Guardar

Si se Hacen Nuevos Estilos, AVILA los HACE iti 15 Si se Hacen más Elegantes, AVILA los HACE AVILA la última palabra en MUEBLES Si se Hacen más Perfectos, AVILA los HACE ESPECIALIDAD en modernos muebles de enchape, con elegante material alemán de última fantasía.
Fábrica de Muebles Antonio AVILA Calle entre Avenidas y 10.
Teléfono: 4 4.
Juan de Dios.
pi, rna.
URUGUAY SE CON. EN LA PLANICIE DE.
tiró lesionado LA TRAGEDIA DE.
maraián, sanreal ará, acia es Naen eni LA HORA DE HOY. edin, y requiriendo su tapız y su raansul se LOS GOLPES LA ALCALDA Viene de la Pág. PRIMERA.
Viene de la Pág. PRIMERA.
dos vehiculos: la motocicleta y el Se le apreciaron golpes en va La alcaldía segunda penalle.
automóvil. Según las d, claracio rias partes del cuerpo, siendo los vanta la información respectiva, cuarenta minutos Demare se re UN CARRO nes que hasta el momento han si más grave los que le fracturan esperá dietar su fallo de un do dadas, la motocicleta venia a las dos piernas. Las fracturas son moento a otro. De ello habremos En el segundo tiempo los arCon el número 1528 viajaba des velocidad desmedida. hay ra en varias partes de una misma de informar.
gentinos presionaron brutalmen de San José a Cartago un carro de zón: el capitán Tinoco estaba en te. El sistema violento de juego, alquiler. El volante era llevado una comision de su servicio discise tradujo en un pleito entre Ma por un experto chofer, que no es plinario. Lo cierto del caso, es zantonio con Naza Esto motivo sino hasta ahora que su hoja de los dos vehíulos chocaron. De que se suspendiera el partido por servicios se ve manchada. Siem aquel fuerte encontronazo, salió cinco minutos. Al finalizar el se pre ha mantenido su carnet de con el Capitán Tinoco despedido ve viene de la Pág. PRIMERA. milia de esta capital a asistir a gundo tiempo, Fernández, del eductor sin anotaciones y se le co lozmente sobre su vehículo. Los un pie nič a Moravia. Se almorquipo uruguayo, se retiró lesionoce como persona seria, decente pasajeros del auto lo recogieron y preciable señorita de esta capi zería en un potrero de aquel lunado, y por acuerdo de los capi y honrada. El 1528 iba completa se le trasladó al Hospital de San tal!
gar y luego tal vez se bañarian tanes fue sustituido.
mente lleno de jasajeros, hasta Un redacto de LA HORA fue en una de las muchas a bercas El representante de la Argenti donde lo permite la ley.
avisado trmbiér. de aquella tra ofrece en su curso el Río Virilla.
na, Chantecler, ante este triunfo indiscutible del futbol uruguayo, EN LA CARRETERA CARTA Adelina acepto invitación y libreta de apuntes, logró ajuntar con sus acompañantes se dirigió declaró a la prensa: El juego: GO los siguientes, datos qu: Je le su. Moravia.
argentino fue generoso, pero el Haciendo servicio en esa carre Viene de la Pág. PRIMERA. ministraron: uruguayo, debido a su vetereni tera se encontraba desde tempra ma fecha dar a sus columnas todo el impulso necesario para ADSLINA GARRO EN MORAVIA dad, fue más técnico y logró ago na hora, el Capitán Tinoco. El tra tar a las defensas argentinas, bajo había sido agotador, debido guir conservando dentro de Una vez en Moravia estuvo donde la línea media blanqueó ro al mucho tráfico que los días do casa el puesto que hasta el dia Esie es el nombre de la vieti: muy alegre, junto con sus amitundamente. La lesión del arque: mingos existe en aquella carrete, ha conservado, porque hemos na. Puede contar 19 años de ero y del defensa García, debilitó ra. El Capitán Tinoco vigilaba la creído siempre que más que dad. Es vecina de esta capital. desgracia que estaba próxima a gas y amigos. Nadie presentia la la moral del conjunto.
carretera, viajando constantemenpalabras afectuosas, sirven he si no estamos mal informados, abalanzarse sobre los corazones ted. Cartago a San José en su chos que demuestren el interés hermana del subteniente Garro, de aquella juventud llena de aleEl Rey de Dinamarca des motocicleta, una Indian podero por la cosa común. con es de la Dirección general de Tráfi gría. Después de haber almorzamiente un informe sísima.
te propósito, creemos que he co. Ade ina era una muchacha bodo, jugado, chariado y correteado mos rendido un buen saludo al nita, buena y estimadisina por por todo, los muchachos decidieCOPENHAGUE, 28. El rey EN LOS YOSES nuevo periodista que viene hoy todos susa conocidos.
Cristián niega oficialmente el in ron bañarse en una poza del poa subir al puente de mando, forme de que el principe heredetrero. La primera que se lanzó al Da la mala suerte que en la desde donde ha de tomar el ca UN PASEO ro, Federico, va a contraer ma planicie llamada Los Yoses. a la agua fue la señorita Garro.
talejo que está hecho para antrimonio con la princesa Ingrid entrada de San Pedro, viajando de dar por estas resacas del pe ver en la mañana la señori NO SABIA NADAR de Suecia.
aquí para allá se encontraran los riodismo nuestro.
ta Garro fue invitada por una fa Adelina no sabia nadar. Sin manifesterlo a nadie, se lanzó al agua. Desgraciadamente, en ese il momento nadie la observaba, pues to que estaban entretenidos en desvertirse.
EL INFIERNO YERDE ELINFLERNO VERDE AUXILIO Ipro un y no nás Sor pa ma que en.
io, ce0у an es le 0La muzhacha estaba en plena berca, chapuceando. Un amigo suyo la vió, y comprendiendo el peligro en que estaba se lanzó al agua, listo a rescatarla. Pero todo fue inútil. Varias veces la sos tuvo el muchacno del pelo y de los brazos, y la muchacha se deshacia de él, volviendo a consumir se. En un momento dado, después de varios inútiles y trágicos minutos, el muchacho se agotó y dejó a Adelina, quien se consumió, para no vo ver a salir sino muerta.
an la cardaba Ja despedida del abuelo. Buen viaje, machacho! Lo intenté besar. En la mejilla? Mi abuelo era sólo una enorme barba que se torcia con el viento de la llanura verde.
Nitsuga me ensilló el potro y lo trajo de los pastales verdes del otro lado de la estancia. Por qué se habia vuelto tan viejo aque! viejo de Nitsuga? Mi padre ordenó la salida. Montamos. Al siguiente dia llegamos a Asunción. En la capital me encontré con dos compañeros de colegio. También ellos tenían pesos en el bolsillo. También tenían una corbata nue va. También estaban ufanos. el colegio? No. No volveríamos a él. Ya éramos hombres. Hombres grandes. Mi padre me llevaba a Buenos Aires. Negocios.
Los dos me miraron asombrados. Era más afortunado que ellos. Sus títulos no habían tenido aquella recompensa. Buenos Aires? Dije que si moví la nierna para que se overan los pesos que llevaba. Se les nubló la vista: Posiblemente sólo el tio les habia dado algo, pero menos de lo que yo tenia en el bolsillo. ellos no iban a Buenos Aires. Me miraban con envidia y me sentí más fuerte y más invencible que ellos. Si. Había tenido 20 años. Cuando tenia 20 años, estuve en Buenos Aires. Buenos Aires! La primera noche que sali, mi padre se acostó temprano. Baje las escaleras del hotel.
tá entonteciendo a la gente. Vamos a entrar en la tercera semana, y los soldados parecen sonámbulos.
Sólo Nitsuga está igual.
En su cará de palo no hay expresión alguna. Su mentalidad de indio, envuelta en la melancolia, no deja que se arrugue ni un surco de su rostro de pellejo estirado. El guarani habla poco. En las tardes, yo me voy con él al tronco de samohú, y vuelve a ventear. Nitsuga, en el comienzo de la selva, es un pedazo de ella. Se adentra en el bejucal, y parece un Urutau maimague. su cuerpo, su caite, sus ángulos obtusos se incorporan a la selva, y en ella, como un pedazo de ella, se pierde.
Yo le sigo sin hablar. El va adelante, con su cuchillo enarbolado, dando tajos, rastreafido. Como sabe que lo acompaño, me forra las piernas con bayeta. Miedo al cusuvi. Nitsuga se enoja con mi risa. Miche!
Parece que está pensando juerte. porque después de un rato silabea. Cuidado patronsito. la mrboy chimi la chumbe andan por aquí.
Dejo que me apriete las bayetas a las piernas. La presencia de la coral en la selva puede ser un tropiezo definitivo.
EL RESCATE DEL CUERPO Costó algún tiempo. Pero luego se pudo resentar, trasladándolo a la Jefatura Po ſtica de Mora via de donde se llevó a la Morgue del Hospital. Allí se presentó el alcalde segundo renal, don Fernando Brenes, quien reconoció a la occisa.
LA HORA enluta sus co umnas y envia a la familia Garro la expresión de su más sentida condolencia.
PAGINA NUEVE 49 os 1 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.