Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SABADO 16 DE FEBRERO DE 1935 (Aprobado por la Censura)
ULT EL MISTERIO DE LAS PISTOLAS SILENCIOSAS POR EL FAMOSO DETECTIVE 9 Sd VARIEDADES Termina la serie. YO NO LO CUNO LO. 420 ZENE 7100 DE DETE. VEY PRESUNT POEMMUY BIEN NOSOTROS as OCUDA RENOS DE DE PARA QUE LE DE SU PUESTO OBSAJES ZO ASRADIO LE BAROV 7000 LO QUE LASA ENCIMA. EN DOVORE ESTABA COCO CUA?
RESO e Cono.
CIMIENTO ALLA VO JOHNSOV.
EL LO LLEVA AL LLAR SE ME ATRACA ROV JENK3, S08577TUYAME JENES ASTISA AX Yoye LAS ne GUNTAS OuEI ESTE LEMACE AL ORERA DOROS RADIO Seza LAMIS.
TERIOSA CATAS T25 AEREA LAS 3, LAS Y LAS 30 monumental de vaqueros yrs. indios. Grandioso Programa de Emoción Indescriptible!
UN Soberbio y emocionante estreno. Presentación de la Tep.
CERA ULTIMA EPOCA de la gigantesca serie: NOCI EL FANTASMA VENGADOR GRANDIOSOS ULTIMOS EPISODIOS: La Carrera Fatal.
10. Sobre el Abismo.
11. El Furor de los Pieles Rojas. 12. La Ultima Carrera ENTRADA NUÑE 50 CENTIMOS HO AMERICA LAS Richard Barthlemes en el drama social: GLORIA HAMBRE Entrada 25 Céntimos LAS 30 Jeanete Mae Donald y Maurice Chevalier en LA VIUDA ALEGRE Entrada Colón 12. Kafumi Sukah Che Barn To fue Oida la conversación de Dexter con el operador de radio, por Jenks, este complice de El Enmascarado se pone al habla con su jefe para comunicarle que allí hay un hombre con tipo de detec tive que está haciendo averiguaciones. El Enmascarado le dice que se encargará de ese tipo.
29 9 se encuentra conque Johnson sustituido por Jenks, llevado a un sitio y golpeado. 9 quiere conocer el sitio exacto de la agresión, y para mostrárselo al detective llama a Jenks, que acude a sustituir al operador. MODERNO ALLI ME ESPERADA UNA AMBULANCIA. VIA UN ME Dico. A UN ORACTICANTE DE PRONTO ALGUIEN MEDIO ON TIZEMENDO GOL DE EN LA CABEZA. PERDI EL SENTIDO. 9 JOHNSOV IGNORAN QUE LA MISMA AMBULANCIA LOS HA SESJIDO SE ACER CA CADA VEZ MAS ELLOS. LAS Y LAS Revistas, Viajes, Fábulas y CHARLES CHAPLIN en El Emigrante y La Cucaracha Entrada 25 Cts LAS 30. Termina la gigantesca serie: EL FANTASMA VENGADOR. Entrada 0. 50 EPISODIOS: 9, 10, 11 y 12 TRAVC DE LA LAS José CRESPO y Conchita MONTENEGRO en DOS NOCHES Entrada 25 Céntimos DE MUSICA DO SIMON BOCANEGRA ALEX en un con el objeto durac ur an Frot IORO Será la ópera que trasmitirá di hasta Aida y Otelo.
mañana a la de la tarde, hora Cantan Tibbett y Martinelli. Y aquí tenemos a Johnson y 9 X y Johnson no se han dado cuenta de de Costa Rica, el Metropolitan automóvil, camino del sitio donde fue agredido el que la misma ambulancia lo sigue. En el moment Opera House. Esta obra posible DOS MIL COLONES operador de radio. Johnson le cuenta que alli lo es to en que vemos los dos automóviles, los ocupan torio del maestro Verdi, si no es peraba una ambulancia. Que un médico y un ayutes de la ambulancia sacan una ametralladora de la primera que él escribió.
PARA LOS INGENIERO dante le esperaron y le dieron un terrible golpe. mano y se disponen a disparar contra 9 y JohnTengo el Libro de la Opera de Listos ya los nombramientos son para dejarlos liquidados de una vez por orden la casa Victor, en inglés y en es preparados los estudios que vet del Enmascarado.
pañol y en ninguno de ellos apa efectuar las comisiones de in rece esta obra. Además, frecuen nieros, en la mañana de hoy té el Metropolitan Opera No ESPACIO CEDIDOsu queja. Soy incapaz de hacerle sino que me hago el cargo que no giraron 2, 000 para los señord SOBRE UNA QUEJA daño a nadie pues mis costumbres la conozco, me parece que ese por espacio de 12 años consecutivos como mis buenos hábitos que a Con toda consideración reitero y jamás se puso en escena esa obra, Gutiérrez y el Matamoros, que la que salvo que se trate de una humorada de hacer el estudio en nuestra pent San José, Febrero 14 de 1935. prendí desde mi infancia me lo mis respetos y agradecimiento del Director del Metropolitan revi nea fronteriza Señor Director de LA HORA. impiden. Con dicha señora no por la publicación de estas líneas. viendo una obra de estilo monofóni llegar a un arreglo de límites en ibic Muy estimable señor: quiero ser ni amiga ni enemiga Pura Calvo de Solano.
co, como han sido todas las de Ver. Panamá.
de En su importante periódico en Polic la sección del sábado del corriente aperece una queja de la Roer señora Luisa Peraza Mora; co Papi mo dicha queja contiene cargos calumniosos que ponen en duda dose ante la opinión pública mi buena EL INFIERNO buenas cosVERDE EL INFIERNO conducta como mis cobr VERDE tumbres, las cuales son el único patrimonio mío me apresuro a rogar a Ud. se sirva tener la amapués me dieron tasajo, pan de maíz y un trago de desesperado, se quedan aqui. No nos dejan acercarnos, bilidad de publicar mi más enércaña. Mastiqué, degluti, tragué. Después volvi a pepero desde donde estamos podemos ver aquella casa gica protesta por los cargos hezar los labios hinchados al hocico de la cantimplora, de la mutilación. La fiebre mueve a todos los hombres.
chos por dicha señora Peraza de Sebiendo lentamente, dándome cuenta de cada buchaMora.
Entran y entran angarillas. Como la procesión se en Con personas de reconocida ho da de agua, relamiéndola, gozándola, gozándola tanracima, hay que salir de algunos. Todos gritan. Hay norab. lidad puedo comprobar mis to, que se me volvieron a saltar las lágrimas. Bebi algunos que se quejan muy bajo, comprendiendo la buenas costumbres; lo que pasa es tanto, que he dormido con un sueño clavado en la inutilidad de sus gritos.
cue la señora Peraza de Mora en frente: una catimplora sin fin, inagotable, así como Los médicos están reventados. En las caras de aquecierta ocasión quiso atropellarme sta de Curriche que Rodriguez la mira con envillos pobres hombres se hunden los surcos de las fac a mis hijas las cuales son menodia.
res de edad y ante ese intento for ciones. La vigilia, el trabajo, el hedor, la irradiación En el fondo de la ladera está el Hospital. La batamulé queja ante el Patronato Nasolar, las heridas atroces, han puesto un hálito de lo cional de la Infancia y posiblemen lla se ha reanudado y las angarillas continúan, pero en el hospital. Hay cuerpos envueltos completa te dicha Institución le amonestó ahora se bifurcan.
mente en blanco. Algunos están tapados con matorra como debía hacerlo ya que es el Unas toman la picada más del bajo. Otras suben les. Son los que se quedaron tiesos, sin sed, duros com Representante de los menores.
por el otro lado y se pierden en el recodo. Rodriguez mo el desierto.
Después de eso dicha señora ha y Nitsuga han vuelto. Curriche y yo seguimos adeLas inyecciones se gastan copiosamente. Los medi quedado disgustada conmigo simlante, por el trillo que deja el cortejo de angarillas.
plemente porque sali en defensa cos no cesan de poner inyecciones para acallar un po Recuerdo que el gritar de los heridos me ponia de mis hijos ya que es un derecho co la algarabía de dolor.
un desgarro en el alma. Ahora, cuando se callan, legitimo que ejercía el cual me lo Cortan, serruchan, cosen, vendan. Todo se hace conceden las leyes de la Repúbliinstintivamente aguzo el oído. Me he acostumbrado prisa, ca como los más elementales prin a ellos y noto en los silencios la ausencia de algo que como si el cuerpo fuera carne de caballo. El suelo de roca ha hecho más violento su tono de san cipios de la moral y buenas cos se ha pegado a la vida. En el mismo recodo está ei gre. Algunas indias ayudan a los médicos. Trajinan tumbres.
hospital. Una ringla de camiones espera. Los más trayendo agua, llevando vendas, sacando largas tiras Dicha señora al imputarme car graves se amontonan en los camiones y se los llevan.
de algodón. Hay cuerpos que berrean muy suave y gos como los que hace en su queUn médico. quizás no sea médico, sino estudiante ja son como represalias o posiblede Medicina) me dice que van para Puerto Casado.
que de pronto se quedan en silencio. Los enfermeros mente que haya habido alguna Los otros, los más leves y los que están en estado pasan y les echan algo encima de la cara. veces es persona que por granjearla le hiun lienzo. Cuando no hay lienzo, les tapan con hojas.
zo creer tonterías como son las 118 supersticiones a hace mérito en 119Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ato ce
Este documento no posee notas.