Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
COMO LA TARDE Quisiera ser como el raudal sonoro que al tirar el caudal de su energia sacude cu melesia de armonia y entona siempre su canción de oro.
LA FORA LITERARIA Prosas De Myriam Franci ser como la tarde que agoniza, teniendo por sudario el horizonte, y en las nubeo eu sangre martiriza y con sudores va regando el monte, y como en un adiós a sus amores eleva la canción de los colores.
de leyenda. Ellas son las las lejanas noches japonesa Guillermo ORTIZ SEQUEIRA Flores predileetas de la rieron con emperatrices, his)
Dr. Ross Life Pille STOMUOR LIVE BOWELS Los poetas japoneses hablar SONDY ROS LAS LEGÍTIMAS VERDADERAS PILDORAS DE VIDA DEL ROSS Se venden unicamente en frascos y, en sobrecitos NUNCA SUELTAS deLEDEROSS flores, prefieren a los erit Life Pulls Dr. Ro ACKSTas Merth Prid La religión japonesa dio CAMPANILLA Tristes y abatidas oigo las campanas con su voz que llega muy dentro del alma, Oh sus notas graves, todas las mañanas!
vagan por los campos, el bosque y la palma.
Cuán grande es la pena que guardan dolientes; sus toques Horosos son castas plegarias que pueblan los aires, perdidos, gimientes, como si evocaran dichas milenarias. es dulee su acento, sonoras sus quejas, cuando las escucho siento aquí en el pecho una gran tristeza. y las cosas viejas, vienen como sombras de su oscuro lecho.
estas flores va unido un ya JUNIO LA GARZA BLANCA Por MYRIAM FRANCIS Por MYRIAM FRANCIS Esbelta y fine, la garza blanca. ron exclamar a una amore junio. Este es el mes de las fra Tiene las plumas de seda, tan No, no me consuela el can Junio, si no es fragante, no es desde un peñón, prepara el vuelo.
gancias difundidas en el ambien blancas, que dijéramos de mármol del ruiseñor que me habla te, de las corolas abiertas, de los y de luna. Abre las alas, que son entre las flores del jardin.
pétalos que imitan alas de mari regios abanicos, y embebida en su Oh, si viera yo los crisants propia belleza las contempla lar tal vez me consolaría.
posas.
Mayo y abril, con sus soles y gamente, con extática admiración.
llegada todos los jardinesque nas, de la garza, parecen dos ra jeres de la tierra del Yamat: sus lluvias, prepararon para su Sobre el peñón, las patas, tan fiahora, en eclosión magnifica, enerras flores de coral.
van el ambiente con mil fragan tz La garza aletea; las flores de vinas de Amaterascu cias. Junio es fragante. al se coral se desprenden de la rosa, y se marchitaron en el pecho. Eras de elaveles que se unos segundos después la grácil geishas y palpitan entre abren, frescos y aromosos, con re silueta blanca se destaca en el nos translúcidas de las miniscencias españolas. Los elave azul del cielo.
les son las flores de las rejas, de Con rítmicos aleteos, la garza más elocuencia de las flores los patios sevillanos, de los bal se aleja lentamente, quizá para de las mujeres. entre toda cones madrileños. Son los claveles nunca jamás volver.
reventados los que adornan los ca Como la bella garza blanca, el mos, tan frágiles en su so bellos de las bellas, en las tardes amor, de repente, en una tarde, dad decorativa, y que eres de corrida.
alza el vuelo, y se aleja para no los jardines y en las montain También al beso del sol de junio volver nunca más. En el cielo exquisita elegancia.
se han abierto las rosas. Rosas de azul de la existencia se destaca Alejandría, odorantes y tersas; su silueta el recuerdo. para un dios habita en cada coro)
rosas de té, que parecen de seda; luego ir borrándose lentamente es de extrañar entonces el rosas de Jericó; rosas blancas, co como la garza blanca y la cariñosa devoción con e mo flores de nieve, rosas encarna japoneses contemplan las fi das como sangre de rubíes. tienen ellos, además de la junio trae, también, la ofren EL VIAJE DEFINITIVO sión magnífica de los crisan los inverosímiles racimos de da japonesa de los crisantemos, y la tersura alba de las camelias de Por MYRIAM FRANCIS tarias, las alfombras de pe la China.
los lotos místicos, las flore Copos de cielo y de rosa, las hor. yo me iré. se quedarán ciruela y del cerezo, y tiene tensias ostentan su magnificencia, los pájaros cantando en la enra fin, la hermosura blanca a entre el verde brillante de sus ho mada siempre reverdecida, y los camelias que florecen en el Linc jas labradas. Junio también ha rosales seguirán brotando rosas, no.
HORA)
traído los jardines de fucsias y las estrellas moradas de las vio Un grupo de suntuosas alfombras de violetas, letas seguirán asomándose entre rias, un árbol florecido, un Este mes tiene ardorosos soles el verde oscuro de sus hojas. La de crisantemos, són, para de verano, y nieblas otoñales, gri luna seguirá bordando arabescos conoce las intimidades leg ses y tristes.
con sus blancas telarañas, y la rias del país, la cuna de un Florecen los jardines, y en los brisa silbará suavemente al pa o el lecho de una emperatriz huertos, las frutas maduras desti sar entre los juncos en flor.
sombras de los samurayes lan miel.
Pintarán las luciérnagas fugas las cortesanas vagan por losja Las lluvias lavan el césped, de lucero en el carbón de paisaje, nes de Tokio y de Nagasaki y las hojas se tornan más brillan y el río seguirá repicando sus cas da flor parece inspirada en tes. cuando sale el sol, resbalan cabeles de cristal y de plata leyenda, desde los iris y los por los ramajes las gotas de lluY yo me iré.
remis hasta los crisantemos, las es Fl via, como gotas de iris.
Morirán después los seres que sitas flores de ensueño biens Ar Сс En los huertos, los naranjos se yo quise. Pero las rosas flore das de los dioses.
euajan de frutos dorados. serán cerán de nuevo en los rosales.
Сс acaso estas las manzanas doradas las violetas. estrellas moradasdel jardín de las Hespérides. Hi seguirán verdes ramazones, y los EXCESOS LOCURI gos y granadas, piñas y nísperos cocuyos dejarán, como siempre, un DE LOS HOMBRES aroman los huertos, llenos de pá rastro de luz tras de su vuelo.
pc jaros. Frutas maduras que huelen La brisa cantará al pasar entre los abusos cometidos durante como flores, y que saben a fiel. los juncos y las cañas, y el río juventud, las malas noches, ali Regalo tropical, y por eso, exube repicará eternamente sus cascadel licor y otros excesos y locu rante, éste que nos hace junio a beles de plata y de cristal.
propios de los hombres, debily afectan los riñones. Enfers su llegada. mi espíritu vagará en torno los riñones, no filtran ni puri BAUTIZ Junio es sinónimo de prados or de las rosas perfumadas y de las Ayer a la sangre debidamente. Decains margaritas estrellas blancas violetas moradas.
to general, falta de vigor, nen rroquia y de macizos de nardos copas de los pájaros seguirán canto sidac, dolores de cabeza, dolor da a la porcelana rosa y de frutas mado en la enramada siempr incomodidad al agacharse o al hija de reverduras, ácidas y dulces.
decida.
pesos, dolor en la región de la ebajo dor Junio es el resumen del año. de yo me iré para siempre.
tura o la espalda, levantarse til señor noche a hacer aguas, irritació ron imp muchos años, de la vida misma.
hacerlas, orina de color demasi men Ma Actuar con sus flores de ilusión y de re LOS CRISANTEMOS, FLORES subido o muy claro, o de mal cuerdo, y sus frutos de tentación!
DE ENSUENO que deje asiento, manchas es la cerer piel, espinillas y barros, sinto ta Iralia de reumatismo y gota, son indi compañe UN CUERPO HERMOSO.
Por MYRIAM FRANCIS ción que los riñones no funcio fo Herr bien y deben tratarse inmedi BIEN FORMADO Los jardines están plenos de crisantemos en flor. De todos cotianita.
Un cuerpo hermoso, lleno, bien for: nalidades de aurora; blancos como lores, lilas, como teñidos con tosufriendo: la fama de las Pasti mado, de carnes duras, sin arrugas; de las hostias y la nieve que aún no del Dr. Becker aumenta cada curvas divinas si es cuerpo de mujer y por algo es.
de músculos desarrollados si es cuerpo ha sido hollada; rosados, amaride hombre, causan la envidia y la ad. llos. los crisantemos, las exmiración de todo el mundo. si a la quisitas flores de ensueño, hacen belleza agregamos el poder comer y evocar a la geisha, que lleva aho digerir con facilidad, el que mejoremos ra, prendica en la negrura de sus viene de la pág. PRIMERA nuestro semblante y nuestra apariencia, cabellos, una de ésts flores, prensola persona que no lo anhele. You dida, no se sabe cómo, con una a Nuestra república. ka toda persona que desee reponer y en minuta horquilla de marfil en la durecer sus carnes, hermoseando así su que están pirograbados un bonzo.
cuerpo; gozar de buen apetito y de un budha y una pagoda.
Nos alegra esto.
mejor digestión y mejorar su estado general de salud, le recomendamos tomar Los japoneses aman las flores, el específico CARNOL, preparado expero sobre todas, tienen predilecpresamente para tales fines, cuya fórción por estas flores de seda y aa mula va impresa en cada caja y conorora. Benter, el dios de la bellecido del público, de los médicos y los za, cuya sonrisa cura todos los boticarios desde hace un buen número males, recibe en esta época la de años. Compre el CARNOL en cual ofrenda perfumada de los crisanversión de algunos quiera botica y para obtener los mejo temos que le llevan las geishas y dores. res resultados tómelo sin interrupción las musmés de piel de ámbar clasor algunas semanas, ro. es que a la exquisitez de dieo.
LA HORA LUNES 22 DE JULIO DE 1938 Percibo perfumes de tiempos pasados, son aromas dulces que guardo afanoso cual fiera pantera sus hijos amados; pobres campanitas. tocad sin reposo, ne ru llorad todas juntas las horas ya idas asi, con dulzura, con voz quejumbrosa, vibrando de pena, siempre doloridas, sabias campanitas de voz amorosa.
FERNANDO SOTO Sintonice Ud. Ecos De Occidente EN 1225 KİLOCICLOS PROGRAMAS VARIADOS Toda clase de música. De a y de a 11 mente con las Pastillas del AB Becker para los Riñones y Ver por la Pídalas en las boticas. No comu EN EL BAILE LA HORA DE.
Un momento olvidé que te quería y en cumbre de un dolor colgué mi anhelo: hecha jirones la esperanza mía soñé rompiendo de mi vida el velo.
cho un profesor chileno la misma que soñara Plat ¿Por qué seguir viviendo mi amargura, mi gran tragedia interminable y fiera, si nadie quiere entrar en la espesura de mi agitada juventud primera? nos alegra porque co prueba el dato histórico, ta ahora confirmado, de el médico de aquel griego signe le dijo una día ser Un momento, no más, fué mi desvío, en que una presa de locura fui: y pronto se esfumó mi desvario cuando sonriente me dijiste: Si.
hister Guillermo ORTIZ SEQUEIRA. Platón, tú estás mal estómago. Tenía razón PAGINA CUATRO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.