sombras de las calles vlejs Paris que apenas si ya existe. 8or esolatot La palidez de su semblante grave revela la certeza del que sabe que el triunfo ha loiciado su comienzo, mleotras lleva del brazo uoa griseta que tiene los encactos de Musetta y será laspiración del mejor lleozo.
José BALSEIRO El modelo 1924 del automóvil OAKLAND trae incorporado en su construcción todas las reformas fundamentales de la industria automovilística moderna.
Su flexible motor de seis cilin dros relega al olvido la palanca de las marchas. Su suave andar evoca sensación de perfecto descanso; frenos accionan sobre las cuatro ruedas, protegiendo en todo momento a Usted de fatales accidentes.
de aqu Invitamos a Usted a una demostración que daremos gustosos a interesados EN EL BOSQUE DE BOLONIA OAKLAND SEIS CILINDROS FRENOS EN CUATRO RUEDAS Se desborda la lomensa cascada.
bautizando la verde arboleda y entonan una fresca balada con lascivos rumores de seda En el lago triuola encantada la lomortal pagaoſa de Leda mientras canta en la deosa eoramada de una alondra la música queda.
Deshojando en el césped las flores los amantes suspirao de amores eo la hora de los embelesos, y se disea fragantes roadeles ofreciéndose líricas mieles en panales de eróticos besos. 6500 6500 EN SU CASA POR MENORES José BALSEIRO Costa Rica Motor Co.
SuscríbaseaLaPrensa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.