Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
a DE HORA han bar Tos DETE LASCOSAS que ASOMBRANenlos CUADRILATEROS oh.
Tos ate, mi Baer, Dempsey o Castañaga Pondrían Yo Derroté a Godfrey en Una Batalla En Muy Pocos Asaltos a Henriquez Mixta Que Detuvo la Policía en Tomemos como base de compa: Henriquez recuerda cómo tenía al gigante americano El luchador no está curtido en la clase de castigo que ca, tiempo y duración de efectos listo para el ataque decisivo en Jersey City, cuaninflige con los puños un pugilista. Baer se bas por los dos géneros de castigo, do la policía los detuvo. Carlos declara que se taría con un par de golpes al cuerpo o cara. Una tùaciones de Carlos Henríquez y, siente capaz de triunfar sobre Baer o Dempsey comparación de los dos sistemas Por Julio Garzon De 00, ón 200 184Les di, 12 ma da Ii0 GS 11en uno de 15 TO je a de. s, ejemplos sacados de pasadas acdigamos, Max Baer. Yo he vis to a Henríquez dejer a sus adversarios en estado de agotamiento e impotencia indiscutibles, es Por CARLOS HENRI QUEZ, Hijo verdad. pero al cabo de cuánto tiempo de lucha? No recuerdo toSegún mi manera de pensar, un Kuh, George Godfrey, Paul BerHe advertido siempre una tensionarle a otro, yo sostengo que davia de un encuentro entre Car luchador de reconocida clase. lenbach y Harry Wills; de haber dencia general a comparar capri: el boxeador es capaz de infligir los y un adversario digno de él, que conozca al mismo tiempo algo luchado y boxeado. toda vez que chosamente la fuerza ísica del castigo más severo y de conse que no haya pasado por lo menos de boxeo, derrota en cualquier estos señores en repetidas ocasioluchador con la fuerza idem del cuencias más rápidas y violentas, de diez minutos; y salvo en los momento a un boxeador de primenes, tal vez inconscientemente, ma boxeador. Los le se dejan in que un luchador. Razón por la casos de caidas accidentales fuera.
Actualmente, precisamente, quinalmente, se han acordado de fluenciar fácilmente por la cor cual en un combate mixto entre ra del ring el rival del luchame hallo en negociaciones para que fueron pugilistas y han empulencia peculiar del luchador y un exponente de cada una de es dor hispano no ha tardado muun match mixto en la Florida pleado contra mi sus viejos recurpor las proezas de fuerza que tas dos escuelas distintas de decho en recuperarse. Ajub Gama contra Max Baer, Jack Dempsey sos de combate a golpes de puño.
realiza dentro del cuadrilátero. fensa propia, el púgil triunfaría Kahn, Fred Marrone, Don George sidero a Godfrey el más peligroso que me creo capaz de derrotar a o George Godfrey. De los tres con Pues bien, no vacilo en afirnar Le ven igualmente resistir tre sobre el luchador en la forma fu l, George Godfrey, Gus Sonnezerg, debido a que Geod, además de ser cualquier pugilista viviente en un mendos empellones, terroríficos minante conocida por knock etc. ete. etc. pueden atestiguar un gran boxeador, es luchador de match mixto, peleando según los costalazos, violentos retorcijonos out.
lo.
de extremidades, y reaccionar en Vemos. Es cierto que el lucha Hace muy pocos meses Max prestigio, y hay que tener en cuer. reglamentos que aparecen en otra pocos minutos; y su concepción dor es capaz de realizar un es Baer, que no siempre ha dado su ta que, de acuerdo con los regla parte de esta págna.
del poder muscular de estos pa fuerzo físico realmente hereúleo máximo rendimiento dentro del mi y el señor Julio Garzón el mentos especiales convenidos por quidermos humanos se cleva a lo Pero conviene establecer distin ring se enoje He llegado a dominar mejor que fantástico, ciones. El luchador puede apretar vunsky, un fo midable ejemplar bugil sta podría boxear y luchar. ningún otro luchador contemporá Esta comparación es tan absur con fuerza que no podría desarro de virilidad hebreo americana, y Yo tengo considerable expeneo un leg dive mediante el cual da e ilógica como la que podría llar un boxeador; puede levantar le dejó completamente inservible riencia luchando con adversarios derribaria, sin riesgo de entrar en hacerse entre un caballo de tiro pesos que un boxeador seria in al cabo de menos de dos minutos que fueron o siguen siendo asimis contacto con los puños de mi adcon sus patas, cuello y muslos capaz de alzar; puede arrastrar de brega en el segunda asalto demo boxeadores, como Arthur de versario, al boxeador. una vez descomunales, y un caballo de caen el suelo. El dive consiste pesos que no le seria dado tirar una batalla pactada a cuatro rrera, de líneas delicadas y armo al a un boxeador. puede lanzarme repentinamente Inservible al extremo soportar round niosas, adiestrado para fines en por má tiempo que un pugilista de que hubo que recogerle, llevar ber cómo se las arregluría, por de mi contrario queden al aicance uelo, calculando bien que los pies teramente distintos.
presiones, estirones y retorcijo le a su asiento y proporcionarle ejemplo, Baer pera colocar de los toda clase de tratamientos para de estos golpes en la mandibulader a colocar un pie detrás de la En términos del daño físico que nes de determinado grado de in míos, y entonces procetensidad.
hacerle reaccionar y recobrar el de Henriquez. Me limitaré a ha rodilla de la pierna más próxima Pero mientras contra esta clase dominio de sus facultades muscu cerle esta pregunta. No cree que de mi adversario, y el otro sobre INTERESANTE PARA LUS de ataque un individuo de más o ares y cerebrales.
QUE menos análogas facultades fisiDESEAN IR LAS Se acuerden del pobre Fran Joe Lewis, Jack Dempsey. Pauli la canilla de la misma perna. Nacas (peso, juver ud, estatura) kie Campbell Baer le llevó con no Uzeudun o Isidoro Gestañaga mi con el pie tengo detrás de la OLIMPIADAS CENTKAME podría hacer, sia profundos cono tra las cuerdas, le aplicó tremen es lo suficientemente fuerte pa rodilla de mi rival, mientras que RICANAS ciimentos de catch as catch can. do redoble de derechazos e izquier ra mantener a simplemente por instinto, una re dazos a la cabeza y le dejo. quez por unos instantes, los sufi con el otro pie hago presión conAvisa el Jefe del Proto olo de sistencia tenaz ¿qué adversario muerto. Faltando menos de diez cientes para colocarle uno, dos o traria, la caída es inevitable.
Todo boxeador acostumbra El Salvador, que durante ios jue en esas mismas condiciones de segundos para la terminación de tres golpes a cualquier punto vigos deportivos, los hote es de pri combate. podria resistirse en su combate con Ernie Schraf en tal que indudablemente decidirían presentarse a su antagonista en mera clase tendrán en San Sal cambio el efecto de un puñetazo Chicago, Max sorprendió al la la cuestión en el acto? El lucha puaruna. es decir, con la izquierpreciosos ua estirada y la derecha encogida.
vador habitaciones de cuatro do certero y enérgicamente colocado mentado Adonis de Boston con un dor tardaria minutos. Dejando a un lado el dive a lares en adelante, dependiendo el en la mandíbula, el plexo soler derechazo a la mandibula y le pri en reducir a impotencia al boxea o el corazón? Nadie puede negar vó del conocimiento por espacio cor; minutos en los cuales es ilólos pies, yo podria, maniobrando precio, de la habitación que esco que las consecuencias serían aude das horas. Estos son hechos gico pensar que el pugilista no sobre la izquierda de mi antagocon cautela, lanzarme veioznente ja el interesado.
tomáticas, inmediatas, concluyen por todos conocidos.
alcanzaría a colocar por lo menos nista, de modo de darle la espalda un congénere de estos puede ocates.
Ahora bien, el lector querrá sa un buen golpe.
a su derecha (él no podria goipearme detrás de la cabeza con esta mano) y aplicarle entonces una llave de brazo, hasta tumbarle. 0, esquivando un jab con un agache oportuno, irmele por la es palda y aplicarle la llave gue ilustro en el grabado contiguo: doble EL INFIERNO VERDE EL INFIERNO VERDE presa de brazos combinada con ila ve tijera.
Podria también prescindir de cualquiera de estos recursos, por dos miramos la cantimplora. Es grande. No sabemos bre los poivasales, temerosos de que llegara la trageesta o aquella razón, y apelar a Una súbita embestida baja con los por qué, pero pareciera siempre llena. Cómo haría dia, pero fascinados por ella.
hrazos a los piernas de mi adverel indio para hincharla de aguardiente? La pregunta Ya no voy a lo desconocido. En esta segunda sario, derribándole y procediendo se le atraviesa a Rodriguez en la mente. Yo se la veo marcha, todo es una realidad y nada se transforma entonces a aplicarle la doble lla brincando por las retinas. Del Fortín han hecho fuego con lo imprevisto. El blocao traquea en la noche con ve de Sherry que se describe tam bién en la ilustració grafica.
graneado, pero el combate intenso parece que se conci estrépito de siempre. La luz del incendio nos ayuda ¿cómo iba el boxeador, una vez centra al otro lado. Rodríguez se asoma fuera del en la caminata.
derribado, a impedir que le levan campo y asegura que no se ve nada.
Con el machete vamos rompiendo la maraña y es tara en peso con un air spin para atolondrarle y tirarle curriendo los cuerpos por las rendijas. veces, la cocon Hay un silencio largo, un silencio que angustia.
todas mis fuerzas contra el suePoco a poco, la luz se va tornando negra. El crepúscu lumna nuestra hace contacto con los sitios de peligro. lo?
lo es violento, de rescoldo, de desesperación. CuLas ametralladoras desgarran los matorrales y levantan rriche se sienta a mi lado Para probar que no hablo por finas cortinas de polvo. Nos tumbamos sin miedo, coguerrera.
los codos puedo citar el caso de ¿Por qué peleamos?
mo obedeciendo a una orden que nadie da. Pasa el trami encuentro de lucha con George. Por qué peleamos? Rodríguez alza la cabeza quear de la máquina, y otra vez a la caminata.
Godfrey, en Jersey City, en abril y yo también lo miro.
Al mediar el dia, bajo la horrible lumbrarada del del año pasado. De esto pueden ¿Por qué pelcamos? Pienso en estas tres palasoi, nos echamos a tierra para avanzar. Ya están las dar testimonio muchos hispanos residentes en aquella ciudad que bras. Por qué peleamos? El muchachito también trincheras a dos pasos y es necesario ponerse horizon presenciaron el espectáculo. Desdebe pensarlas. Curriche abre los ojos con dos intal para caer de bryces en los zanjones.
pués de unos veint. dos minutos de terrogaciones, una que se abre y otra que se cierra, en Los hombres nos ven llegar y no se dan cuenta lucha ordinaria, la cosa se puso brusca. Godfrey me dió dos tromlos ojos que no saben por que peleamos. El indio de dc que venimos a reemplazarlos. Siguen pegados a las padas en la mandíbula y me derri Encarnación clavó la pregunta en un talud de aquel trincheras, agarrotados sobre los fusiles, sin un deseo, bó! Me paré y volvió a tumbarme nido, y luego se quedó arrugado en el fondo de la como si ya todo lo hubieran perdido. Les han dicho en este estilo. Al incorporarne zanja, como si estuviera abrazado a su cantimplora.
que son fuerzas que se retiran y ellos nos miran, di esta vez, me le colé por debajo de su extendido brazo izquierdo y Quiero contestarle. Me acerco a él.
cen que sí, se vuelven y siguen disparando. Es prele di un cabezaze formidable en el Peleamos.
C150 que los oficiales les den tirones de la faja para pecho, impulsándome con todas las He dicho peleamos. y me detengo. Pienso que que se vayan por las trincheras y salgan de la zona fuerzas de mis piernas. George cayó y se le contaron nueve segun nada más que dije una palabra. Vuelvo otra vez a de peligro.
dos; se puso en pie y volvi a lan zarme sobre él en tackle. enton. 129 Pasa a la Pág. OCHO 132 en us 10 Lo 21 no in in 25 do y se despoja de la 35 0 ir Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.