Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DE DE Fond Comentarista Alvarado Canta La Palino dia Del Hispano LOS MARFILES INTRIGADOS.
SELECCION OLIMPICA DE TEGUCIGALPA Un señor Granados con el BILIO HOY HACIA LA HACIENDA LA SIMA ate.
ai di EL HISPANO PIERDE POR CASUALIDAD. SIN EMBARGO SIEMPRE TRIUNFA Un señor Granados Ch. a de jugadores, deben por prudenquien no tengo la honra de cono cia evitar el juego y vivir alejacer, se descuelga ayer en LA juego ni de ninguno otro. Conoz dos de la gente y de todo.
HORA con un desahogo en con co algo de billar, mal que le pese Para su tranquilidad, señor tra mía. No voy a contestar a tan a ese señor y a otros que hoy no Granados cantaré la palinodia: Donde sostendrá una serie de entrenamientos digna persona en forma que pa ensalzo debido a mis años, a esa El Hispano es el mejor de los rezca que estoy respirando por la experiencia vivida. No acepto el centros deportivos y cuenta con grave herida que me hizo el ea. reto que me hace porque reconozco los jugadores mejores que hay en regucigalpa 16 1935.
rección de los entrenamientos a pitán, al haber prescindido de mis que todos son mejores jugadores categorías. Pueden perder por caBoy saldrán para La Lima los los conocidos amantes del deporte servicios. Ese señor tenia donde que yo. No tengo la tonta vani sualidad; como a cualquiera le ohechos deportistas que han doctor Pineda Ugalde, general escoger; y el derecho de hacer dad de creerme por encima de na curre pero al final llevan un scoseleccionados para los jue Díaz Zelaya, e ingeniero Abra: 10; digo si él se guía por la a die. Pero espero tener la honra re muy bueno: Les di una broma centroamericanos. En sesión ham Buezo. El conocido René mistad o el comité nacional olímpico se Fonseca, del club local Signus ha forma deportiva. Dejemos eso a ra oportunidad que se presente en balleros que estimo. No porque me capricho no por la de jugar contra ellos en cualquie solamente: Está compuesto por ca labró entrenadores de los equi sido incluído en el equipo selec: un lado y vamos a decir a ese se forma culta como debe ser ese retirara de allí, dejo de proclafutbol y base ball a Jaco cionado. El jefe de propaganda hor Granados que yo muchas ve juego. Eso sí, haré lo posible mar muy alto sus capac. dades.
Foinenequios, Alejandro Mej. it del Salvador nos avisa que entu Anry Garsand, respectiva siasmo es delirante, que el núme hice me puse en ridículo para en daño a nadie, a no ser a jugado dores de ese centro y no me voy a ces en las crónicas de billar que por ganarles! Creo que con eso no Siempre hice crónicas enaltecero de turistas será halagador.
In esa sesión se acordó la di Augusto Coello.
señar a los otros a no ser tan sen res vanos, a personas que tienen desdecir hoy por cualquier cosa sibles, cuando se haga bulla alre un amor propio exagerado, y que que no me afecta. aunque estén dedor de uno de esos eventos. No prefieren la muerte a una derrota creyendo lo contrario La vida soy profesional como él mismo sufrida. Los que padecen de ese es larga y veremos mañana quien subraya; porque no vivo de ese MAL, deben aislarse del rebaño tuvo la razón. En La Libertad se me ha brindado una acogida que no merezco: se me nombro zo sus primeras armas obteniendo el pr. mer triunfo contra el Club Méjico La Gimnástica me dedicó un torneo de billar, sabiendo que el homenajeado no poa tomar esta medida Ayer tarde, en nota que envio Enero, 80 por ciento. Febrero, día por su pobreza, dar ningún la gerencia de la Panamerican 83 por ciento. Marzo, 83 por cient trofeo. siendo un parche mal Desde hace algunos meses ha tedo, por parte del Banco Crédito San José, a la secretaría de Go por ciento; junio, 90 por ciento; bertad me honró Alf wa Inc. con oficinas en to; sbril, 75 por ciento; mayo, 78 pegado del Hispano. La Linido haciendo gestiones la mu Agrícola de Cartago, la nombrándome maisma bernación, informa del porcentajulio, 91 por ciento; ngozco, 92 Juez en dos matchs habidos con icipalidad de Turrialba, ante el idea de establecer en Turrialba Fanco Internacional de Costa Ri una sucursal y naturalmente el je de emplec dos que ha tenido a por ciento. Setiembre, 33 por tra la primera división, gimnassu servicio durante el sho de ciento; octubre, 94 por ciento. No ta. De manera que el desahogo para que se establezca en a Internacional debe conocer viembre, 91 por ciento y diciem del señor Granados me enaltece: tella ciudad una sucursal de di previo si la otra institución ban.
Durante ese tiempo, el prome bré, 92 por ciento.
les institución.
caria, que goza de gran simpatie dio de estos emp eados según los porque me da ocasión de que la Pero como hasta el momento en Turrialba y de enorme solven datos transcritos, fue de un En el mes de enero e tenían gente compare nuestra manera de da se ha dispuesto, en la últi cia para estas operaciones, se dis chenta y siete por ciento. El da únicamente 10 empleados y en describir. Gracias pues, por el fa.
en sesión de la municipalidad, se pone a mantener su idea o si es to numérico por mes fue el si ciembre llegaron a 37 empleados, vor sumado a los muchos recibicordó poner una nueva y aten conveniente el establecimiento, guiente, siguiendo un curso im alternando durante todo el año, dos y granados también.
nota al Banco, manifestando por su parte, de esta sucursal.
RAMON ALVARADO portante en cuanto al número de pero sin bajar de los diez.
interés que se tiene en aquel De todas maneras es una cues estos empleados en los servicios krar para esta sucursal.
tión difícil de resolver y mientras de la empresa en sus actividades Este informe lo presenta la Sin embargo, sabemos que el tanto, el Internacional no podrá, en Costa Rica. empresa, de acuerdo con su connes próximo, en sesión oraina por mucho que lo quisiera, estaEn caminos oscuros trato con el gobierno y por el e de la Directiva del Banco, se blecer inmediatamente al depencual se le obliga a tener un a abordar este asunts, para dencia. pues tiene en estos mo acordada desde hace algún tiem chenta y cinco por ciento como mi un foco EVEREADY!
solver lo que corresponda, pues mentos otras sucursales que ins po y que debe abrirse posible nimo de empleados de nacionaliparece que también se ha plan telar, como la de Liberia, que fue mente en el mes entrante. dad costarricense.
Internacional Se Pronunciará El Lunes Sobre La Sucursal En Turrialba La Panamerican informa al Gbno. sobre el capitán del equipo que ya hide 1934.
LEVEREADY TODO.
ert Almacén KOBERG EL INFIERNO VERDE EL INFIERNO VERDE LOS EDILES DE GRECIA QUIEREN VOLAR DE GRATIS obre city car UD cted haga arda por eros 10 Algunos tienen hasta matorrales sobre el rostro. Hay que taparles la cara, porque el gesto de ellos es nues tro mismo gesto, pero inmóvil.
Las indias son viejas tobas que han venido huyendo hacia dentro o que han subido de las Colonias meonitas que están hacia el Este, en donde tenían sembradios y ganado. Hay una muchacha entre ellas Es una india joven, de pechos sueltos, de carnes de bronce, de muslos repletos. Tiene el pie descalzo y cuando camina, le veo cómo la planta se pega a las ondulaciones del terreno, como si la tierra y la planta de sus pies fuertes y calludos fueran blandos. La sigo con la vista. Al caminar se le mueven los pechos en un cimbrear nervioso. Trajina como todas. Lleva agua, avienta los rescoldos del fogón en donde caliendesinfectantes y utensilios de cirugia, Saca algodón y lava heridas. Es fea. Tiene una boca grandota, desencajada. La nariz es chata, casi redonda, y sobre el aplastamiento de su nariz, los ojos miFan como si miraran desde la muerte o desde la brutalidad. Pero al caminar, los pechos se le mueven, cimbreantes como dos palomas aleteantes. Curriche y yo volvemos a subir la ladera pequey nos perdemos por la senda, hacia el otro lado del caballón bajísimo. Curriche me habla del horror de un soldado que destrozó la explosión de un Cactus preñado de metralla. Caminamos sin sentido, junto a la muerte, la suerte tiene sus esquiveces y şus gracias. Curriche le tocó en suerte una cans timplora en la que cabe más agua que en ninguna otra. Cana!
Dice, con un relámpago en la boca. Rodríguez, asi se llama aquel estudiante que me recuerda a Ezcarru, caminando ahora por las laderas del altozano, lo mira con una atroz envidia. La cercania de aquel aguardiente de arroz le enciende la sangre. Yo recuerdo cuando regresé de la línea de fuego. No lo pedia, pero debía pedirlo la desesperación del polvo hecho angustia en mis facciones. Me dieron agua. Ni siquiera ia recordaba. Fue corno una iniciación. Abri la boca.
la probé, y conforme me bajaba por el esofago, iba sintiendo que mi vida volvía, que mi cuerpo tocaba a tierra, que yo era aun un ser vivo, concreto, cuyo volumen estaba todavía entre la selva, bajo el cielo, insortijado por la desolación de la pampa. Bebi con la boca desencajada, ahogándome, cayéndome los buches por el pecho, por las piernas, por las ingles, por los tobillos. Después, el agua desaparecía. La tierra la chupaba con una feroz succión. Asi bebi un largo rato, un rato eterno, un tiempo largo como mi cansancio. lloré. Lloré sin saber por qué lloraba. Lloré de dolor y de alegría. Lloré con el contacto del agua, porque el agua me resucitaba y me sensibilizaba. Destan liquidos Acaba de tomarse un acuerdo en la municipalidad de Grecia, para invitar a la empresa de aviación de Macaya a que servicio a aquella ciudad con sus aviones.
Se trata de alistar un campo de aterrizrje de muy baenas con diciones, pero se espera que, en obsequio a todo este esfuerzo de los señores ediles, la citada empresa ofrezca los viajes gratis para los propios edi! s, cada vez que ellos lo soliciten, como parte integrante del contato que deben formar con aquella municipalidad.
Naturalmente, este asunto está en estudio, pero lo posible es que no se haga tal negocio por la poca distancia que hay entre Grecia y la capital y porque no habrá pasajeros que paguen el valor del pasaje teniendo a mano los camiones y autos de servicio público que lo traen San José por un colón cincuenta céntimos en dos horas.
35. 12 28 581 361 99 37 70 nisima 887 120. 117 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.