Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página LA PRENSA Del cuadro urbano El literato extranjero Jueves de Julio ge 1927 Cuarenta grandes libros EN TAL DIA de contabilidad están listos para la tributación municipal Plan de reorganización que comienza a ser realidad El Municiyio comprará Santa Ana estará de gala el 26 Julio 1408. JUAN «SIN MIEDO ñada la reina se entendian MATA AL DUQUE DE ORLEANS para algo más que el Go bierno de la nación, con lo Basta que de allende escuchan a cien metros Cuando el rey Carlos VI, que enfureció al pueblo, que los mares o las fronte de distancia. Todos ha.
de Francia, se volvió loco adoraba al rey, en contra de ras arribe a nuestras tie blan bien de él, y podel todo, y digo del todo los supuestos verdaderos, cras un extranjero que bre del que se atreya porque un осо, aun como se verá después. adúlbastante, lo estuvo siempre teros.
posea dotes literarios, a decir algo en su coneste distinguido monarca, Preparado así el terreno, para que lo considere. tra, porque entonces se Isabel de Baviera, su esposa, intento dos o tres golpes de mos un ser extraordina le considera como un y el duque de Orleans, su inano para lograr derribar al cio, poseedor de facul ignorante incapaz de hermano tomaron couro cosa duque de Orleans, pero como tades únicas. Hay que aquilatar valores intepropia el Gobierno de la no consiguiese nada, pues hacer sin embargo la lectuales.
Se va a iniciar ya la tador don Ricardo Ji del duque de Borgoña, que contaba con el pueblo, el nación contra la voluntad si bien Juan «Sin Miedo salvedad que de esta reorganización de las nesta, secundado por quería gobernarse el delfín de Orleans tenía el ejército distinción no gozan más este respecto re cuentas municipales. don Carlos Brenes la Luis, de quien era suegro, a sus órdenes, determinó que aquellos que vienen cordamos una graciosa Ha habido necesidad reforma se va a estable para, gobernando él a su irse derecho al bulto.
precedidos de fama, aun historieta. En un pueblo de imprimir nuevos li cer.
yerno, gobernar lo demás. derecho se fué al bulto.
que sus valores sean po de un lugar del mundo, bros de sistema inter Ahora sólo falta el trafito anterior? St; pues ¿Habéis entendido el pa al bulto que una noche la de este día, cuyo aniversario cos, pues llegar de in llegó un señor «literato» cambiable con todos los nombramiento de los continúo. que sea enhora quinientos siete se cumple cógnito, aun siendo un con unos cuantos penuevos detalles y servi oficiales de Contabili buena, porque, la verdad sea hoy vió salir del palacio sabio, es exponerse a sos en el bolsillo. Se cios.
dad que de seguirse el dicha, el párrafo en cuestión real por la ventana de la que lo consideren un hospedó en el mejor es enrevesaco si los hay. alcoba de la reina. Le dió Están admirablemente presupuesto corriente sehotel, y las damitas jó hechos en los talleres rán cuatro Bueno. He dicho, o por lo pobre infeliz.
once estocadas y lo dejó dicon 300 menos he intentado decir. fuuto del todo. Al día siSi el literato ha teni venes de la localidad le de Sauter y Compañía, cada uno de sueldo. que el hermano y la mujer guiente encontraron el muerdo la ocurrencia de ha pedían pensamientos, y serán puestos en uso Pero ese número de de Carlos VI, al enloquecer to los a queros de la guarCerse anunciar como una y sta le invi avan a inmediatamente.
empleados esinsuficiente. completamente éste, se en dia y reconocieron que el notabilidad, de inmedia las grandes recepciones. Para su custodia se Sin embargo, cargaron del Gobierro de cadáver era el de Luis de anoFrancia, detentando los de Valois, hermano del rey, duto se convierte en un La fama que se fue comprará un archivo che en la sesión muni rechos del delfin Luis y for que de Orleans y co regente personaje tras el cual haciendo le hizo ocupar metálico.
cipal se acordó pedir ciendo los deseos del duque de Francia.
marchan todos los as un destacado lugar en Trabajo y constancia para la semana entrande Borgoña. añado que el Juan «Sin Miedo» fué acupirantes a gloria en las sociedad, se casó con ha significado la refor te las ternas de la ley genio tal que hacia se le lo negó. Confesó tranquilasado de ser el asesino, y no Letras, formando una cola una rica, y luego aque. ma pero gracias a la para hacer dos nombramás larga que la del lla buena gente llegó a conociese más que por su mente su crimen. además perseverarcia del Con inientos.
título por su nombre de Juan, se apoderó del Gobierno de cometa Pons.
saber que el literato no con el apelativo de «Sin Francia, cargando a con la Las mujeres, si el hom era más que un famoso Miedo. herencia del difunto.
bre es de buen tipo, cuentero.
Creo que con todo lo que Sin embargo, el Parlamensienten hacia él tal atrac así es la vida. La antecede habréis, aunque un to de Paris quiso hacer vaporo tarde y con alguna di ler sus fueros, juzgando el ción, como los planetas gozan los que saben ficultad, llegado a empaparos delito, y hubo una parodia que se mantienen en engañar; los otros por dos arcas de hierro en los prolegómenos de las de juicio para absolver al el firmamento por esa más méritos que posean, efemérides, que por estar a culpable, en que el único ley. Un chiste que él serán siempre los igno. Una medida contra los robos de Julio y recordando el que estuvo bien fué el teóaño de 1403, os voy a condiga, aunque sea de rados, los despreciados.
logo Juan Petit, monje franciscano, defensor del reo, estilo alemán, produce Oh intelectualidad como Con motivo del robo Se realizó el animado turno tar. paso a contárosla.
Juan «Sin Miedo. frente que sostuvo la progresiva anas risotadas que se te han puesto.
de 410 hecho en la al Gobierno del duque de teoría de que «es lícito aseTesorería Municipal, su El cantón de Santa Orleans, formó un partido sinar a los gobernantes a ma que va a reponer de Ana tendrá este mes la de oposición, para lograr quienes se tiene por tiranos. su bolsillo el empleado famosa fiesta patronal, que se aumentase el cual ¡Vaya un amigo, el amigo de sección, el Municipio esta vez sin corridas de desprestigió todo lo posible Petit ha acordado comprar toros como el año pasa por primera vez a la práctia su adversario, llevando así LUÍS DE OTEYZA pronto dos cajas de hie do.
ca el precioso sistema de rro para depositar valo El 26 es el día de hacer politica con ataques Cuando Sienta Ud. que le Comicnza un Automóviles Usados res. Al efecto se hará la Santa Ana y el señor a la vida privada que tan Resfriado de moda está en los actuacura Benavides, organizó les momentos.
respectiva licitación.
tome el Laxativo BROMO QUININA para evitar la causa y para fortificar el cuerpo Pero más que cajas, lo un turno para arbitrar Dijo entre otras Todo automóvil usado que cosas, contra ataques de Grippo o Influenta. Es que se necesita es tener fondos para los oficios igualmente delicadas, que el un remedio eficaz y probado. La firma de GROVE no halla en cada cajita.
ofrecemos es una verdadera precaución para no guar religiosos que revestirán duque de Orleans y su cu PARIS MEDICINE CO. St. Louis, de oportunidad extraordinaria dar fondos públicos en gran suntuosidad.
en calidad y precio. Se simples gavetas de es El resultado moneta. 00000 0000000000000000 hallan en buen estado mecritorio.
rio del turno fue halacánico. Los respalda una En fin, la experiencia güeño y el pueblo está organización celosa de su saldrá útil y menos mal dispuesto a divertirse un buena reputación y orse llevaron el par de dias.
gullosa de la confianza que dinero de las tres plani Como hay servicio de Ud. le dispensa.
llas de Vías Públicas, camiones podrá ir muSanidad y Cañería. cha gente de Cartago.
Dodge Bros Especial.
3500. 00 Oakland Lando Sedan.
6000. 00 Fiat.
2000. 00 oo Camión Chevrolet de Caja.
2500. 00 Reo pasajeros.
3000. 00 OFICINA EN SAN JOSE: 75 varas al Este del Teatro América BOLAÑOS ULLOA Frente a Chelles SERVICIO DE VAPORES Los vapores ULÚA, TOLOA. CALAMARES PASTORES. seguirán haciendo el servicio entre Limón y Nueva York.
llegando los Jueves en la mañana a Limón, vía Habana y Cris5 premios de 50 cada uno repartire Lea usted todos los meses la interesante Revista Ilustrada tóbal, y zarpando los Sábados en la tarde para Nueva York, vía Cristóbal y Habana, mos a los clientes todos los meses.
Los vapores SURINAME, SARAMACCA y COPPENAME, harán el servicto entre Limón y Nueva Orleans, llegando Pida su tiquete en cada compra y a Limón los Viernes en la mañana, vía Cristóbal, y zarpando consérvelo hasta fin de mes.
los Sábados en la tarde para Nueva Orleans, via Bocas del Dedicada a divulgar los procedimientos rodernos de Toro y Cristóbal.
EL GALLITO contabilidad y organización, aplicados a los multiples aspectos de vida mercantil.
Principiando con el vapor SIXAOLA, que debe llegar a Contiene una serie de artículos prácticos, estudiando los Puerto Limón el día de Junio próximo, los vapores CARRImodernos adelantos que sobre técnica mercantil se van LLO, SANTA MARTA, TIVIVES y SIXAOLA harén un serviimplantando: dedica secciones a Contabilidad. Correspondencio adicional entre Limón y Nueva York, llegando a Limón los Martes a medio dia, via Kingston, Cristóbal. Cartagena y Puerto Colombia, y zarpando los Miércoles a medio día para ganización Comercial, Publicidad. Banca y Bolsa, Idiomas, 000 Geografía, Arte de Vender, Industrias, Consultorio Técnico Nueva York, vía Cristóbal y Kingston.
a eminentes profesores y técnicos especializados en cada sección.
Los vapores CAVINA, ARIGUANI y CARARE, que hacen el servicio entre Avonmouth y Limón, tocando en Trinidad y que contiene en forma de pequenas notas, conocimientos prácBarbados, llegarán quincenalmente a Limón los Jueves en la Fábrica de Vinos mañana, zarpando de regreso para Avonmouth, los Viernes en ticos de utilidaa general, de Historia, Medicina. Bellas Artes, Botánica, Mineralogia, Electricidad, Ingeniería. Física. Quila tarde, vía Cristóbai y Kingston, Se fabrica de las siguientes clases: mica, etc. constituyendo una verdadera enciclopedia que es Para más informes dirigirse a las oficinas de la Compañía en leída con gran interés, por ser tratado cada caso en pocas Limón, o a los Sub Agentes en San José, señores Sasso Pirie Mora, Néctar, Naranja, Marañón.
líneas de fácil yagradable lectura, y con el fin de darle mayor Sucs.
Garantizados en su pureza.
amenidad, dedica algunos espacios a curiosidades, anécdotas y chistes, para que su lectura sirva de descanso y pasatiempo. MARSH TELÉFONO 1112 APARTADO 509 Administrador Pidalos en todas partes De venta en la Librería Falcó. Precio 40 cts. el ejemplar Junio 5, 1927.
000000 10. 0blad del te as del misterio de Cultur Verdaderas Oportunidades Donde ROBERT que no Toda la Ropa OOOOOOOOOOOO Artistic Photo Co.
UNITED FRUIT Co.
SAN JOSE AAAAA Actividad KRUSE Co.
SOOOOOOOOOO
Este documento no posee notas.