Guardar

PAGINA LA PRENSA Jueves 16 de Dcleim brede 1929 IDEARIO CONTESTO LOS MISERABLES colillero que Ataques numerasos se me han dirigido en mi calidad de hombre público, algunos tal vez Por todas partes el espec mil golpes sobre un cuerpo desviado, malgastado y per en su Doventa por ciento merecidos, otros del todo injustos. No se sirven táculo de la miserla. qué humano. Qué es? Nada, un dido.
gentes que renuncian a una cuarenta años entre los ajetreos de la política, capital, a que ciudad, a qué carterista sorprendido infra Se necesita ser clego para lucha para que no se sienten sio incurrir en errores o sin cometer desacier villorrio iremos donde el fan gauti ¿El vicio? No, la mi no descubrir que una socie tuertes. En la mayoría de tasma no nos persiga? En seria, siempre la miseria. dad en que todas esas cosas los casos, pobres de espiritos.
El cargo, sin embargo, de traficante llegadas, ojos hundidos, destro verá a mi espíritu su equili. constituída, es una sociedad varse caminos láciles y no se casa. El sueño devol. suceden es una sociedad mal tu que no hallan para salahora por primera vez a mis oídos. No me irri.
zada indumentaria.
brio. Vamos. Aquí está ya viciosa, en que todo eso sienten con ánimo para en.
ra en lo más mínimo. El país sabe, en efecto, En casa llama a la puerta el periódico de la noche. pasa porque puede pasar. trar en los tortuosos.
que antes que logrero he sido sacrificado por la el pedigüeño contando lásti. Quiéa no lo lee para espe. El saltimbanquis, el que En cuanto a la virtud del política y que si tr ficante hubiera sido no me mas; en la calle pordiosean rar mejor a que el sueño pasea sia esconder la cara trabajo, con qué derecho se hallaría, como me hallo, sin fortuna, obligado pobres, se arrastran mustlos cierre sus ojos. Crimen, su levita cosida de anuncios, llamará al trabajo útil a los a trabajar para vivir y lo que es poor aun, so y silenciosos los miserables «Robo. Suicidio. el que mata toros, el que miserables, cuando hay sia metido al tormento de las deudas.
resignades; venden periódi. La miseria parece que se finge lagas, el que roba, el trabajar tantos acaudalados No sé si don Luis Felipe González ha cos mujeres ancianas y niños ríe de mí sentada al borde que en esferas más altas inútiles?
expresado tan triste concepto de mi. Me incli mioúsculos; duermen arri. de mi cama. Miseria fisica, ejecuta actos que él mismo entre sueños ya, desfiotras no a pensar que no, o a lo sumo, que no ha mados a las puertas, en miseria moral, todo miserial reputa ilícitos, no hacen to lan por mi mente montón siempre repugnante, usado ese lenguaje tap rudo, puesto que ha teTiro el periódico, apago do eso impulsados por el ideas. Garantías del derecho seres infelices. El lacerado de un soplo la luz, y me medio.
de la vida. Instrucción.
nido de cerca la oportunidad de comprobar si enseña sus llagas, el tullido cubro la cabeza con las sá En la confusión de mi cauces por donde el río de mis actuaciones políticas obedecen a espiritu sus paralizados y macilentos banas. El espectro me per vago meditar, mezclo cosas la riqueza reparta mejor sus mercantilista.
miembros, el ciego lleva un sigue; cuando me rinde el que parecen diversas; pero beneficios y apague la sed de Puedo decir sin inmodestia que mi voto cartel en el pecho para que cansancio y siento llegar el es que en el fondo de todas millares de hombres. El decidió el arreglo que trajo a la Presidencia a su nos fijemos en sus ojos va sueño, medito vagamente, veo la inisma sonbra, un trabajo como único produce hermano don Alfredo sin que éste lo supiese cíos. En el café nos cosqui No he visto durante la móvil idéntico, matar al tor. el capital acumulado de antemano. El convenio se hizo sia que de llea las piernas el menudo jornada más que miserables enemigo, matar la miseria, reducido a la impotencia del nuestra parte mediase exigencia alguna de di.
rastrea los ¿Es todo en ellos vicio? Llenan las cárceles miles agua estancada, o bebérsela Dero, ni aun en forma de pago de los gastos de bancos, colgada como lágu Odia el trabajo el pobre de delincuentes contra la o dejar que se descomponga campaña. Todos estuvimos de acuerdo con nuestro Jefe, el inovidable Doctor Durán, en cajilla de lata en que guar tadas permanece diez o doce ellos un solo acaudalado. De y se evapore. la dignidad fortalecida da las puntas de cigarro, horas a la intemperie en in ello deduzco que los delin. el hombre due.
que el pacto fuese desinteresado. Pues bien, ño de sí mismo.
Quiero divertirme, quie cómoda postura, el que ha cuentes no lo son per se, don Alfredo puede decir si alguna vez me acerro gozar, quiero reir, apar. descoyuntado sus miembros, per accidens. Móvil: įla am. habrá quien no vea qué a él a pedir para mí alguna prebenda o tar los ojos de la miseria el ha rjercitado sus fuerzas bición? Por cada delincuente aquello y no sueñe en todo gollería. Una cuenta de honorarios por valor de que me rodeal Dónde iré? hasta jugar con quintales que pueda ser calificado de eso?
mil colones fué todo el dinero que saqué dels los toros? Una treintena de peso, bailar sobre un po. ambicioso, veo mil que han Malvado!
Tesoro durante su Administración.
de hombres se juegan alll la tro de bocado, hacer invero robado insignificancias. Qué Se me quiere cobrar además que ampa vida. Defiendeo su pan. In símiles equilibrios en un tra pocos pueden pagarse todos Pi y Arzuaga rara al señor Clare, cuando lo persiguió una telices! Vámonos de aqul. pecio, o rodar como una pe. los días de sus rentas el multitud enfurecida. El cargo sería más bien ¡Esta es aún la miseria dis. lota sobre la baranda de la almuerzo! La ambición, adeun elogio. Claro que si en ese momento hurie.
frazada. Circo? Sí, vámos pista, el que se arroja con más, no es un delito, ea una nos al circo. Desarrugarán temeridad sobre los pitones enfermedad. Si Rothschild El Municipio de ra estado yo en mi casa, le habría dado asilo, mi ceño los grotescos clowos de uo toro, el que ejercita me robase el reloj, no le Santa Ana testejo al tanto por simple humanidad como por tratarse con sus ridiculeces. Allí veo su destreza en apoderarse de metería en la cárcel, le lleSrio. de Fomento de persona que fué mi partidario y con quien he mantenido relaciones amistosas. Desgracia empolvado el pelo. la y libertad, el que se inde.
uno la cara pintarrejeada, lo ajeno, exponiendo vida varía a la clínica.
Ergendra el delito la ma.
El chor Secretario de Fodamente no estaba en mi casa cuando el señor dignidad humana? Se ha pendiza de la sociedad en yor parte de las veces la in mento don Carlos Volio Tinoco Clare entró por la puerta que da frente al Mo vendido por un pedazo de que vive e impone y cobra compatibilidad de la felici cantón de Santa Ana iovitado por razán y salió iomcdiatamente por la puerta que pan. Pero emplezan ya los sus contribuciones en los ca. dad ajena con la propia, io el Municipio de ene lugar para da trentre a otra calle.
trabajos de equilibrio y de minos desafiando las incle compatibilidad nacida de un testimonerie au agradecimiento En realidad, pues, no merezco ni el elogio fuerza. Un acrobata se en mencias del cielo y los ata vicio de organización social por los benfi ios que él ba bo cho a ese lugar.
ni el vituperio.
carama gallardamente al más ques de la guardia civil? que la hace en tantos casos El señor Volio Tinoco faé muy alto de los trapecios, da mil Todo eso es movimiento, posible.
bien atendido habiéndonele obsa.
CLETO GONZALEZ VIQUEZ vueltas sobre sí mismo y todo eso es actividad, todo He leído en el periódico tivo, retreta por la filarmonía, en quindo un almuerzo, juego depor.
salta a las manos de otro De La Tribuna eso es energía, Aluido social suicidios. Los suicidas son fio, una serie de festejos.
compañero que en otro distante trapecio le aguarda y le recoge con serenidad. En tanto la pista, mientras salta CHEVROLET EXITO EDITORIAL Las mejores obras una mujer sobre un caballo en libertad, un hércules juega No olvide que las novePotencia, duracion, comodidad por precio modico de los las de COLECCION principales a la pelota con tres mozal PRINCESA son autores, en la Di betes, otro con todos los miembros dislocados se paPOTENTE SUAVE que todos leen y todos pueden leer. De venta rccción de La Pren sea como una lagartiga por entre los palos de dos esca.
en la Librería Falcó.
sa leras.
Precio: 00 el lomo. Qué prodigios de fuerza, de dislocación, de ka Nunca hasta el día coche alguno ha gozado tan creciente popularidad.
bilidad, de paciencia! Una Nunca hasta ahora coche alguno de precio módico ha logrado tal equivocación levísima en me suavidad de funcionamiento, rápida aceleración y potencia con tap dir el tiempo y las distanfácil manejo el BOMBONES DE CHOCOLATE cias, y se estrellan los acróbatas, la mujer del caballo, tan buenos o mejores que los europeos el hércules, los mozalbetes, a UN COLON libra el hombre dislocado.
Eso es todavía la miseria.
en EL QALLITO Huyamos de aquí. Otro espectáculo será más digno. Vo drama! He aquí otra cosa. Pero qué veo. No es aquel racionista el amigo de hoy goza de las más notables realidades de la ingenieria y Ruipérez? Sí. Es él. Estu fabricación modernas y responde a una inmensa y constante demanda diaba conmigo. Es un vendel público que anhela las cualidades antes anotadas al par de una cido. Está, sin vocación por sólida construcción de acero, larga vida, elegante aspecto y económico el arte, dispuesto a reir o a rendimiento.
llorar, según se lo manden, Es el coche para el campo por su peso ligero y extraordinaria Confetti, Serpentinas, Anteojos y por dos pesetas. Corro a potencia, que vence la más mala carretera.
toda clese de artículos para verle. Ah! No puedo pasar, la gente se aglomera en un pasillo. Quizá sea mejor; si Pruébelo y se convencera desde fuera del escenario me enseña su cara la mise ria. qué no veré dentro?
Tomas Fernandez. Pero ¿qué ha ocasionado el tumulto? Las mujeres griProducto de la General Motor Co.
De venta solamente en el Almacén tan, alzan los horrbres los bastones, suena el ruido de las Chevrolet FIESTAS CIVICAS GARNAVAL COSTA RICA MOTOR CO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.