Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Director, GARO PUTNAM EL TIEMPO Administrador, BROWN Gondiciones EDICION DIARIA excepto los lunes Un mes. 00 meses. 00 meses. 00 ado. 10 00 Nom. suelto. 05 Avisos y comunicados.
pricios convenciona les. No es derurin originals. La cola boracion ara solic tada OFICINAS TALLER: AVENIDA APARTADO NO 52 DIARIO DE LA MAÑANA so Lron. Costa Rica) DICIEMBRE 25 DE 1910.
N9 38 EL TIEMPO Desea sus estimables lectores Felices Pascuas!
EN NOCHEBUENA su Parisian Amusement Para Víctor Manuel Sanabria: alma que me comprende Salón del Teatro Arrasty Toca, hija mía: toca. La mú pobres, pero eso si pública. frago que se ase fuertemente que queda huerfanita y que ca, de com es Programa los corazones a otro mundo me piente les de el título de filán prender que ese madero es pre que fabrica el dolor para aprinos ingrato que este que habi tropos: Mas, de las colectas de cisamente la cruz del martirio; sionar su existencia.
tamos.
dinero, han restado para los porque los artistas van cayenLa muerta dibuja una sonrisa para esta noche mientras tendida en el le manjares de la orgía. los po do atropellados por la fuerza en sus labios, como expresando PRIMERA PARTE cho, enferma y desvalida, la bres vergonzantes, mordiendo del dólar, señor del Universo la alegría de una alma que acamadre esperaba en un pan que el duro jergón que sube pasos agigantados ba de libertarse de las groseras La industria de dátiles en Africa.
Instructiva.
no llegaba, la niña arrancaba falta de pan, interrogan al cielo. Olimpo para arrojar las Musas vestiduras de la carne. El romance de un pescador. Hisde su violin, ya notas que reve mudo, ante las iniquidades hu y asentar allí su trono de Dios Las estrellas, antes relucientoria sentimental.
laban la honda ainargura de un manas.
único.
tes, tiemblan al apagarse, como El ar, ista llegó tarde. Cómica.
pecho inocente que sufre las in penas alguien, al escuchar Con dificultad rozaba ya el ar las gotas de llanto quo vacilan LA PASION consecuencias de la vida; ya el las tieruas serenatas de la chi co las cuatro cuerdas misterio en las pestañas. El nacimiento de Cristo.
canto protesta de un corazón quilla. se atreve decir, casi sos del instrumento, cuando la ¡Quién sabe si serán lágrimas La infancia de Cristo.
agobiado por los dolores de la indiferente. Qué bien toca esa aurora besaba la frente de la brillantes del gran Dios que llo15 MINUTOS DE INTERMEDIO iniseria, larga. inmensa, agran mocozuela!
niña, que la puerta de su cara al contemplar lo estéril de dada por los que acumulan ri. Señor, se muere mi madre! sucha se iba durmiendo lenta, su sacrificio en la tierra, en que SEGUNDA PARTE quezas robadas al trabajo del exclama la pequeña artista al lentamente. y dentro, el pri la humanidad en vez de redi Los Milagros.
pobre, quien consideran una paso de los transeuntes. mer rayo de la mañana sorpren mirse, se ha vuelto más sucia y La Pasión.
bestia ¡Nada. Cargados de ju día una faz lívida y desencajada. corrompida. La Resurrección. Un músico envuelto por una bola pasan. y pasan. caras guetes y dulces para los nifios Las pupilas de la muerta se ha El sol incendia los espacios de nieve. Cómica.
diferentes, pero corazones igua ricos, siempre ambiciosos y glo bían apagado para entrar en la y destruye con su calor las at El Festin de Baltasar. Interpretales, endurecidos por la soberbia tones, desfilan los caballeros de noche del más allá, llena de ti. mósferas deletéreas, pero aún ción de lo escrito en el muro la avaricia.
levita, correcta, limpia, como nieblas horribles como la con no ha podido secar los pantanos por el profeta Daniel.
Los miembros de Sociedades escondiendo la suciedad de sus ciencia de los que aprovechan la de tanto corazón inmundo.
de Socorro, sentados la me sentimientos.
fe del ignorante para presen¿Si será ese inmenso luminar Buenas noches sa, cenan opíparamente, cele. Toca, hija mia; toca repi tarle espantoso el sueño eterno, el infierno de las almas!
brando la Noche Buena. Han te una voz desfalleciente, ci en bien de su descarada exploPRECIOS: comprado juguetes y baratijas frando su esperanza en el vio tación.
DANIEL URENA Asientos de primera clase 1 50 La niña duerme, sin pensar para repartir entre los niños lin de la miñona, como un náu.
segundaLimón, 25 diciembre 1910.
Entrada general.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. 00 000
Este documento no posee notas.