Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Página LA PRENSA Jueves 28 de Abril de 1927 Los secretos de la Casa Blanca en los días del Presidente Harding Interesanteoy veríaica farración por Elizabeth Jiffray UNITED FRUIT Co.
SERVICIO DE VAPORES Partido Unión Nacional a Donde ROBERT Toda la Ropa Principlando con el vapor PASTORES, que debe llegar a Puerto Limón el día de Abril próximo, los vapores ULUA.
TOLOA, CALAMARES PASTORES, seguirán haciendo el En el mes de diciembre tendido fué la primera vez servicio entre Limón y Nueva York, llegando los Jueves en la café que se había consumido El Presidente decidió asis del último año de cualquier que se vió un palillo en la me dijo. Cuántas tasas de mañana a Limón, vía Habana y Cristóbal y zarpando los Sábatir y esa noche al encontrar administración, la Sra. del Casa Blanca.
café salen de una libra. No dos en la tarde para Nueva York, via Cristóbal y Habana, me con el en las galerías Presidente saliente convida Otra costumbre del tiem Principlando con el vapor COPPENAME que debe llegar tengo la menor idea señora me habló con tanta dulzura a la futura Primera Dama po de los Harding fueron le dije. Pues debia Ud, saa Puerto Limón el día de Abril próximo, los vapores SURINAy bondad, que creo que pre de la República para tomar los grandes desayunos; pero ME, SARAMACCA COPPENAME, harán el servicio entre berlo, y yo se lo puedo decir sentia que algo desastroso té. Entonces las dos señoras casi siempre los invitados Limón y Nueva Orleans, llegando a Limón loe Viernes en la sesenta tasas) me contestó. iba a suceder.
discuten los problemas co eran hombres.
madana, via Cristóbal y zarpando los Sábados en la tarde para «Pues yo creo le dije. que mésticos de esta gran man El Presidente Harding era Nueva Orleans, vía Bocas del Toro y Cristóbal.
eso depende de si el café es Al volver de su viaje por sión y a veces recorren toda partidario de la comida senTambién habrá servicio semanal de vapores entre Limón fuerte o débil. De todas Alaska ya no era Presidente, la Casa Blanca.
cilla, en esto se parecia al y Boston maneras, aquí se consume Nunca olvidaré la vuelta de El de Diciembre de 192. Presidente Coolidge. Cuando Los vapores CAVINA, ARIGUANI y CARARE, que hacen demasiado café. Sin decir su viuda a la Casa Blanca, la Sra. Wilson convido a la no tenía visita desayunaba el servicio entre Avonmouth y Limón, tocando en Trinidad y una palabra más me fui del ya el señor Coolidge era Sra. Harding con este fin. solo, porque la Sra. Harding cuarto, di órdenes para que Presidente, pero con mucho Barbados, llegarán quincenalmente a Limón los Jueves en la La Sra. Harding vivía con se levantaba tarde, y des mañana, zarpando de regreso para Avonmouth, los Viernes en me prepararan el coche, con tacto se decidió que la viu la tarde, vía Cristóbal y Kingston, una Sra. McLean, y quiso ayunaba en su cuarto. la intención de olvidar lo da se quedara con ellos has Para más informes dirigirse a las oficinas de la Compañía en traerla también, pero la Sra. De los cuatro Presidentes que acababa de pasar; pero ta Wilson le pidió que vinicra que se arreglaran sus Limón, o a los Sub Agentes en San José, señores Sasso Pirie que conocí, Harding fué el antes de salir de los terrenos asuntos.
Sucs.
sola. La mañana del día único a quien le gustó la de la Casa Blanca hice que de Diciembre, la Sra. Wil bebida; el Presidente Taft se el cochero volviera para atrás La señora Coolidge fué a MARSH son me había dicho. la abstenía por completo de y volvi al cuarto de la Sra. recibirla a la Estación en la Administrador Sra. Harding viene a tomar cualquier bebida; Wilson so. Harding.
máquina de la Casa Blanca té a las cinco y desearía lamente lo hacía por comMarzn 27, 1927.
Al verme me dijo. Porque la trajo a la Casa Blanca y que bajaras a las cinco y proiniso, en casos en que volviste. Volvi. porque le asegurs que estaba en su media para que la conozcas. era imposible que el Presi quiero de Ud. me dé un beso Pocos minutos después de dente de los Estados Unidos le dije. Yo también la quiero casa, y que podía permanecer en ella hasta que quisiera.
las cinco me mandó a lla no probara su champagne. besar, y así nos reconcilia. Cuando yo ví a la señora mar In Sra. Wilson. Cuando En el otoño de 1919 se mos. NJ quiero crear una Harding la abracé, ella solo llegué a la Sala Roja, las implantó la Ley Seca y no impresión errónea sobre la pudo cecirme. Hay señora Jefatura del Partido Reformista dos señuras estaban de pie se sirvió más bebidas de Sra. Harding. Tenía mal Jaffray. Solo se y me fijé que la Sra. Wilson ninguna clase en las comi genio y era algo brusca, pero dó con Para los fines consiguientes se avisa a los nosotros una semana y en estaba contrariada. Eviden das oficiales o privadas de temente acababa de pasar la Casa Blanca. Pero a ve era una persona de mucho ese tiempo recogimos todos reformistas que de acuerdo con el Jefe del Partido valor y siempre trataba de sus efectos personales, y los Unión Nacionai, nuestra oficina ha quedado abieralgo desagradable.
ces cuando el Presidente cumplir con su deber. Una de su esposo. La señora «Sra. Harding le presento Harding convidaba sus de las cosas que más le Coolidge la llevó a su nueva ta al servicio de los amigos en los bajos del edifia la Sra. Jeffray, dijo la Sra. amigos íntimnos para almor aprobaba a la Sra. Harding residencia en compañía de cio ocupado por la Gobernación, 50 varas al Norte Wilson y sin despedirse se zar, les servia un coktail era su presunción, siempre la nurse que asistió al señor de Correos y Telégrafos, la que está a cargo del fue de la Sala.
antes de ir al comedor. se veía bien vestida y todos Harding y del Secretario «No la necesito a Ud. por. Después de las comidas los días venía una peinadora del Presidente señor Chrissuscrito.
que tengo otro plan, me entre hombres nada más, le para arreglarla.
tian. Vivió un año en el ho ENRIQUE FONSECA ZÚÑIGA dijo la Sra. Harding. Esto gustaba ir a la Biblioteca a Antes de morir el Presi tel Willard y luego se fué me causó gran sorpresa pe jugar a la baraja y tomar Jefe de Acción.
dente se compró muchos para Marion Ohio. Allí la ro sin perder la calma le dije un scotch y soda.
vestidos, algunos llegaron a muerte de un amigo muy 000000000000000 «está bien, Sra. Harding yo En estos años de 1922 y la Casa Blanca cuando ellos querido y doctor suyo la me voy el día cuatro, pero 1923 muchos días los pasa. viajaban por el Oeste y afectó de til manera que o hay muchas cosas referente ba en cama la Sra. Harding. cuando volvió era viuda y cogió la cama para no le al manejo de la Casa Blan Era algo raro, una persona al año murió, de manera vantarse más.
ta que quisiera explicarle que nunca pudo acostum que algunos de estos trajes y si en algo puedo servirle brarse a la importancia de nunca los uso. Unos días Era algo difícil llevarse lo haré con mucho gusto, es su posición, a pesar de com. antes de ir el Presidente al con ella, pero era muy sinuna casa muy grande y su prarse mucha ropa; creo que fatal viaje de Alaska se cele cera y leal, dos cualidades manejo es algo difícil. fué la primera Dama de la bró la comida anual de por las que llegué a sentirle En seguida me cogió del República que gasts más en Gridiron gran estimación.
brazo y me dijo. Digamelo Su vestuario. veces tenía todo por favor. Le expliqué un genio muy difícil de do 00000000000000 el oficio de los veintisiete minar y otras veces era tan 00000000 sirvientes y luego recorrimos dulce y agradable como po COMPRE UD. LAS OBRAS toda la Casa Blanca. Cuan día ser dominante. Recuerdo do llegamos a los cuadros una vez que ella creyó que DE ELYNOR GLYN del, digo, a los cuartos del se le había perdido una (La Novelista del Amor)
Presidente y su señora, de prenda, que le había regala cidió usar los mismos cuar. do su esposo. La encontré EL MOMENTO SUPREMO. EL AMOR TRIUNFANTE tos y combiar la gran cama muy excitada y le dije; Si SEIS DIAS. EL PRECIO DE LAS COSAS de Lincoln por las dos usa. Ud. se calma Sra. Harding das en los tiempos Taft. haré todo lo posible por Urge que las madres de familia SALVEN SUS Librería Española de María viuda de Lines NIÑOS de las terribles LOMBRICES; el Cuando terminamos, su encontrarla. Si Ud. la tevia modo de tratarme había puesta esta tarde y no ha SAN JOSE DE COSTA RICA Apartado 314 VERMICIDA INFANTIL cambiado, pero yo le aseguré salido, la prenda tiene que es el mejor, más eficaz e inofensivo de todos los que me iba en cuando se estar en la Casa Blanca 00000 exterminadores de lon brices y demás parásitos fueran los Wilson. Tres lias «Estoy segura que algún intestinales después recibí una carta con criado me la ha robado o 000000000000 De venta en todas las Boticas del país el nombre Warren Har me contestó.
Depósito General: Nueva Botica Nacional de ding grabado en el papel. No es posible que er la Decía. Querida Sra. Jaf. Casa Blanca haya algún SABORIO HERMANOS fray, tanto el Sr. Harding criado capaz de ese señora. Giustiniani yo, quisiéramos que le contesté. deme tiempo San José Droguistas y Farmacéuticos como Rica se quedara con nosotros. y se lo encontraré. Maderas de todas clases y dimensiones No sabrían os qué hacer sin Busqué cuidadosamente Especialidad en maderas de LAUREL. Las maderas Ud, quisiera que nos com por todas partes, pero en son de nuestra propiedad, lo cual nos permite manplaciera por lo menos al vano, cuando volví a su tener precios favorables a nuestros clientes.
principio. Accedí y empecé cuarto el Presidente la cs.
Frente a la Estación del Pacífico.
mi trabajo con los Harding taba tratando de calmar. La APARTADO 334 TELEFONO 61 Todas las recepciones y prenda no está perdida, 0000 comidas oficiales empezaron le decía. La debes haber de nuevo pero con alguna dejado en cualquier lugar Sin olor diferencia: primeramente no y ahora no te acuerdas.
Sin mecha se servía bebida en ninguna «No, estoy segura que me comida; y los gastos de es la han robado. repetía ella.
Sin humo tas comidas de Estado se Sin esperar más, busque sacaban de los 25. 000. 00 un policía del servicio secre de 3 y huecos asignados a los Presidentes to y entre los dos volvimos para sus gastos de viaje. a registrarlo todo y al fin Excelente calidad Al Presidente Harding le se encontró encima del esgustaban Jas comidas oficia. critorio de la Secretaría de fabrica don ALBERTO ODIO en «LA JOSEFINA donde les y los almuerzos que se la Sra. Harding, debajo de situada frente al Mercado, al lado de «El Gallito, les daba a los delegados ex Haga usted sus compras y se convencerá de la verdad.
BOLAÑOS ULLOA tranjeros, pero donde más Muchas veces sucedia gozaba era en las comidas SOS por este estilo; me 0000000000000000 ooooooooooooo privadas, a veces no contagustaba la Sra Harding, pero ba más de quince hombres comprendo que se dominaba El Presidente Harding inau ooooooo OOOOOOOOK muy poco.
guró la costumbre de tener on el mismo Presidente OG OD000 DDDDD DDD palillos en la mesa de coera algo lu.
mer. Quedé algo sorprendi la sobrellevaba con mucha fábrica de hielo, Cer: Agua mineral, Kola da cuando el sirviente me calma. Sus incomodidades doble, Kola Champagne veza, y agua gaseosa dijo que el Presidente había eran por cualquier beberia y pedido alguns palillos; pero Cream Soda, Gingerale creo que como nunca se Ginger grande, pequeña lo hizo por segunda vez con sentia muy bien de salud, DOODDOO 900GODDOO DODOOOOOOOOLSE más insistencia, y al otro esto contribuia a su mal genio, dia al ir a las tiendas com Estando ella en cama un Pida en todo establecimiento la CERVEZA LOS REFRESCOS TRAUBE pré una caja bien grande de dia me pidió las cuentas del palillos y según tengo en mes y al ver cantidad de 00oooooooooooooooooo 0000000000000000000000000. Vermicida Infantil Depósito y aserradero de Maderas 0000000000 OOooo. O000000000000000000000000000000000000 do Cocinas para canfín PAN PARA TODOS Muy limpias y seguras בהריון Traube JOOD DOO 0080000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.