Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Limón. Costa Rica)
EL TIEMPO 25 de Diciembre de 1910 El buen Dios La Nochebuena del proscrito noble Jesús Dios Niño y Un Cuento Dios Hombre Margarita, está linda la mar y el viento La erupción del volcau Pe.
Admiru Jesús hombre en tode lleva esencia sutil de azahar.
Foe que debió caer en MadridYo sento profunda Sabiduría, en su brdad sin Ha dado una ocasión más de en el alma una alondra cantar: igual, más que todo en su grandeza tu ucento.
apluudir a la Providencia.
ni sacrificar a vida entera lit redenMargarita, te voy a contar No satisfecho el buen Dios ción del mundo pecador.
un cuento con haber derrumbado la torre Ea el Huerto, patregedo a la creción, reconcentra todo mi espíritu en Este era un res, que tenía de la Catedral de Cuenca sobre el savo para investigar qué piensa Noche serena. noche tranquila.
un palacio de diamantes, las testuces de los católicos que aquells cabeza de caballos ensartijauua tienda hecha del día dos y leo en su mirada una infinita Por todas partes hay claridad le estaban dando gracias por y un rebaño de elefantes.
los beneficios que dispensa ternura como de aurora que se aproxima: Yando al Calvario no sé que admiUn trono de malaquita, los hombres en general y a los rar más si sutera, para soportar la gran aurora de NAVIDAD!
un gran tanto de tisú de Cuenca eu particular; ni con tanto dolor, retilojado en las arrugas y un gentil princesita haber hecho cieco en Compieg.
de a frente en las contraccions do tan bonita, Osense coplas con que se alegra Margarita, sts muscul, lors de perdoa ne el wagon donde unos peredichoso grupo dentro el hogar: amplio pradio descarriadas que tatu bonito como tú.
grinos entonaban cánticos e suciaban en el Lay luz de gloria sobre la tierra Una tanio, la princesa lestiales, no ha dejado ni una Los tristas euros del Calvario toy las estrellas sonriendo estan!
vió una estreils aparecer; Tata viva en la católica Saintdo sijen al lim da umans.
Pierre.
sirado lo questa vida tan potro la princesa era traviesa, de vivir y la quiso IT coger.
Alla en la lumilde. pobre cabana Poro Jesús Niño Jesus sonriendo La queria para hacerla si mudre ou el o tablo yne le reeibio están contentos, hay lumbre y pan; decorar un prendedor, Es decir, como ratas, si han vida, es una passado do puvi los niños rien, y las carupanas con un verso y una perla, quedado dos para contarlo. que espiron al mundo unorme desgranan notas itilin talán!
y una pluma y una flor.
de dicha convida simta una El obispo de aquella diócesis, monseñor de Carmont. que se Las princesas primorosas, dulce mueve a la humedad toda evidán Por una calle, pareja amante 80 parecen mucho tí: embarcó de prisa y corriendo, dab sar garoa cortan lirios, cortan rosas, con rumbo a Europa, al primer Jesús hombre entristecs la vida!
cruza embriagada. en su ansiedad cortan astros, son así.
bufido que dió el volcán, pero Niño no ima maria quizas espera feliz instante: Pues se fué la niñn bella, encargando a los fieles no dejaJest Hombro no uviojos y nos Es NOCHE BUENA, noche de amar!
bajo el cielo y sobre el mar, ser de ir a orar al dios de las convida al descanso an.
locu Ja sida y cortar is binnen estrella no alturas, el cual se entretenla en El pobre obrero que siempre triste que lo incís suspirar.
nocamur alnimni alma!
soplar el cráter para hacerlos al brega su vida por la ciudad. siguió camino arriba, polvo. con olur da portal da los hoy cree que gozo tan sólo existe, por la luna y incís allá. Yun tal Joseph Jean Marie, woro de incluindo boque mas lo malo ns que ella iba que todo es dicha, que todo es paz!
que se hallaba en la cárcel, por de sin permiso del papá.
todocaremos asesino, esperando que lo lleva sala de mostrus pasadas ilusi gey Cuando estuvo ya de vuelta, sen al patibulo volviendo espaldas al presente, nos Hasta los golfos que están rendidos de los parques del señor, De las cuarenta mil personas forjamos in ilusión de que nadimos se miraba toda envuelta por las fatigas del diario afán, in por ellos y pay303 arlequina los en un dulce resplandor.
que habia en Saint Pierre y sus en pitos, czballos do mideni, y 03y en los unbrales yacen dormidos, alrededores, en el número de los padas de latón. el rey dijo: Qué te has hecho? cuales había miles de criaturas están soñando con NAVIDAD!
To he boscado y no te halle.
que no hicieron daño nadie, ALBERTO MONGD RSIDS ¿Y qué tienes en el pecho, la Divina Providencia no dejó 21 XII 10. allá entre sueños, ven nacimientos que encendido se te ve?
vivos más que un asesino y un y mil juguetes de oro y cristal; La princesa no mentia, obispo. Menos mal el asesino.
LA MUNECA se han extinguido los sufrimientos y así dijo la verdad. Paí cortar la estrella mín Pero olispol La niña se mora. Do sus herporque quien duerme feliz esta. la azul inmensidad mosos ojos pendina cristalizadas el rey clama. No te he dicho, y tenblants, dosligimas nnSolo, en un banco, junto a la fuente que al azul no hay que tocar des, indecisas de resbalar obre ua hombre triste mira hacia el mar, Qad locum nó caprichu!
Una sociedad de hombres Et señor se va a enojar!
honrados, por lo menos, no pas pilias Fleras molas.
tielie una mano sobre la frente Sa madre enloquecida pel dico olla. No hubo intento: habían matado a nadie, condedolor se encontraba atontada y oigo que llora, queriendo hablar.
yo me foi, no sé por qué.
na morir a un hombre por inconsciente. El médico con su Por las olas en el viento.
asesino. Interviene Dios, mata silencio acaba de confirmar la Quizas ahora ſó patrios lares!
fuí la estrella y la corte. toda la sociedad y salva al asecruel verdad de la próxima muerdel que proscrito vagando va el papá dice enojado: sino, quien, al salir de su calate de la amiguita, la única hija Un castigo has de tener, bozo subterráneo, paró maravinadie se acuerda. sólo mi madre de ese matrimonio que por pritorna al cielo y lo robado, lado de ver que de todos los porque me espera para cenar.
vas aboru devolver, mera vez sabia sentir el tributo que le condenaron la última cle la vida. Nada confundia La princesa se entristece pena, sólo queda el obispo para esta desesperada y enloquecida Patria, mi madre. Patria, mis hijos!
por su dulee flor de luz, darle la absolución.
cuando entonels aparece madre, como la idea viva de ser Ohl noche amarga de NAVIDAD. Convengamos en que un Dios sonriendo el buen Jesús, esa la noclie feliz de los niños, Oh! NOCHE BUENA la del proscrito!
que erupta lavas y llamas para la nochebuena espera la con las así dice: En mis campinas a brasar vivas 40. 000 personas noche azulada, que negra estas. esa fior yo se la di: cajas de juguetes aun no vistas Honradas, y que salva un asesison mis tiores de las niñas, por la niน no y un obispo para que perpeDe pronto tuvo una idea. SaJOAQUÍN LORERA BERRÍO que al soñar, piensan en mis.
túen la especie, es lo más de La princesa está más bella, cokela Anario la rete centito que se ha visto en clase pues ya tiene el prendedor causaria la supremna alegria de Providencia. en que lucen con la estrella la enfermita, esa alegría de las versa, pecla, plains flor.
niñas que al estrechar esos juLUIS BONA FOUX Margarita, está linda la mar.
guetes, sientes norinstinto todo el viento el amor de madre.
lleva esencia sutil de azalar. Mird hija mia, mira Aqui tu aliento. tienes, wi reiua, el regalo del 495 0907 Tobi Ya que lejos de mí va a estar, Era de Noche. Buena Niño. Mira que heinosa esmi guarda, niña, un ventil pensamiento al que un día te quiso contar ra que hermosos son sus ojos y un cuento.
Preguntan los Magos venidos de Oriente Este alio, gracias a Dios y gracias que bien fas éce restar dormida, cielo que no nos arrugó la cara y y como sabe despertar. La niña a todos aquellos que encuentran y ven: RUBÉN DARIO ROs soltó unos higrimoires, dignostet quiso incorporarse perb las bandito calvo San Pedro, hemos tefuerzastle faltaron ha afligida Decid tente honrada, decid bueva gente nido en Limón um verdader Noche madre se da metro entre sus braBuena. Mocha jerga, mucha alegría: 203. Entonces, con una sonrisa Cuál es el camino que va hacia Belen! Niños! Almas! sieho ban humor Claro estát y un suspiro, estrechando la Para divertirse nanca fata un premuñera contra su corazon, ia.
Si nadie contesta, si nadie lo sabe, Venid, rubias cabecitas, texto, así sea el nacimiento del Niño niña lijeramente se estremeció veuid, wiños, a mi lado. tal. Cena y copas. y dormir luego Dios como el de cunlquier otro mor y emprendió la jornada camino el sequite regio su marcha paro.
quiero mirar. extasiado no del cielo vuestras pequeñas manitas, Pues como decíamos, el cielo estaba Desde entonces, cada Noche estrella divina de luz pura y suave sereno y nos permiti6 Dazear fibreBuena tiene esta mujer madre, Queréis que os euente la historia mente husta tarde de la noche, sin el recuerdo mas espantoso. No les marea la ruta que el cielo trazó.
del viento y de la doncellar obsequiarnos con un solo chubasco.
quiere a las muñecas que aunEra un rey. Os cuento aquella y le tememos tánto a las lluvias en que se le antojan Angeles, saDetienese el astro de luz bienechora de un niño que fue a la Glorial este puerto! Porque ya se sabe, connbe muy bien que ellas solo sirencima del santo y humilde portal; Era una vez. Venid, niños, ven para arrancarle la dicha, do llueve, no hay agua en la cañeris.
llevándose a su hija su tesoNos consuela que el servicio mejorará o los de los rostros de armiños DES asa el buey alli mugey y el Niño Dios llora, y las azules tiradas, con el aumento del impuesto, pues ro para ese cielo cruel, que well entonan los magos el bimno triunfal.
diré los cuentos esos nunca las devuelve al seno de entonces, cuando nos falte el agua, y habré de xolmar de besos la Municipalidad exclamará muy la madre que la supo alimentar, estres vuestras caritas rosadas. campante: Poquita, pero buena! DAILY tutti contenti. LLORENTE AGUSTÍN AGUILAR TERRA LUCIFERILLO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
DE HEINE DO
Este documento no posee notas.