Guardar

EL TIEMPO iraParece que hasta el extremo de tratar de declaración de los derechos del las tinieblas. Prescotar los un reto formidable las espel que Chapui, el cual fue inauguimpedir que descargaran los hombre, echó abajo la influen horrores que señalan el paso de das de la tormento. No habrá rado en la fiesta de los árboles muebles del cora cia y poder divino de castas. los nuevos Ocos y de sus ne una mano que desbaga las nu Los que tal ban hecho merecen Debo creer que Ud. eleLa política dinástica, apenas es grue falanges. Hemos visto exbes, que le ponga un freno al que se les castigue severamenvado en esos anteriores días comprensible en el país de los tenderse paulativamente los re huracán y serene lo arrugada te, pues aprnas es creíble que la digoidad de canónigo, Lacardones. El reinado actual sortes de la civilización y abora superficie del céano? haya personas de tan estrecho es el de las democracias, únicas los veremos achicarse bajo la Los pueblos libres son naves meollo que no comprendan lo no considere como una afred que pueden gobernar teniendo presión de la mano de los dés que avanzan empujadas suave que era obra significa, y se gota para mí el que Ud. haya por guía y norte de sus resolu potas. La bejeza sólo se com ute por el viento; buscan el cen, por bacer el daño nada sido mi profesor, poes yo ci nes, la libertad y la justicia. prende examinondo la grandeza, puerto y saben de mivar la bo más, en destruirla.
creo lo contrario; y por eso España ahonda en so envile cuando descendemos de la cum rresca, en tanto que los que gi Eo otras partes, en donde la me extraña tambiéo que hacimiento, medida que tolera bre brillnote del progreso, ocu men bajo el yugo de los gober. cultura do anda en pañales, na.
ga incapié en ello como si el régimen, que Tácito afirma pada por los pueblos libres, al Dantes, retroceden buscando los die es capaz de ensañarse conasí me biriera mi hobor mi baser opuesto a la dignidad de abismo de la abyección, donde escollo.¿Quién tiere la tra obras de esa naturaleza, anles pueblos amor propio.
gimen los sclavos bajo el látigo culp. capitán que lauza la tes, por el contrario, antes todos Si su calidad de clérigo no La Repúblicas hispano ame del poderoso, donde las estrapa nave contra los arrecifes la ponen de su parte fio de que ricanas, pudieron baber tenido das uncionan, donde se trata tripulación que le conten, pla do sufran ninguno de los rigores me lo impidiera y Ud. qui en la antigua Metrópoli una de encadenar el pensamiento; impávida y que se doblega ante que están expuestas. Nadie siera batirse como hombre, le Madre cariñosa, y una ampara abismo negro donde no llegan a despótica voluntad. Los las toca sino es con el objeto de enviaría dos de mis amigos dora de sus derechos. los resplandores que despide la dos tien o que responder por la prestarles algún beneficio pedirle explicaciones por En vez de odio indiferen libertad; antro de horrores que wave!
El bosque Chapuí, tal como la malicia cop que subraya cia, pudo haber iuspirado amor exhala mia mas mortíferos; la. Ab! si esos pueblos no tra se ha comenzado formar, está las palabras hombre bonra y ternura. Mas era imposible gar tenebroso de donde surgen tan de avanzar por el camino llamado ser un lugar de paseo do cuando soy tanto como Nos lo vedaba nuestro satánico roucos clamores, vuces de an de la razón, en el trascurso de bastante bonito y prestar a los varios años serán, lo que es el agricoltores del país beneficios Ud. que se precia de mucho. orgullo. y el recuerdo de nues gustia y aullidos de dolor.
tras leyendas y de nuestras vicUd. creía que no le iba Tenemos delante un pueblo hamma del Fanar; bárbanos de suma importancia.
torias. Morir, primero, antes que sonrie, un pueblo cuyos que, como los bobos, no soporPedimos que se nombren vicontestar por temor una que dejar sin rabo al león er oídos no llega el chasquido del carán los rayos del Sol: desgragilantes en aquel lugar, ya que acusación que Ud. esperaba pañol.
látigo; pero también tenemos ciados que, eumidos en las ti no es posible que sin esos emeptablarme; pero ya ve que Nuestras excolonias, aisladas ante la vista pueblos que se do nieblas, las echarán de menos pleado el bosque proepere.
no le temo, oi lo temí caan y débiles hoy, en mayor parte, blegan bajo la férula del Go cuando lozca para ellos la auro Queremos creer que los que do debía Ud. haber removi. están dos pasos de verse un. bernante, que gimen bajo la ra de la libertad!
echaron abajo la cerca, lo hicie.
do op asanto que por algo no cidas al yugo del fatal impeado a vasalladora de los out ROGELIO FERNANDEZ ron con la intención de que se movió.
rialismo yanki vos Rosas y nuestra vista, entrara el ganado y se diera allí una buena repastada, destruyenQuedo la disposición de la quien sino España, lan deslumbrada por el mágico res Máximo Soto Hall, zarán sus avatemas, envolviéo plandor que se Ud. en la Cárcel de esta cio desprende de los do lo que todos estamos llamados dola en sangrientos apóstrofes, pueblos libres, no puede acos Autor Dramático ver que se conserve. El hecho dad, donde estoy como reo ya que Metrópoli, do supo ser tumbrarse las tinieblas denota salvajismo político.
generosa, y Madre, trocó el ca ta de buscar en medio de ellas El fecundo escritor guateJUAN ACUÑA.
GACETILLAS riño de la sangre, por el hábito un punto luminoso que nos sir malteco, Máximo Soto Hall, vergonzoso del olvido y la indi va de conducto para llegar a está terminando la redacción Diversiones ferencia?
donde nuestro ideal se pueda de un trabajo literario, que al un respetable convertir en realidad.
decir de las personas bien in empresario de teatros, y arNo desmayemos. El trian De un bravo periódico espa fo de un ideal, necesita de lar¡Ah! queréis uo cuadro que formadas, será algo así como tista distinguido, en la actualiñol, La Federación, de Alicante, mejor os represepte la abyec la coronación popular de 60 dad residente en Buenos Aires, go proceso. No venció Gali.
tomamos la siguiente cotable leo, con probar matemática. las realidades, que la ilusión se ción humapal Queréis palpar bien cimentada fama.
pieosa organizar una notable carta dirigida esa boja por mente el movimiento de la tie derrumbe al golpe del ariete Trátase de op drama, en Compañía de Zarzuela, para nuestro distinguido amigo el foactuar en nuestro Teatro Varie La homanidad avanza con de la verdad. Pues bien! ved actos, de asunto bispano amedades.
goso escritor y orador, don Francisco Lloret y Bellido.
paso muy tardo. La revolución a las sangrientas haertes de los ricado, con el título de Ser Mucho nos tememos que no se bará en España, porque He aqui textualmente el tra ella tiendeo reacciones ilógicas. terribles, formidables, impetuo moderoos Pisistratos lanzarse VANDO se decida el simpático artista bajo cuya lectura recomenda. Para que en nuestra patria, reToda la infame política, y tan arriesgada excursión. Lo mus eepecialmente a los españo pueve las condiciones de la vi sas, contra los baluartes de la todo el poble manejo de sentiríamos por el arte y por los les residentes en Costa Rica: razón; ved ésta gemir bajo ciertos elevados personajes, aficionados.
da política y social, precisa que el látigo avarallador de la fuer que monopolizao la dirección Ayer Desde Centro América veoga como Atila, arrasando za; ved las tioieblas que se cuanto se oponga su paso. aproximan y que amenazan en blica, en cualquier república su señora y demas familia, el el gobierno de la cosa pá llegó San José ac smo puñado de CARTA ABIERTA. Ya florecerá de nuevo la pe volvernos; ved el bajel de la li bie pado americana, saleo de Licenciado don Octavio Beecbe. Sr. José Berenguer Escobedo.
vínsula. Hay en su seno virbertad con su bandera hecba Director de La Federación. tudes profundas, que más se esgirones, combatido por las abola pluma de Máximo Soto ex Consul General de Costa Alicante.
clareceráo medida que el pro rotadas olas, con la arboladura Hall con el monstruoso colo Rica en París. Nos complacemos greso apague tradicionales anen enviarle pestro atento saMi querido Director: mucho despedazada, en medio de las ridu real que por desgracia ludo de biexvenida.
torchas de dogmas y de fe.
he celebrado sus noticias, tras tempestades más borrorosa en los circunda. luchar por la democracia, El el prolongado silencio que me la República y la federación, medio de lluvias fulgurantes de poea Es no trabajo valiente, detuvo usted condenado.
rayos, en medio de una noche sarrollado con sumu arte y sido ecibido espléndidamente don Jeé Santos Chocano ba cuentos se sientan puros de esPosee usted la fe de los gran pirita, y de noble conciencia en que ao palpitan las estrellas, habilidad, y eu el que pode (uatemala. El ideal que prodes corazones, y yo ine enorgutenieodo debajo el irritado mar de manifiesto, el autor de El Con saludos para los patrioha encontrado eco unánime llezco de que el partido, cuecte y encima inmensas y negras PROBLEMA, el vigor y el aquel puis hermano. Celetas alicaotinos, le envía fuerte con su perseverante labor y el Dubes, balancéandose, pronto abrazo su compañero y amigo, sumergirse, en la cumbre de talento que caracterizan sy bramos mucho los triunfos alinteligente criterio de usted.
canzados por el talentoso estilo.
Es el federalismo la única so LLORET BELLIDO.
monstruosa montaña de lución para España. He tenido San José de Costa Rica, Ma agua. Dónde está Dios. dón. Estaremos condenadr lustrado propagandista.
ocasión de conferenciar con yo de 1901.
de el patriotismo de los puedo ver representado en 08ta Don Bernardo Soto, eminentes hombres de América blos. Ah! sólo la tempestad Rica, SERVANDO I? quien ha estado un tanto enfery todos una, han declarado la reina, sólo las nubes como in Up aplauso por pricipado mo, se encuentra ya casi bien necesidad de uua República, Elecciones mensos crespones eo vuelven el Máximo Soto pil. Quere Esta hoja hace votos por que para el país que tantas pruebas espacio, velando la luz de los mor ser de los rimeros en cuanto antes el distinguido ciuV de grandeza supo dar cuando luceros, sólo la sombra se apida felicitarle.
dadano recupere por completo su salud.
disfrutaba de autonomía en las Hemos visto el grandioso en la conciencia bumar. a!
cuadro que presentan al muodo ¿Dóode están los valerosos Hemos La crisis espantosa es que se los países ea donde la libertad marinos que se ocultan coovulde la corona fúnebre agita la patria, requiere trata es un hecho, los países ilumina sos eo sus camarotes, esperando que varios miento más enérgico implacados por los sublimes resplando que la tempestad desaparezca, Quier abe quienes antenoche, condiscípulos del malogrado jo ble, que el que se le aplica. res de la razón, y ahora nos que amaine el viento, para salir en labana, echaron por tio veo don Egérico Faerron Suarez varas de cerca del bos acaban de publicar. El pórtico Los reyes han fracasado. La corresponde pasar de la luz airosos a la cubierta y lanzar rra rra.
eo Psa una regionela de auto Hechu salvaje sido favorecidos con un ejemplar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.