Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Tertulio De San Ines Is huelga que todas las tar)
hacía en el Café de 10 Chino.
Leben muy bien. Gustaba de Her en las discusiones faltaban por las noches enol en Sicamen sejaba de cómo lo trataban patronos en el taller.
levarse ero, san astuto su artificio en kucharlo.
Entre las e para ado.
an yes primía.
de los beno Chino. Las mangas los tenía enrolladas y lo escuchaban siete Nunca he tenido dificu tades con el Patronato más. Hice yo el número ocho Más gordo, aparece el Chino desto lugar desde el cual con mi cuando pasé dentro y ocupé mo El Agente Principal de Policía de Menores aclara una San en el salón de la cafetería.
corta inteligencia, en mi La tarde está vestida de púr por saber alguna cosa, delirio rota publicada en un diario de la mañana yo dueño era un natural recogia Nozpuedo tener dificultades ni discusiones, con un en la er el lado de las Pilas, desa llecen el paseo desertan fulgore sorbe la tinta derramada e la voz altiva y ágil del crepusculares.
página en limpio de un cuaderno. Viejo, qué te pasa. Si nada organismo que al igual que el mío, vela por la No me expliqué, por esa nomotejamos al apuesto ga tenés a la venta. Vacias las ur che, como troco las canoas y me.
niñez muntanca vimos trabajar, que hace de nueso, ni el rosquete que contevedura, per tenir una carta ayer se dice que entre el Patrona bien en pro de leciytancine Entgen En un diario de la mañana de, trario, los dos cooperamos muy. Chino. si no sabes cómo es panadero ese.
que tá cesto de malo. en disimulado El viejo Andrés hizo su socio Azencia principal de policía de idénticos, es imposible que surjan en esfuerzo procuraba adaptar su al Chino y éste le dió auge al Menores, han ocurrido dificulta estas dificultades. Lo que pasó del viejo Andrés, al que parla a nuestros modismos.
negocio.
des, de las cua es tuvo conoci fue algo muy sencillo: una niña Luego que no volviste, poco Por mis des rreglos caia otra tado en el despacho de gobernación de policía, tuvo que dormir miento el señor secretario de es de doce años, detenida en una see a poco se retiraron los mucha vez en cama. Fer suere me fue me de benigna, y un día, un día raro, e sólo de noche trabajab: chos; y sólo unos vales ción.
ahí porque la Superiora del Reos ben héroe se entretenia las jaron.
mientras renegaba de verme acos Esta mañana, en nuestra visi formatorio se negó a aceptarla, leyendo revistas y nove. Viejo, ensalló a decir contado debajo de las cobije: y a las ta diaria a ls, agencia citada, con ye, que no había orden escrita del perceque a la par que era a drobusteze de mantes. el recién lle dos viejos periodicen la pared en mandante mayor don Rogelio Ra dente entre la policials de refque Dr. Padilla. De este pequeño inci fersaciones era de la gastro gocio será bueno.
papel tapiz en el humilde cuarto nismo. El mayor Ramos se sirvió hay dificultades entre el PatroPor los ojos senectos del comer que me guerraba en dieta, lei un decirnos lo siguiente a de cuentos nos reuníamos ciante un brusco brillo reanimo título hameco y un sibtclo de petición nato y nosotros.
nuestra: tal forma fue la simpatia el encuentro, y saliendo de detrás nigrante Inmediatamente sospeché nada más falso. La magnífi en nosotros despertó el mozo del mostrador ajustándo e la pre que achón, que la primera notina del pantalón, fueron a sen alguna vez el joven de Diga en LA HORA que la no ca cooperacida que mutuamente amena iritua de su partida cuantos asistie tarse juntos donde muchas no conversación que tan gratos pa: no responde a la verdad. Entre nato, siempre ha existido. Existe ta de ese periódico de la mañana se prestan la rgencia y el patroque la caté, le echeron de menos ches hacía varios meses, habían ser nos invitaba a dar con su lel representante legal del patro y existirá. Hasta aquí las declaue la sensible admiración. hrblado del Mariscal Fuch y de fantasía todas las noches en el nato. mi estimado amigo el docraciones del mayor Ra nos que sangre La tertulia, en los días poiste los fuertes de Verdún. café, debió faltar por muebo tiem, tor Padil a Castro y yo, nunca se con mucho gusto trasmitimos a is a su despido a la franceLa conversación fue iarga co mo a la tertulia, aunque lo por han suseitado dificultades. Al con los lectores.
siguió verificándose aunque mo una conferencia de ministros. el motivo que en mí fue imperio LAS dendo gradualmente el tono Por lo privada, a tenor de un pac so.
la jocosidad del Chir. o lato de post guerra.
Pero cómo sospechar si siem Dónde estabas?
pre estuvo en el barrio y a la ho al nú. En todos los billares de la ca En el Puerto. Contestó segura que el véspero hacia értecear el cal sabían lo ameno que era e. mente el joven, mientras ebeta bajo el azul la cometa de algún Viene de la pág. OCHO. de color violeta y blanco, y reza: la paz padero, comensal cumplido del hondo del salón huérfano de condo espaciaba su vista sobre lo hiquillo entristecido al ver en Gran Manitu: recibe la ofrend 18 recife de la calle del cementerio.
sus manitas la cañita desnuda tertulios.
achas, y el Chino. Que le pasade hilo?
con los hombres blancos y necesita da de la sangre joven y núbil ofre eche. Buen Tengamos confianza, muchacho.
volver a la ciudad al ponerse ei eida por tus hijos pawnies y codijo Cuando me refuse la recaíMuy el mozo. Por añadidura obtenda con el viejo licenciado Fené mi sol.
mancaes, que no te olvidan aunqua in muchacho. las tales re dremos lo demás.
traten con los bancos. Lo único hommendaciones se rhogalan en la curiosidad.
Sólo yo conocí la historia del LA FIESTA DEL FUEGO SA que sienten es no poder ofrecerte ededor pnca voz de un viejo licenciado nuevas cabelleras.
de gri tiguo cliente de don Andrés.
Reconvaled a yo de una larga garzón que una noche e haron de GRADO Un rugido sordo contesta estas enfermedad. Cansado del aile et Pasaron muchos meses, y del frío y alentado por el voto médi. hijo de España.
clima menos en el negocio de un buen últimas palabras.
tertuliano nadie hacía co, dije a mi papá que me traslaEl santuario de los pieles rojas Las dos muchachas quedaron uno ención Que prendieron con 110s bille del Protectorado de Hollywood es arrodilladas ante el quinqué que rcó el pe los que venían desde Aran tia mía.
dara a San José, donde vivía una tes de banco infraganti.
Que le verguenza Gran Espíritu.
tá situado bajo tierra. Es una es reprosentaba al escupió su de luz nadie volvió. De los estudian Harto frame hicieron las faz con sudor de muerte.
tancia lóbrega. En el testero prin Matoki descubrió el pecho de las gri sólo uno viva a la vuel charlas del Café de San Inés, du águi de la manzana iba a leer el perante mi destierro involuntario.
Es un enigma que solo yo decipal, y rodeado de viejas cab. núbiles, donde hizo una pequeña he los de la huelga descrifré.
lleras, heredadas por algunos de rida; inclinó luego los cuerpos de. dos dico de gratis.
los pie forman la tribu, toma las sacerdotisas, de forma que las nudes. El comerciante se lamentaba de odavía con azulidades lentamen tres lustros después y que el vies hakws. escudos. lanzas y flechas. gutas de sangre cayeran en los. te desdibujándose y a la hora de español reposa ya en la penum arde un enorme quinqué. Sobre él, hornacina, en la que atos sagrados.
de plugararle, costumbre, volví por vez primera bra del postrero lecho, y que de los platos cóncavos de barro, pin LA SUPERCHERIA DE MATOe una Desoladas las calles entes u al Café.
KI picos meses, en el Café del español La voz del Chino descortes hay que sobrevive, rememoro lotados de negro, rojo y blanco. Na en en encontraban un pelotón de ramente resonó en mis oídos. La dis que ocurrió en esta ciudad hace die habla una palabra. unas y un icenciado.
Matoki reanuda sus rezos misMatoki el hechicero, envuelto en tancia se acortaba y hacía lucheba yo muchos años, mientras por Ahora, desierto está todo. Los con propósito vac o en mis oídos vo entre la vida y la muerte en un sarape, muy adornado, descien teriosos.
Cae al suelo, donde se revuelca aer al tantes arrecostados a la pared, por no desperdiciar las palabras el pueblecito de San Rafael de o de al refugio de los dioses, donde freramente hurgan a bostezar. me emanaban de aquella boca earuno, y que acaso fuera el al solo tiene entrada durante el como loco.
Praido por el céfiro, recuerdo de Minerva.
Manitú ha entrado en su cuer más interesante rasgo de la vida año. Se prosterna ante el quinqué graznido de la sirena de los Ta Llegué a la puerta. La manta de aquel aventurero trabajedor y da con la frente en el suelo. Co po dicen algunos.
eres de Cbras Públicas las cin. smarilla de un saco de harina re e noche. 14 loca después los dos platos sobre Al volver a su estado normal, Edo in de la tarde.
cién abierto era un delantal del VALENZUELA un manto adornado con conchas anuncia. El Gran Espíritu me ha visitado. Su cabeza tocaba el cielo y los pies estaban sobre un volcán.
De los ojos salían rayos de fuego.
da de Si queréis, me ha dicho, cue derrame sobre vosotros la lluvia que boca pos, habéis de enviarme a Taliu. Al n, habéis de enviarme a TaliTodos ma, para que me cuente las necesi entras dades de ese poblado. Nada más.
La ceremonia habia terminado. Ni y quedaron tronchados, como beTalima ni Marble Breast asistie jucos sobre troncos de quebracho.
ron a ella. Corrían camino de la se resecaron sobre la convulsiva geolsciudad.
gica del subsuelo, bajo el sol chaqueño Al, salir del santuario, Milton, que lamió la Pampa y serruchó el Ande, señalando las nuves que ensomcomo sarmientos retorcidos.
brecían el cielo, dijo un poco iróarbleY. locos de angustia, no conocieron la. algarabía de las batallas. Me parece, Matoki, que tus Los mato la sed.
conjuros para provocar la lluvia Rosa Los mató el polvo arcilloso en las garhan sido un poco tardios. Ya saFio pa gantas tumefactas.
Las por qué.
Los mató el ardor y la ciénega, el río muerto, el hervor podrido del pantano que se encuevaba bajo el peguajó. eso fui y en eso estoy.
Horas después, Dick Milton se No tengo caminos por donde huir ni sidespedía de mí en la puerta del tio en el que enterrarme.
Claridge: La gran desolación de mi juventud ca. Pleased. Está usted sarece del derecho de desplazarse.
tisfecho. Soy un viento amarrado. Mucho, Serpiente Plateada.
Cuedaré tendido sobre la polvareda de Los pieles rojas son una raza pin la Gran Selva. mis treinta años, repletoresca. Es una lástima que desatos como un odre de violencias y de reparezca.
beldías, quedarán arrugados sobre la ab Pues ce con tristezaadesorción del Chaco.
más de los que usted ha visto, no Ni siquiera tendrán mis despojos quedará más de un millar de inLa feroz gloria de ser aventados al viento dios en toda la Améria del Norde esta llanura sin vientos.
te.
ROBERT SMITH.
a par os en una demo王 Ei saa es.
derma e ten nico: lluINFIERNO y del razón enice que lims ieres a si ΤΟΣ el ja VERDE thay del decir east a de MaLUNES 14 de Enero de 1935.
LA HORA PAGINA NUEVE ntes da?
cción 2: enoHA pien ciar VE 209 6L әр олəша әр TI SANOT VYOH Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
OHO VNIJVI
Este documento no posee notas.