Guardar

Lunes de Marzo de 1927 LA PRENSA Página CUENTOS DE LA PRENSA EN TAL DIA.
Los dos hermanos se a a PARTIDO UNION NACIONAL en en una casa Vermicida Infantil MARZO De 1274. MUERE Cister situada en Fossa Nova, donde «palmó, hoy haSANTO TOMÁS DE AQUINO. ce seiscientos cuarenta y Al finalizar el año de un años.
Dos hermanos viaja. Más vale pájaro en ma correr hacia la montaña. tieron mucho gusto conEra Tomás de Aquino de 1273, se hallaba cel Doctor que ciento muy buena casa, hijo del ban junios; hacia el me no en el En cuanto llegó a la tándose su vida.
Angélico tranquilo y soseconde Landulfo de Aquino dio día tendiéronse en aire. cima, una multitud de. Bien ves, díjole el gado en Nápoles, dedicado la grata labor de explicar además muy listo y muy y de Teodora Caracciolo, y el bosque para descansar. yo he leído decir: gente llegó a su encuen mayor que yo estaba Teologia, para deleite de los elocuente, aunque reservaCuando despertaron «Quien no se arriega tro y transportóle a la en lo cierto. He vivido jóvenes napolitanos que teno pasa el mar. y tam ciudad, donde vieron cerca de ellos una le sin sobresaltos, y tú, que nían afición dote y adusto en sumo a tal estudio, grado; tan reservadote y piedra, con una inscrip bién. Bajo una piedra nombró rey, fuiste rey, piensa cuán cuando al Papa Gregorio adusto, que sus condiscípu ción; la descifraron y inmóvil no corre el agua. Reinó cinco años; el atormentada fue tu vida.
se le ocurrió la luminosa los en la cátedra de Alberidea de mandarle asistir al esto fue lo que leyeron. Pero me parece que es sexto, otro soberano más Respondió el menor.
Concilio que se había de to Magno le llamaban «el «Que quien encuentre hora de partir.
fuerte que él, le declaró. No deploro mi avencelebrar en Lyon por los buey grande y mudo bos Marchó el menor y el la guerra, se apoderó de tura del bosque; cierto comienzos del año siguiente.
magnus et mutus. apodo esta piedra camine por. la ciudad y le expulsó. que ahora ya no soy El Santo, que recogió el propio Al el bosque hacia el Orien otro se quedó.
pues eso de berto Magno, cuando, oyenUn poco más lejos, te; en su camino hallará Entonces, el hermano nada; pero tengo, para Doctor Angélico) era un dole un día desarrollar una un río; que lo atraviese; en el bosque, el menor mote que usaba Santo Tomenor erró de nuevo y embellecer mi vejez el más de Aquino, se apresuró argumentación con vigorosa a la otra ribera verá una encontró un río, lo atreve volvió la casa del corazón lleno de recuerobedecer, y se puso en y brillante didáctica, dijo: osa «Los mugidos de este buey con sus oseznos; só y junto a la orilla mayor, que vivía pací dos mientras que tú no marcha, sin reparar que se resonarán por todo el mun encontraba delicaducho y que coja sus oseznos y vió una osa que dormía; ficamente en el campo, los tienes.
do.
en lo más riguroso de un escape a la montaña sin cogió los oseznos y sin ni rico ni pobre.
La frasecita no fué dema volverse. Allí verá una volver la cabeza, echó a Ambos hermanos sin LEON TOLSTOY rigurosísimo invierno.
siado respetuosa, pero si Como entonces los cocompletamente profética, casa, y en aquella casa ches de tercera todavia no llevaban caloríferos, el poporque los escritos de San encontrará la dicha.
to Tomás circulan hoy por Entonces el menor bre Santo pescó un pas todo el mundo, como por dijo al mayor: mazo de los de no te me todo el mundo circulo el nees, que le hizo bajarse Vamos juntos; quieco de sus sermones del tren pocas estaciones aquel tiempo.
zá podamos atravesar el más allá de Nápoles y reMuchas son las obras que río, coger los oseznos, fugiarse, buscando alivio pa han quedado de Santo To llevarlos a aquella casa En la Tesorería General del Partido se encuentra ra su mal, en el castillo de Magenza, donde habitaba más de Aquino; tantas, que y encontrar ambos la dicitarlas fuera tarea prolija, cha.
depositada la suma de 50. 000, 00 para responder, en cansu sobrina Francisca de y tan notables todas, que, Aquino Pero el mayor replicó: tidades no menores de 500. 00, a la siguiente apuesta: por ser su autor, se consiPero tal precaución no dera como el más eminente No iré en busca de La persona que el de mayo de 1928 sucederá al le sirvió de nada; el calor de los filósofos cristianos a los osos, ni te aconsejo de la familia no fué bastan te para hacerle reaccionar llamado «el Angel de las este santo e ilustre varón, que lo hagas. En priseñor Licenciado don Ricardo Jiménez en su alto cargo de del frío que tomó mer en el Presidente Constitucional de la República, será el Licenlugar, porque naEscuelas, además de, según viaje; y viendo que se agraqueda indicado. el Doctor da prueba la veracidad ciado don Cleto González Víquez y no el Licenciado don vaba, y deseando, según con toda franqueza manifesto, Angélico y el Buey grande de esa inscripción, que Carlos María Jiménez.
y mudo.
acaso sea una broma; morir más en segundo porque es San José, 25 de Febrero de 1927.
santa que la de su parienta, se hizo trasladar a una LUIS DE OTEYZA muy posible que la haGREGORIO ESCALANTE abadía de la Orden del yamos leído rral: y en Teeorero General.
tercero, aun admitiendo MANUEL CASTRO QUESADA, que eso sea la verdad, Jefe de Acción.
pasaremos la noche en el bosque, no hallaremos el río y nos extraviaremos. aun cuan OBRAS DE ANTONIO ZOZAYA do halláremos el río La dictadora, novela.
Urge que las madres de familia SALVEN SUS 50 NINO de las terribles ICMBRICES; el ¿podríamos pasarlo? Las auroras, articulos.
VERMICIDA INFANTIL Quizá sea muy ancho Todos los cánticos, poesias es el mejor, más eficaz e inofensivo de todos los y su corriente rápida. LIBROS ESCOGIDOS 63. 00 exterminadores de lon brices y demás parásitos Mas, dado que lo pasá El peligro yangui, Luis Araquistain El arca de Noé, Luis Araquistain intestinales semos. crees cosa fácil Héroes, novela, Joaquín Dicenta De venta en todas las Boticas del país apoderarse de los osez Tapices viejos, teatro, Marquina Depósito General: Nueva Botica Nacional de nos? La osa nos degoEl retablo de Arellano, por EduarDEPOSITO DE MADERAS SABORIO HERMANOS llaría y en vez de la dicha, Laoa Mintadina idegollada y otros cuenencontraríamos la muertos, por Horacio Quiroga Frente a la Industria Francesa Un vaso con peces de colores, San José Droguistas y Farmacéuticos Rica te. Por otra parte, aun cuentos, por Víctor Auburtin Gran surtido de que consiguiéramos apo La moza del castañar, novela, derarnos de los oseznos, La emoción del camino, por de MADERAS DEL PACIFICO no nos sería posible eslas Cuevas García Le consulesa, teatro, y AlvaFábrica de 000000000000 capar sin que descan Quintero PUERTAS VENTANAS sáseiros sino hasta ha. utos ácidos, cuentos, por ndez Catá ber llegado a la montaña.
TRABAJOS DE TORNO CALADO La guerra a través de un alma, Por último, allí no se por Gabriel Alomar MOLDURAS DE TODAS CLASES es la mejor Revista de señoras Verba, prólogo de Azorín, por Gave qué dicha es la que briel Alomar Le interesa mucho ver mis maderas Publica más de 120 modelos en cada número.
se encuentra en aquella La espuma del ocultismo, por y mis precios antes de comprar Ultimas creaciones de París y Londres, en modelos casa, quizás sea una di El pasajero, pasta, por Cristóbal para señoras, señoritas y niños y ropa blanca. cha de la que nada poSuárez de Figueroa MARIANO STRUCK Prácticas y elegantes labores, amena literatura, co.
Un idilio, novela, pasta, Copée demos hacer.
Apartado 741 SAN JOSE El molino de viento, Eugenio Ors nocimientos, curiosidades, recetas, etc. Plana de Teléfonos 987 y 539 el hermano menor Cinco minutos de silencio, por patrones trazados de los modelos intercalados en el Eugenio Ors texto. Regalos a las suscriptoras de año de dos repuso: De venta en la Libreria Falcó.
interesantes y morales novelas y un patrón cortado. No soy de tu opiRegalo a las suscriptoras de medio año de una interesante novela. Pidan boletín de suscripción y nión; sin objeto no se ooooooo números de muestra a la Administración.
escribo eso en esta piedra. El sentido de la LANOVELAIDEAL De venta en la Librería Falcó Precio 60 75 el ejemplar inscripción es claro y Novelas publicadas occaccocoaco CCCCCCCCCOO preciso. Desde luego, no Mi amigo Julio, por Adrián del Valle hay que correr tan gran Florecimiento, por Federica Montseny Abnegación, por José Sanjurjo Excelente calidad peligro. En segundo lu 4Hermanoal, por Salvador Cordon 00000000000000 gar, si no vamos Las santas, por Federica Montseny fabrica don ALBERTO ODIO en «LA JOSEFINA»
nos otros podrá otro descu El redentor, por Isaac Pacheco situada frente al Mercado, al lado de «El Gallito. HAGA SU CONTRATO DE LECHE Engañadal, por Federico Urales brir esta piedra, hallar El casique, por Barthe Haga usted sus compras y se convencerá de la verdad.
EN LA LECHERIA DE la dicha en lugar nues10 Jubilosa, por Adrián del Valle 11 El hijo de nadie, por Federico Urales 66 12 El amor nueso, por Federica Montseny 99 tra y nosotros no obtenooooooooooooooooooooOOO 13 El arreo, Palacio. Al jabald, Cordia dren os nada. Por otra 16 Madre, por Antonia Maymon 15 Náufragos, por Adrián de Vede parte, nada se consigue Excelente calidad en el mundo sin esfuer17 Amor maldito, por Federico Urales 18 Madrina de guerra, por José Martin zo. Y, además, yo no 20 El hereje, por José Sanrio Puede tenerla en su casa muy temprano quiero pasar por cobar 21 La bella aldeana, por Federico Urales Como vendo gran cantidad y no tengo de.
23 Madresl, por Rogelio Arnau mayores gastos, puedo darla lo que dijo el her24 Los hijos de la calle, por Federica Montseny 25 Esclavo de su culpa, por Castell Serra Tan buenos o mejores que los europeos en condiciones muy ventajosas mano mayor: 26 El pecado del amor, por Ricardo Vaque 27 Las dos son mias, por Federico Urades TELEFONO 1199 28 Amor y sacrificio, por Solano Palacio Sabes el proverbio: Maternidad, por Federica Montseny «La codicia rompe el 31 Pigmalión, por Carlota ONeill 0000000000000 saco. o aquel otro: Peregrino de amor, por Federico Urdu La alondra, por Angela Graupera 00 50 50 ASERRADERO EL LABERINTO La Moda Elegante Ilustrada PAN PARA TODOS 10 oooooooOOOO VOLIO 16 Redimida, por Fernando Claro 19 ¿Cuál de las trea. por Federica Montsay Lur en las tinieblas, por Caro Crespo Bombones de Chocolate un colón libra. EN EL GALLITO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Federica MontsenyFederico Urales
    Notas

    Este documento no posee notas.