Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
S DERTES Resulto Estupenda Estupenda La Mañana La Mañana Futbolera Del Domingo dolo nocid riodi nada inqui cia YOS na batit será cero.
a SIN PECAR LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE, HACIENDO UN ESFUERZO ADMI. don Rodrigo Rodríguez y don de de exagerados, diremos que la RABLE, COLOCO UNA DIVISION IMPROVISADA FRENTE LA LIBERTAD, tida la jugaron, don Pepe AR vs. Rodríguez. Ganó este por muy mañana balompédica del domingo CAYENDO POR DOS. UNO, LEGITIMOS tantos. La segunda: don Gabri de resultó estupenda, pues los dos Rodriguez vs. Conejo. Ganó el un e. tejos que nos sirvió el Comité o ímpico, se desarollaron en for El Orión batió a la Gimnástica, por tres. dos, habiendo disfrutado de una mero por 15 En esos dos partia ma movida, dando la sensación de suerte extraordinaria, ya que los blanqui. rojos, en el período comple restantes debían de jugar als pruebas máximas.
Ramírez vs. don Atilio Granado mentario dominaron a sus anchas, sin consecuencias positivas y don Carlos Ulate vs. don Alf LAJO tico.
Benjamines, quieres, desde larga. EN MORAVIA que participan en las olimpiadas do Vega. Pero resultó que Ula del Guanacaste.
se tuvo que alejar por ser tard na, la dirección de don Julio Güell, distancia, perforaron la meta dese inició la contienda de primera fendida por Mr. Rey, tres veces la Libertad de 1922 contendió lo mismo que el señor Ramírez; cubr me jaron a mí frente a los la dhora a cargo de La Libertad (cam consecuticas y en menos de ocho con el cuadro fuerte de la calidad, peón de 1934) y la Liga Deporti minutos.
al que derrotó por dos goales a UNA CARTA EFUSIVA jores tacos de Moravia, tenien tupe la suerte de ganar las dos par sa Alajuelense.
com El cuadro erizo das con un margen a favor de concurrió al Señor Cronista Deportivo de nal duelo sin sus destacados defen CUANDO SE EL DIEZ SEIS LA HORA.
Gimnástica, de 87 carambolas: sas Alfaro, Coto, Solé y sin sus El domingo próximo pasado, La cupo la honra de ganar un mat EN lantercs Solera, Montoya, hainició el tiempo segundo, la del mes en curso, se efectuará Gimnástica Española, en asocio en forma espectacular, siendo SUE 1: ándolos repuesto con elementos gimnástica, mediante el milagro la tradicional carrera de maratón de un equipo de Moravia; y en ese vez homenajeado por ambos me que en las canchas abiertas han del entusiasmo, amarró su delan a Puntarenas, organizada por La bello lugar; dedicaron un tros.
match de billar. Se llevó a efec Doy por este medio las graci mostrado tener pasta para actuar tera y gracias a la eficiente labor Libertad.
to en horas de la tarde; porque an mas efusivas a esos mejoró el tanteador en la categoría mayúscula. La Lide Pizote, deportista cesa hertad presentó su once campeón. con dos goales, disparados con di EL DOS DE FEBRERO tes hubo un juego de fútbol entre por el honor inmerecido de que poli El titutar vieto que iba a da namita, aesde una distancia apre.
los vicentinos y el team viejo de hicieron objeto, sabiendo que cánd no podía ofrecerles otra cosa, ql fender el Colombia, campeón de terce La Libertad.
mer los palos manudos, fué ciable. Mata se quedó sin chance, reemplazado por un portero sali pese a sus estiradas.
ras divisiones de 1934, irá a Las El equipo de tacos lugareño se las gracias afectuosas. Hand pred do del anonimato.
Continuó la delantera blanqui Juntas de Abangares, a entrenar reforzó con dos buenos jugadores mostrado una vez más esos sen gra roja, dominando todo el tiempo, el cuadro futbolero de dicha zona, de La Libertad; con los señores res gimnastas. que son depo mert EL PRIMER PERIODO pero sin fortuna. Los chuts pegatistas, que sienten y practican ron en el larguero, en los palos, arte bellísimo del billar, por arte mismo. Ellos con actos a tarminó con un empate a CERO o en el cuerpo de algún hombre COALES, habiendo dominado am defensivo. El árbitro, don Manoimpulsan el deporte y lo abrill! gra tan con su actuación caballerese pliamente lo, anuló un goal gimnástico, por M01 La Libertad, pero el to defensivo haber sido hecho en posición offson los cruzados infanzones o de provinciano, con side.
marfil, que donde quiera que bravura, logró sofocar todo avanrá Más que todos los elogios que se túan, señalan un jalón hacen enfe y todo disparo.
puedan hacer de la MIXTURA PE cencia; y merecen bien de la a plie RALTA, para enfermedades del hí ción.
FI LAPSO ESTA CONTIENDA Pie: gado y del estómago valdrá una de Gracias señor Cronista: fe caracterizó por su movilidad, claración personal. Los mejores pro también es deportista. De Ud.
complementario fué más moviden por su encendido empuje, y por pagandistas de esta excelente medi ponderar su actuación en el úl name el primero. La Libertad avot: la técnica que la abrillantó. Osonló sus líneas atacantes, coneccina son las personas que la han tomo match de fútbol frente a mas tando tres disparos sobre el arco car Bolaños fué, durante los nomado. Pregunte a cualquier amigo portería de La Liga Deportiva. per erizo, los SEL DE MAXIMILIANO PEFALTA Lo felicita su amigo y coterr Yo cuales se convirtieron venta minutos, un eficaz cooperasuyo que la haya usado y verá cómo en coales. Uno de esos tantos pe dor de la línea atacante, a la que le aconseja, de toda buena fe, tener dor lan es de ilegítimo, porque un delanimprimió movilidad y elasticismo.
Ramón Alvarado siempre en su casa un frasco de gún tero liberto sujetó la pelota con clitoridad.
EN PUNTARENAS la mano, para colocársela en el 29 Dienstento Diapepeta BILLAR vita.
pie y chutar.
el Alajuela Junior batió rotundamente al Asturias, por cuatro KIA CENTRA MADRIGAL De oportunidad necesito goales contra cero. Cuentan que PAGO AL CONTADO con este partido fué violento y emocio JORGE LEON CASTRO el ídolo de otros tiempos, cuya en Frente a Escuela España nante.
tien la hor internacional as histórica, Teléfono 9 5 tra mostró el domingo que aún pica Fra yue aún sabe conducir una línea cante. Fué el puntero más pe Troso de La Libertad, que siem The estuvo buscando los palos.
ce.
su ca.
APRILE SEURA FUGAON neo Cred con butto Mixtura del Dr. Max Peralta rán TESTE ULTIMO EL INFIERNO VERDE EL INFIERNO VERDE iemno la escuadrariza hizo goal precioso, gracias a una in vención del delantero Tabash, nués de una combinación maillosa entre Buroy. Alvarez y autor de la caída de la valla de. dida por Jones. NOBSTANTE La Liga presentó una diin modesta, dejó excelente im ción en cuantos vieron su dedespués de cuatro meses de TASO.
CYSTITUYE Hoy, al mediar la mañana, el claro grande del sur se ha llenado de una inmensa polvareda. Es un pelotón de caballería que viene al Fortin. En las caras de aquellos hombres, el calor ha puesto los primeros to.
ques de locura. También en el blocao los soldados parecen ya definitivamente embrutecidos. No hablan.
No comen apenas.
Todo el dia lo pasamos tendidos bajo las sombras ametralladas de luz de los escasos algarrobos, con la respiración violenta como la de los perros.
Los caballos del pelotón han abrevado en el agua del Fortin. Los hombres, muchos de ellos indios tobas. de la entraña del desierto, se tienden a descansar. Curriche y Ezcarru les preguntan por noticias.
Al caer la noche, y antes de que Zavala ordene la vuelta a las alambradas del Sur, Curriche me ha contado mil historias heróicas, en las cuales reco nozco la mente de Ezcarru.
En los últimos dias parece que el pequeño héroe está mejor. Sánchez no le perdona vna dosis de quinina, y el pobre soldado ya no oye nada, pero tirita menos con el frio de las palúdicas.
El pelotón se ha ido. Cuando se marchó, yo estaba en las trincheras. Pasaron los caballos junto a mí. Tenía los ojos a ras del suelo. Apoyé el brazo 30bre el borde de la trinchera y el mentón sobre el brazo. Asi estuve un largo rato, embebido en ver los. rev. lación como delantero Anorez, del cual se esperan adhles hazañas cancheras bajo el alero roji negro.
cascos de las bestias. Se levantaban. Caían sobre el polvo. Tamborileaban en la arcilla dura. eran unos cascos que venían. Que pasaban. Que se alejaban y perdían. Todos se iban. los miré con una envidia atroz. Ezcarru, que estaba a mi lado, suspendió el trabajo y también los miró con una envidia atroz, Todos se iban menos nosotros. Si la espera se prolongaba algunos días más, arderíamos en la mitad de la selva. Todos se iban menos nosotros. Lo pensé yo. Lo debió pensar Ezcarru. La idea de que no nos movíamos, de que no nos moveríamos nunca, nos hacía es tremecer de impotencia.
Al pelotón se lo tragó el matorral, aún venía el bronco atambor de los cascos. La idea de aquellos cascos en fuga, me rebotaba dentro del cerebro. Los cascos! Se levantaban. Caían sobre el polvo.
Tamborileaban en la arcilla dura. Yo traía aquella visión en una imagen impresa en mi cerebro. Dónde. Los cascos! Se levantaban. Caían sobre el polvo.
Tamborileaban en la arcilla dura.
Antes, mucho antes, también los había visto así, tal como ahora. Venían, se acercaban, perfilábanse, se alejaban. También aquellos cascos se perdian ¿Dónde?
Fué al mirar a Ezcarru. Estuve un rato rumiando la imagen. Yo también había tenido 20 años. ReT EGO Itaron al field las primeras di anes de la sociedad gimnástion enañola y del orión las pins cumplieron un cotejo emo ante. El primer lanso fué to ente favorable para los exPAGINA DIEZ. 50 51 10 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.