Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

REDACTOR PEÑA CASTRO ADMINISTRADOR. RICARDO FALCO LA PRENSA APARTADO 1311 TELEFONO 71 AVENIDA ESTE NÚx. 344 IMPRENTA GERMINAL DIARIO DE LA TARDE ANO VIII SAN JOSE COSTA FICA, JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 1926 NUM. 2479 Www COMENTARIOS NOTICIAS wwwwwwwwwwwwww COSAS DE LA CAMARA El diputado Picto es una simpática per el campo posee la sensación del tiempo coino cias nacidas de su impaciencia, a veces le arrassona en la Cámara de Diputados. Ti ne uno cosa de su espíritu. muchos de estos hon tran a cor flictos más o menos peligrosas. Son de esos perfiles de hombre que lo hace pare bres los conoce, por ejemplo, el señor Soley violencias que debieran los diputados jóvenes cerse mucho a Lincolon, alto y recio. El dipu Güell psicológicomente y por eso les presenta contemplar con cierta generosidad. Así que ha fado Pinto se ha formado en las faenas del el tiempo limitado: no es que les urja cómo que pasado la tempestad parlamentaria, el diputado campo. Su contextura física corresponde a su les impresiona su espíritu de hombres prácticos. Pinto es capaz de abrir su gran mano de tracontextura mental y moral. El no sabe discutir: El señor Pioto da la idea de estar fuera de todo bjador de la tierra en un gesto de sincera considera que cuando las palabras no se ajus este mecanismo nuestro que los abogidos, par simpatía.
tan precisamente a los hechos, sobran esas ticularmente, han iovcatado para dilatar la dis Que esas violencias sean terribles, eso no palabras. El está acostumbrado a resolver con cusión de los negocios en los Congresos.
sabemos nosotros Probablemente no le simples resoluciones todas sus cosas. Est és El no se explica, por ejemplo, eso de la investirían todos los ciudadanos con una dictalo que le hace aparecer como una personalidad publicació de un dictamen, de la aprobación dura. Pero como gobernante, no perdería el de cierta naturaleza en la Cámara: de cierta na del dict de la aprob ción de un proyecto tiempo ni en repo tajes, oi en declaraciones de naturaleza impulsiva. En lo mejor de una dis de ley en tres debate; de una lenta discusión tal gobernante. Sería lo que se llama un homcusió él debe pensar en cómo se corta un as del asunto en detalle; de ir el negocio al Poder bre determinativo: hay que hacer un ferrocabol; en cómo se atraviesa un torrente. Debe Ej cutivo; de volver vetado por el Presidente, rri? Se hace por encima de los huesos de todos sentirse enfermo e incomprensivo en sí mismo etc. Qué es todo esto? Si un negocio es bueno los opositores al ferrocarril. Es una psicologia cuando una discusión de la Cámara se vuelve en sí mismo, si responde a una necesidad na interminable. Tiene, además, el setido del tiem cional, si no constituye una in morali dad admi de hombre que no se sienta a ver cómo juepo asi como tiene el sentido del valor justo de distrativa, para que tantas espera? Como él lo gan las ideas en nuestro pensamiento: esto es Un esfuerzo.
siente en su interior, así gobernaban los viejos malabarisme; esto es kirismo mental. El es El tiempo no es posible perderlo en el cam. fes de las sociedades de otra edad: con jus. de esos hombres que le ponen una dinaa ita a po: se siembra cuando es oportunidad de sem ticia, con prudencia, con sabiduría práctica y una roca si hay que deshacer una montaña.
brar; se recoge una cosecha cuando ha madura con prontitud. En todo esto es el diputado do la simiente; el hombre que se ha educado en Pinto un alma sencilla pero noble. Sus violen.
ROMULO TOVAR Cultura, respeto y consideracion que el Clausura de las TOPICOS SOCIALES Próxima labores reunión política La Municipalidad clausura SUR Los directores del formismo labores del corriente o, en la se reun ráa la semain entrante.
sesión de man El objeto de la reunión e de Lindor municipal ha sido He aquí tres palabras que tante de las naciones entre progreso universal si los rían ser sagrados para toda fior la actitud del Partido ante buena, y así se baré conocer al todo hombre debe grabar a sí también deben tomarse Gobiernos no se respetaran la nación.
los movimientos políticos que o público por medio de una exposi fuego en la primera página en cuenta.
entre sí?
Estos hombres son el ho avecina.
Se piensa en una convención ción que se elabora del libro de su vida. Ellas La vida internacional en.
La contestación a esta nor viviente de la Repú. general, para elegir Jefe del Re encierran un verdadero Evan tre los pueblos es muy pare. pregunta es obvia.
blica.
formismo o bico para adherirse Estos ligeros pensamien Ellos han escrito La convencion gelio en el curso de la exis cida a la de la sociedad con al cletismo.
tencia humana, y son como entre los hombres y el estilo tos han nacido en mi cere pluma de oro las páginas de los Republicanos las palabras mágicas de Ali que debe de darse a su bro al leer y publicados en más hermosas de la vida Serenata a don Babá La convención de los republi tesoro material, sino las puer delicado, pues pende de él la que nos abren, no un contacto es quizás aún más la prensa diaria por algunas nacional, y han vertido en Cleto la copa de diamante del cados para designar el Candidato del Partido para la próxima lucha las de oro y acero del tem. paz y amistad de machos personas diversos artículos progreso de Costa Rica, el El miércoles próximo se ofre.
cerá al Lic. don Cleto Goozálex eleccionarin e ba resuelt re ve plo donde se albergan un indivieu s, paz y amistad que reportajes en los que se precioso licor de la mitad de Viquez un serenata e celebre rifique en este capital el de camente los hombres de van unidas a la riqueza y ataca sin cultura, respeto y su existencia.
ción de su aceptación de la candi febrero bieo.
Estos ciudadanos no me. darura Presidencial.
progreso de naciones en consideración a ciudadanos Eo ella estarán representados Estas tres palabras deben organizan un grupo sume teras.
todos los cantones de la Repúque por los servicios que recen otra observación y esser para el hombre una luz roso de obreros de esta capital.
blica.
estelar que guíe sus pasos ¿Qué sería del orden y han prestado al país debe. ta palabra es un sarcasmo y que sin embargo a veces en medio de las sombras en llega a ser un delito en la Ja noche de la vida, llena La MunicipaliLa Comisión comedia de la vida siempre de pel gros y tro.
haber cumplido y cumplir dad Josefina Técnica de piezos, que la propia humacon su deber.
nidad Definitivamente la Municipaliacuerdo pone a cada paso en Estos hombres son dos dad Josefioa ba quedado integrasu eterno desvarío de aseme.
La Comisiones Técoicas Ma jarse a Dios.
coligados.
nicipales, las tres se han manifes Ellas deben ser en la soCleto González Viquez.
Los primeros supleates correstado de acuerdo con el plan finnHonor, gloria y larga áitimos a los coalizados pondieron a los carlistas y los dos ciero elaborado por lospección ciedad humana el verdadeguarte blanco que el vida para ellos!
General de Hacienda Municipal, ro Le moyoris pues la obtuvierou para la pavimeotación de nuestras hombre debe usar en todos La candidatura del Lic. candidatura del Lic. Gonzá desto extranjero, les venero Yo que soy sólo un mo los carlistas.
los actos de su vida al traAprobado ese pla falta sólo tar con sus semejantes.
don Cleto González Víquez, lez Viquez. De estos últimos, y respeto.
elaborar el técoico, que corres En la vida política de los como lo hemos estado infor uno que otro están en el carlisAhí está don Ricardo poude a los señores ingenieros pueblos deben de ser el es. mando, es un hecho.
mo, pero esos ya eran conoci Jiménez día a día en su sentará reclamo cudo donde van a morir coAyer, por ejemplo, fuimos dos por haber votado en las gabinete presidencial ago.
Un joven de San José presenmo balas de cartón: las in noticiados de que al lado elecciones municipales recién tando su espíritu y sus tará un acusación contra un joEl discurso del sidias, las ambiciones, los del Lic. don Cleto González pasadas por la papeleta azul, fuerzas físicas al pie del Xeo que fue su prometido. Este, intereses creados y todas Viquez figuran muchos pres. Son elementos de poca im altar de la Patria, la amada amorosas entró en ciertas nego durante el tiempo de relaciones Secretario de tigiosos elementos, tanto del portancia en las filas del re tierra que lo vió nacer. ciaciones con la señorita y al roa esas pequeñas miserias que, Educacion como dardos envenenados capital como del intelecto formismo. don Cleto González Ví: per todo bozo de amistad, no le usan nuestros políticos mo nacional. La aceptación de rindió cuentas con lo cual ella se En el acto de clausura del Co.
kando yer tarde en Teatro sus o, inlones triunfan, que revolucionar el orden político gentes del Partido Reformis: bajo, ganándose el pan de en sus intereses.
legio Superior de Señorites veri dernos en su loco afán que esa candidatura ha venido a Antier un grupo de diri quez, en su estudio de tra. considera bastante perjudicada El pretendido abandonó hat.
Nacional e Secretario de Educa: sus candidatos surjan, sin que parecía reinar actualmen mo hizo una visita al Lic. cada dia como un obrero pital, pero teniendo ella conoci Cion Pública don Luis Dobles Se fijarse que con esas armas, te, es decir, que le dara otro don Cleto González Viquez. del pensamiento, y envuelto miesto del paradero actual leer Rieda pronunció un bullo discurso y procediendo inconsciente sesgo al movimiento político.
Entre ellus figurari ban en su pobreza, la página do contestacióa algaon. Esto la firiéndose a la wisió de la mu mente, les pueden preparar don Juan Rafael Pérez, don más bella de su vida. decidió proceler por la via jadi.
Tuvo conceptos muy hermosos una verdadera muerte civil.
El agricolismo y el reforcial, por lo que ya se ha puesto sicado muy aplaudido al trénino.
Eo el giro diario y cons mismo se ha plegado a la Pasa al página J. PENA CASTRO Notas políticas del día Una comisión de reformist visitó padres de la Patria y se des portes regidores carlintas al Lis. González Víquez calle Una joven prejer ca la vida al babla con un abogado, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.