Guardar

Jueves 23 de Abril Le 1927 LA PRENSA Página AMOR, CONVENIENCIA EUGENESIA (Continuación. rón, mientras llega el destino siva y durable, entre la mujer no lo piensan sino muy es terio, ya está todo sabido. en pago a las horas de o la clientela, o el tio rico y el hombre. Parece que casos Teóricamente, las hombres y mujeres sólo quizá los días antes placer, que no debe escamo cosas se acaba de morir. así se después de una fusión tan cuando se plantean el pro de la boda hay una expli varian cuando el amor, que tearse sin riesgo de pecar.
da el caso de que, una vez estrecha, tan honda en apa blema matrimonial.
cación a medias palabras; Continuará.
aconseja la unión, no es el acotada la mujer elegida, el riencia una cadena indisolu. En qué Universidad, en cuando no se delega toda mero instinto, más o menos novio tal vez se embarca y ble debía unir la vida futura qué Escuela se llama a los la misión informativa en el adornado de elementos senOBRAS DE LUIS PINDELLO se va a otro continente en de los amantes. Pero no es jóvenes, sobre todo a los de apóstol San Pablo, cuyos timentales, sino esa otra for 3. 00 EL TOMO busca de fortuna. Si regresa así. Una comida cordial pue sexo masculino, y se les consejos, por lo menos, de ma del air or compleja y con la bolsa llena, se casa Tercetos, novelas profunda que hemos desig al día siguiente; y a esta de dejar huellas más dura habla serenamente y por lo bieran leerse el dia mismo El Carnaval de los muertos, novelas deras en el espíritu una no largo de la trascendencia en que se conocen los no nado como amistad amoro mañana lanes, novelas relación con un océano porche de pasión carnal sin social, cósmica, del casa vios, y no delante del altar, sa. Pero, por desgracia, este Un caballo en la luna novelas medio se la llama noviazgo. amor verdadero. Todos te miento? Los moralistas y los cuando el espíritu no está El mantóo negro, novela sentimiento sólo se crea por médicos hablan del sacra Cuando estaba loco, novelas el mutuo comercio de las lo mismo que si él y ella nemos experiencia de este para epístolas y, sobre todo, Seis personajes en busca de autor, hubieran pasado esos meses hecho, en cuya importancia mento todavía con las mis cuando las cosas no tienen teatro personas; es un sentimiento o años pelando la pava con no hemos reparado tal vez mas palabras de San Pablo: ya remedio.
La razón de los demás El hombre, a posteriori, la última mo la sola interposición pura debidamente. Si no tenéis don de conti El instinto nos lleva a la Vestir al desnudo Sea todo para la bestia y la virtud, teatro rada, la más recóndita del mente decorativa de una Vemos, en suma, que el nencia, casaos, que mejores paternidad; pero esto no es alcázar del amor, cuya puer bienl, teatro reja.
amor, primario y pasional, casarse que quemarse. Corazón para que la paternidad El turno Lejos. novelas ta es el instinto. en realidad es igual. es con frecuencia un conse rintios, 1, 7, Cásate para se abandone al instinto. DE VENTA EN LA LIBRERÍA FALCO La Humanidad ha tratado Cien mil leguas de nar o jero inseguro para la creación no pecar. dice el sacerdote.
También el instinto nos lleva Obras de ANATOLE FRANCE, de la de obviar, este grave proble unos centímetros de aire son de un hogar. Así lo ha comAcademia Francesa, a 00 el «Cásate para evitar la enfer a alimentarnos. si el hom como empastado.
ma con la invención del la misma barrera para la prendido la Humanidad des medad. agrega el higienista. bre no recibiese una prepa El olmo del paseo, novela.
noviazgo o noviciado del creación de la amistad amo de sus comienzos, y ha tra Pero la verdad es que si el ración suficiente, una educa Crainquebille, cuentos.
mat imonio, con el que se rosa. Esta sólo se logra al tado de mejorar la eficacia matrimonio no fuera más que ción, esto es, una superación El libro de mi amigo.
crimen de un académico, nov.
pretendía que los futuros calor de una larga intimidad del amor y, con frecuencia, esto, no tendría más valor ética de este instinto, lo La vida en flor, novela cónyuges adquiriesen ese co conyugal, bajo el techo de de substituir a éste por com que cualquiera de las dro satisfaría apoderándose del Los deseos de Juan Servien, nov.
nocimiento sentimental y la misma alcoba. Por ello, pleto con otro guía de con gas que se mandan a compan de las tahonas, que es el La camisa, novelas.
profundo que atenúa y en La rebelión de los angeles, non el noviazgo verdadero no dición equivoca, que es la prar en la botica de enfren modo menos trabajoso de Opiniones de Jerónimo Coignard noblece la crudeza de la li empieza hasta la noche de conveniencia hay hom te. Una droga, excelsa si se alimentarse. Por esto se in El pozo de Santa Clara, novelas.
bido. Todavía en muchos bodas, y esta es una de las bres y mujeres que se casan quiere, pero nada más. culca al niño, que tiende Baltasar, novelas.
pueblos existe en toda su grandes tragedias del matri por conveniencia, como otros debe ser nada menos que el instintivamente a la rapiña, pureza esta costumbre de monio tal como hoy está se casan por amor. Quién esfuerzo que los hombres que cada cosa es de cada LECTURAS SELECTAS noviazgo, ya casi borrada instituido; tragedia que sólo obra mejor, aquéllos o éstos? hacemos, no sólo para per cual, y sólo nuestro lo que CO 30 EL TOMO de otros sectores de las so puede atenuar, aunque no En términos escuetos, petuar nuestra especie sobre se nos da justamente o lo La escuela altraista, por Anselmo Lorenzo ciedades modernas. acaso La Basilica fatin, por Pierre Loti.
la cvite enteramente, di. quién lo duda. obran me el planeta, sino para mejo. que se conquista con el es El principe feliz, curatos, por Oscar Wilde.
está bien que haya desapa vorcio planteado, no con jor los que se casan enamo rarla.
fuerzo legal. No basta alargar Miscelánea literaria, por Juan Maragall recido, porque el noviazgo La ciencia y la metafisica, Carlos Gaziai.
un criterio teológico o lerados. Pero hay que plan Sabemos, deseamos, sobre la mano y apoderarse de lo Lecturas, por Angel Ganivet.
es un intento bien intencio guyesco, sino con un criterio tear el probiema de otro todo las mujeres, que los que más nos convenga. Mas La vida que pasa, por Eduardo Zamacois.
nado, pero notoriamente in sencillamente biológico, humodo: El estado docente, por Ricardo Castro no presentando la hijos vengan después de las en el orden sexual ninguna La canción triste, poesias, Vicente Medio suficiente para crear el amor mano. No deduzcamos, sin conveniencia y el amor como efusiones corporales del advertencia. Con tal que la Del momento fugaz, Leonardo Montalbin verdadero. Anotemos, ante embargo, de lo que acabo dos términos opuestos, sino Homenaje a Francia, por varios autores amor. Pero nadie nos ins opinión del hombre y la todo, que en nuestros tiem Desde Europa, por José Earique Rods.
de decir que esa forma sucomo dos valores que pue truye sobre la trascendencia mujer sea legitima ante las Dialogos sobre la belleza, Fco. Pi y Margall pos de inquietud económica prema del amor entre los den completarse.
y sobre la técnica de esta leyes y ante la Iglesia, la Páginas selectas, por Jactato Benavente.
la razón verdadera del no sexos, la amistad amorosa, Hasta ahora, en efecto, no Antologia hlupo 10 a nericana Nicaragua.
misión suprema. los hom sociedad no se ocupa de Malos vecinos, por Georges Clemenceau.
viazgo suele ser muchas ve se origina tan sólo con el henios hablado más que de bres se nos da por suficien más. Que no haya escándalo, El patio azul, por Santiago Rusiñol.
ces, Inás que el propósito comercio carnal. Por el con la suerte de los cónyuges.
De sobremesa, por Jacinto Benavente temente enterados con la que no haya pecado; y en Bronces de antaño, teatro, Calsamiglia primitivo de conocerse los trario, una de las caracterís Pero hay que repetir muchas experiencia de los burdeles. cuanto a los hijos, que sal El jardin de Epicuro, por Anatole France presuntos cónyuges, un mero ticas del instinto sexual es el veces que el matrimonio no las mujeres no se les dice gan como quieran: como Páginas escogidas, por Mariano Osplua Juan José, por Joaquin Dicenta.
compás de espera mientras hecho, en apariencia ara se hizo para la satisfacción pada para no herir su can una secuela del amor; tal Artículos, por Fca de Queiro.
se resuelve o estabiliza la dójico, de no crear por sí de éstos, sino para crear hi dor. Después de casados, vez como un tributo inevi Las guarias del crepúsculo, por Pacheco.
El alma de la escuela, por Luis de Zulueta situación monetaria del va solo intimidad alguna, efu jos. esto, que es tan claro, se supone que, roto el mis table de dolor y de molestia, clos, por varios autores IMPRENTA GERMINAL Acabamos de recibir un completo surtido dematerialdeimprentaypodemosofrecer precios económicos y nitidez en el trabajo DIRECCION: Teléfono No. 71 Avenida Este, No. 344 Apartado 1311 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anselmo LorenzoFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.