Guardar

Jueves de Julio ie 192!
LA PRENSA Página Se prepara un gran aereoplano para la travesía del Atlántico Tendrá cabida para cien pasajeros RINCON LITERARIO Madrigales de amor Cosas de la pantalla Las películas como barómetro de Europa El cinematógrafo como un que también indica el des barómetro del progreso en arrollo de Europa en los la rehabilitación de Europa, mercados del mundo. fué uno de los temas que se China, con sus 400. 000 000 Berlin, julio Esti. que las empresas consdiscutió en una de las sesio de babitantes, de los cuales mulados por los recien tructoras que se dispunes de la última convención un 90 no sabe aún le tes triunfos de ndbergh tarán los laureles serán internacional de la Metro que es una película, es ung y Chamberlain, los circula de Junker y la de DorGoldwin Mayer que se efec de los mejores mercados da los aeronáuticos de Ale nier, ambas con el ulte Cortejaba así a la her En estas pláticas lle tuó en el hotel Biltmore de mundo para un cercano fu turo en lo que respecta al los Angeles, California.
mania. on un hervide. rior propósito de estamosa señora el rendido garon hasta una hcguera.
La estabilidad económica cinema. Esta fué otra de las ro de royectos y pre. blecer una linea regular caballero. Ah. sonrió la dade Europa, está demostrada frases de Loew a los envia parativos, más o menos aérea, de carga y pasa Señora, dejé de creer ina. iquién supiera el en el monto de los negocios dos de la convención.
secretos, para próximos jeros, entre los dos paí en Dios por culpa de lenguaje del fuego! que produjeron las pelícu Cuarenta y dos países.
vuelos sensacionales. Es ses. Ambas guardan ce. vuestros ojos. Por vuestro amor las Americanas. fué asentaOtro dato interesante da que Alemania, iniciado. losamente el secreto de Ved que ponéis en respondió el galán do por el señor Arturo Loew do a conocer por el señor ra de la aviación comer sus planes. De la última peligro vuestra salvación. ello no es imposible de Extranjero de la Metro Gold Loew. fué a no dudarlo el cial, considera una cues de éstas se sabe que es. No estoy acaso con ningún modo.
wyn Mayer declarado ade de participar que la Metro tión de honor la recon tá ya dando los últimos denado al infierno de Tomó después de la más que en 1920, el mer. estaba representada en 42 quista del dominio del toques de su «aereopla vuestro desdén? hogi era una clara brasa cado extranjero contribuía países. Inglaterra, Francia aire.
no misterioso. que ni En eso Vegaron a un con su mano desnuda, solamente el 15 de las Bélgica, España. Brasil y FL entradas totales a empresas lipinas, son de las partes de así, los planes en siquiera a Chamberlain rosal donde una rosa se y lentamente la aproxi americanas, mientras que hoy más importancia para la in cuyo desarrollo se han y Levine les fue permi deshojaba.
mó al oído. uego, deján día contribuyen un 45.
dustria fílmica.
venido trabajando contido ver durante su re. Quién supiera el dola caer con elegancia: Predice un aumento La magnitud del mercado sistemática constancia, ciente visita a los talle verdadero lenguaje de las Señora, el fuego sos«En otros siete años dijo que hay en el extranjero pa ra la industria cinematogra con característica efica res de la famosa fábrica flores!
tiene la necesidad de Loew el mercado extranjero sobrepasará al nacional, por fica americana, fué traida cia científica, y sin alar pero que se supone que Por vuestro amor res consumir para alumbrar. supuesto, si los distribuido colación por el orador, in des, están siendo hoy estará dotado de seis pondió el caballero yo Lo argumenta con el res americanos ponen todo formando que la G. M, apresurados, al grado de motores de a 000 ca sabría comprenderlo. brillo de vuestra hermo lo que esté de su parte para controla 72 teatros, 85 of obtener mejores teatros.
ballos de fuerza, y que que se espera que de un. Qué dice, entonces, sura.
cinas y representaciones et Así encontráronse an«E: hecho significativo en dia a otro se lance al tendrá capacidad para esta rosa al des hojarse?
27 distintos países en la Eu espacio, rumbo lo que se refiere al particular, ropa continental. Esto no a New 100 pasajeros, a más de. Suspira, que está te un viejo puente, en es el de que Europa ha vuel incluye a Rusia, ni Alema York o a cualquier otro las valijas postales y de muriéndose de dolor al cuyo extremo opuesto to a una estabilidad econó nia que son los principales punto de los Estados la carga general que por veros más herir osa que disputaban dos hombres. mica demostrado palpable productores peliculeros des Unidos, un aereoplano si solas costearían el via ella. Qué dirán? inte mente por el dinero que se pués de los Estados Unidos.
está gastando en diversiones La historia en las cintas.
alemán.
je, Y, por último, su tri Hablando así hallaron rrogó la dama.
cinematográficas, que está Señora, por vuestro considerado como un lujo, lo No es menor estímulo pulación constará de un un árbol sobre el cual El primer paso. ara que se cumpla la profesía de ciertamente la oferta de capitán, dos pilotos, un reñían dos halcones. Cu amor, fácil es adivinar que las películas tomarán el 100. 000 que Hearst les mecánico y un radiote biertos en sangre, dieron que la fama de vuestros lugar de la palabra impresa, hiciera a Canmberlain y legrafista.
por fin en tierra y la hechizos forma el obje. galán, sin inmutarse, va fué tomado en la conven Levine para regresar a dama coqueteo: to de su querella. ció su escarcela repleta ción de la cuando New York por el aire, y ¡Quién supiera el len Pero aquellos hom de escudos en la escuel ejecutivo Luis Mayer, anunció que la empresa se de aquí el que las ofici Muchacho con buenas re guaje de los animales! bres, al sentir aproxi. dilla del uno, y puso en estaba preparando para pro nas de los corresponsa comendaciones y que tenga El caballero fue hasta marse los pasos de la la del otro una sortija ducir cintas de dos rollos, les del magnete de la buena letra se necesita.
las dos aves que, una dama y del caballero, ha de diamantes.
con argumentos históricos, y prensa americanas vez separadas por él, bíanse apartado silencio Regia limosna co que quizá esto fuera a ser vean invadidas por avia Informes en esta admis echáronse a volar. sos. De manera que cuan mentó la dama para en lugar del libro de texto.
dores alemanes que pre tración. Señora, por vuestro do la gentil pareja cruzó, darla por el amor de «Todos los educadores ro guntan si esa oferta se.
amor he podido com ambos clamaron a un Dios quién en El no conocen, dijo Mayer. que la ría extensiva a quien prender que los dos pá tiempo.
cree: cinematografía día a día, esquiera que realizara la El azúcar del Ingenio jaros rebían sosteniendo. Por amor de Dios: el caballero: tá siendo uno de los princk proeza de volar por vez VICTORIA el uno vuestra hermosu una limosna para este Señora, entiendo pales factores en la educa primera, sin escalas, de es el mejor del país ra contra vuestra gracia ciego. compensar pol remente ción, y nosotros esperamos Alemania a los Estados Pidalo siempre cuando que nuestros primeros pasos y el otro vuestra gracia La dama frunció así la desdicha infinita en este sentido, tengan de Unidos.
haga sus compras contra vuestra hermo gamente las cejas ante de no poder veros.
práctico para llegar al fika Desde luego parece sura.
esa cruel ironía, mas el Leopoldo Lugones de este propósito.
se vir vaLIBRERIA FALCO Teléfono No. 71 7a. Avenida, Este, No. 344 6 SAN JOSE, Costa Rica Apartado 638 Los Exito Editorial LA NOVELA LITERARIA Obras de RAMÓN DEL VALLE INCLÁN, Obras de ENRIQUE BAR LA NOVELA MUNDIAL Rafael López de Haro: Se ignora a 6300 el tomo BUSSE a 3. 50 el tonno.
cuál de los dos C3 00 EL TOMO No olvide que las novePUBLICACIÓN SEMANAL La marquesa Rosalinda, teatro Martínez Olmedilla: El águil las de COLECCION El fuego Luces de Bohemia, teatro El rebaño de Clcrisa, por Adam herida TOMOS PUBLICADOS: Claridod PRINCESA José Mas: La ofrenda al hijo son las El yermo de las almas, teatro El año de Clari a, por Paul Adam Los cuernos de Friolera, teatro El resplandor en el abismo Pío Baroja: La casa del crimen de Pedro: El estigma de un besig La indomada, por. Rosny que todos leen y todos Lorenza Albani, por Paul Bourget Algunos secretos del coraCiges Aparicio:La honra del pueblo Cansinos Assens: La casa de la pueden leer. De venta LIBROS ESCOGIDOS co Hernández Catá: El viaje sin fin Al revés, por Huysmans cuatro esquinas zón.
en la la Librería Falcó El peligro yanqui, Luis Araqui in Bajo el cielo vacío, por Bojer José Ma. Salaverría: Jardin cerrado Alberto Insua: Madem oiselle Simo El arca de Noé, Luis Araquistain An es del amor, por Tinayre Encadenamientos (2 tomos) Manuel Bueno: La dulce mentira ne en Precio: 3. 00 el tomo, Madrid Mi grande, por Paul Margaritte Héroes, novela, Joaquin Dicenta Los verdugos y el trapense Valle Inclán: Ecos de Asmodeo Cu. 69 OBRAS PUBLICADAS Marta Baraquin, por Rosny Tapices viejos, teatro, Marquina Fuerza Andrenio: la perfecta casada Humberto Pérez de la Osa: La Le Los derrotis as, por Luis Dumur El retablo de Arellano, por Eduar.
Tomás Borrás: Noche de Alfama Anita, por Delly bertad y Claudio Fatalidad RI Rey de los Andes, por Delly do Marquina Dias de prueba, por Margaritte Máximo Gorki: Una mujer Cristóbal de Castro: Clavellina Auinas en flor, por Chantepleure vaso con peces de colores, Jesús José Domenchina: El hábito Alberto Marin Alcalde: El precio Obras de MARCEL PREVOST, de la cuentos. por Victor Auburtin Amor que todo lo vence, por Jean Calle Inclán: Elterno del difunto de la dicha Academia Francesa, a 63 00 el de la Brete La moza del castañar, novela Antonio Zozaya: Cómo delinqueo Sanchiz: La comedianta china tomo: LOS GRANDES PENSADORES terrores de Lady Susana, por Alfonso Camín Gutiérrez Shakespeare II los viejos de Chandeneux Nuevas cartas de mujeres La emoción del camino, por de 0 60 EL TOMO Clarin: Avecilla por Ramón Gómez de la Serna: El hifp El sueño de Suzy, Henri Ardel El jardin secreto, novela las Cuevas Garcia Santullano: Carrocera, labrador del millonario Elosadieciocho años, Aigueperse Cartas a Francisca madre Le consulesa, teatro, y Alva El socialismo, por Jaurès José Ma. Matheu: La cadena rota Pedro de Répide: Un suceso vulgar Rosa Perrin, por Alice Pujo Federica, novela rez Quintero Creacion y Evolución, Spencer Eugenio Ors: Magin o la previ Bacscisse: Las tinieblas floridas El paso tranquilo, novela Los frutos ácidos, cuentos, por Amor es vida, por Matilde Alanic La religiosa, por Diderot sión y la novedad Bueno: Una historia de amor Ultimas cartas a Francisca Hernandez Catá Fl hombre y la tierra. fragaren Morales San Martín: El no amor Aguilar Carena: Reguero de lux Lu profesora de piano, Noll Cartas a Francisca casada La guerra a través de un alma, de Don Juan El mal paso, por. des Gachons tos. por Reclus Rafael López de Haro. Cara a cara La señorita Jaufré, novela por Alomar Miscelânea filosófica, por Voltaire López Si. no.¡Qué sé yol Luis de Val: Dice una mujer.
Obras de PIERRE LOTI. de la Acade DA El contrato social, Rousseau de Azorin, por GaR. Colo na: Los hijos de la carroña La marquesita, por Dourliac Ciges Aparicio: El principe de Un Alomar mia Francesa, a 63 00 el tomo Rafael Lopez de Haro. Eres tú?
azul, por Henri Ardel de un rebelde, por Trapisonda Kaorg La espuma del ocultismo, por Sirebone Perico, Yeata de la Brete Diario intimo, 1878 1886 tres dones del diablo Jesús Coloma: Los linajes Menéndez Kropotkine Ormuza Tewas varios, por Eduardo Benot Carren de Burgos: La misionera Divagaciones de un desterrado súa: La casa de los solteros Invas: El oso del Sr. Gimson Amada en el dolor, René Star ΕΙ La de Teotihuacan Carmen Sylva jero, pasta, por Cristóbal El Secreto de Kernic, Segonzac Reflejos en la senda obscura Suárecro, de Figueroa de la lucha. tomos)
Pablo Parellada: La mosca dorada Diego San Jose El niño perdido La natama de Rudsay Manor, Figuras y cosas que pasaron Un idilio, Piy Pérez: En el lendel de la vida Valle Inclán: La rosa de oro.
poi Pascuala Ivanovith Ramón del Valle Inclán: Ligazón Larrubiera: Ana Maria.
Delly Las clases jornaleras, por Francis, doble farsa, por de Wailly minutos de silencio, por co Pi y Marfall Francés: Una despedida Flores de astio de soltero Dicenta: Una lección de amores EI Eugenio Ors Las ciencias históricas y la cien. López Roberts: rey que tuvo un solo amor, La cofia Sara Insaa: La mujer que defendid Obras de RAMÓN GÓMEZ DE LA por Juan Laguía Lliteras La amazona, nov. por Carrere cias naturales, por Renán y Insúa: En el alegre Madrid de 1905 su felicidad SERNA, a 63. 00 el tomo.
Hija de héroes, por Delly El eaballero de la muerte, poesias, Berthelot Juan José Lorente: El ultraje Curtis Yorke El chalet de las rosus, novela 64 PÁGINAS CON ILUSTRACIONES Emilio Carrere por Critica del cristianismo, Maria Tenreiro: Dama pobreza 30 CENTIMOS EJEMPLAR. LA MEJOR de Wailly El circo (humor stica ilust: ada)
Locuras burguesas, novela, por Laurent Emiliano Ramirez Angel: El cx COLECCIÓN D3 NOVELAS CORTAS. El crimen de un comediante, La malicia de las acacias, novelas De tranjero misterioso La traviesa camarera del amor, jesuitas, por Michelet Cinelandia, novela grande por Pierre Gourdon El utilitarismo, por Stuart Mill DE VENTA EN LA LIBRERIA FALCÓ.
Baroja: El horroroso crimen Hipócrita, por Delly El novelista, novela grande cuentos galantes, por Mura interesante Biblioteca por su de Peñaranda del Camp2 Un grito en las tinieblas, por A, Gollerias, con ilustraciones Beso de oro, novs. por Marquina meritoria labor de divulgación cien Marquina: Adán y Eva en el Dancing Wlory Obras de CARMEN DE BURGOS. CoEn torno del fascismo italiano, tífica, Glosófica literaria, debe fi.
Alberto Insúa: La señorita y el Ldama del castillo negro, por Jombina) a (3. 00 el tomo por Francisco Cambo gurar en todas las bibliotecas de los obrero o Un «flirt» en la verbena LAS MEJORES OBRAS Williaxison La malcasada, novela El alma y sus manifes aciones a hombres que sean amantes de la EN LA LIBRERIA lamento de Lucia, por de La mujer fanástica, novela través de la Historia, por Euge. cultura y del progreso.
Eugenio el: Martin el de la Pau ál aily, FALCO Nueva cocina prestades, trata pa arapiedad de feiBib tema Nasienel Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblieipfas pah Ministerio de Cultura Juventus GpstaBiga Panaderosoal Arsuaga Cincolino de vien o, Eugenio Ors El motino novela, pasta. Copée Doris, por Paulina, por Pio Esta RESISTIR

    EnglandFascismFranceGermanyKropotkinSocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.