Guardar

. REPORTAJES SENSACIONALES qui ello senka. menos yo. Creo de una matonta e confundir error de Las Muertes Misteriosas Del Siglo XX SENSACIONAL CONCURSO PARA FIN DE ANO Loewenstein, el banquero belcente al herido Tabacalera Costarricense Guarde las cajetillas de AMERICANO ROYAL DOMINO ga que admiró a Europa como otro Conde de Montecristo, al caer dsede su avión al mar dejó por herencia mil millones de francos y un enigma Por CARLOS UCELAY.
Loewenstein, banquero belga, rey de la seda artificial y de la electricidad, a vivir en los tiempos biblicos hubiera podido llamarse Salo DE LA món por su progalidad y su faus bien haber dejado el rastro rutilante de la reina de Saba.
su señoría se impuso durante ia post guerra y pasó por el cielo de Europa, desde 1919 a 1928, como un cometa fulgurante y ascmbroso. Tenia diez aviones particu lares, equis autos, equis yates, equis caballos de carreras, equis secretarios y equis dactilografas.
No bastaba. Tras de él marchaban el profesor de baile, el maestro de esgrima, el partenaire de tennis, el masajista, el entrenador de boxeo y tres ayudas de cámara, u no de los cuales, a su vez, se hacía servir por un enano. En Bruselas, un palacio; en Biarritz, la villa Begonia: en Inglaterra el castillo legendario de Thorpe Stachville, en el condado de Leicester; en Pa ris un departamento permanente en el Hotel Claridge, y en todos los grandes hoteles de Europa, sus habitaciones reservadas. Su personal era de selección. Sus aviadores se llamaban Hinbliffe, Drews o Hamilton, tres ases de la aviación iglesa.
Hamilton fue su piloto en el via je a Barcelona en 1926 cuando Loewenstein visitó las instalaciones hidráulicas que la Canadiense posée en la alta montaña leridana.
Acudieron autoridades, ingenieros, periodistas, fotógrafos, invitados por aquel financiero magnifico, que se decía venía a adqurir todos los saltos de agua, todos los tranvias y todas las empresas de electricidad. Por cierto que en la comitiva figuraba Ramiro de Maez tú, que tal vez por aquelius vericuetos leridanos dió con su sentido reverencial del dinero. Loewenstein dió una conferencia en Barcelona. Será otro Pearson, decian los barceloneses. No fue nada. Un proyecto abandonado o un propó sito fallido. Loewestein paso por Cataluña asombrando unos dias a las gentes, un poco recelosas. ante aquel ímpetu y aquel fausto.
Por cierto que los tres grandes fi nancieros que valoraron o crearon las fuerzas hidráulicas de Catalufa murieron. trágicamente, Paul Doumer, presidente de Francia, a de Mendiola Co.
sesinado. Pearson, muerto en el torpedeo del Lusitania. Loewens tein caído del avión al mar.
Alfredo Loewenstein! No hay co y se instala en el Nº 61 de la Loewenstein cambió de uniforme wenstein lanza Internacional novela contemporánea más román avenida Luise de Loewenstein sociedad Bruselas, que sin cambiar de nacionalidad, y de Holding. Es el trust de la seda ar fuerte y orgullosa, que capitanean tica que la de su vida. Un conde será para las finanzas la equiva teniente belga se transformó entificial y de los productos quimi los hermanos Dreyfus Clavel, sade Montecristo. Nace un Bruse lencia de Scotland Yard para la capitán inglés.
las en 1877. Su padre es judío ale policía o el Quai Orsay para la cos, articulada verticalmente, de bios químicos, y un general afecto mán, naturalizado belga, y corre diplomacia.
Va a Portugal para la adquisi manera que las diversas industrias a la Intelligence Service? Una fórdor de Bolsa, sin muchos recursos ción de unos cañones: en realidad, se compren entre ellas, suprimien mula es hallada: Loewenstein par 1914. Loewenstein tiene 37. a contrarrestar los manejos de los do intermediarios.
y sin mucha suerte. Es e hijo ha nos, una leyenda de banquero au ticiparía financieramente en la So bancos alemanes. Loewenstein, uni Al mismo tiempo que la Hol ciedad para la explotación del nue rás rey. Israelita, no será monaroido un augurio en su cuna: tů se. daz, al que precede la Fortuna y udo ya a la City, ilo está también ding crea, la Hidrolectric Securi vo invento, a condición, exigida na novela de amor, la de su boda. a la Intelligence Service? Siendo tiés Corporation, consorcio de so solemnemente de que el secreto car de cetro y manto, pero sí de Ei financiero romántico principian extranjero no se viste el uniforme ciedades que explitan los saltos de no será ni copiado ni divulgado.
corona de oro. los 19 años ocua llamarle. Su silueta acrecienta el inglés ni se cumplen misiones e agua de Bélgica, Francia, España, par en la Bolsa la plaza de su pa sentimentalismo. No muy alto, el quívocas sin prestar acatamiento Italia y Alemania, Capital: 54 mi LA HOLDING SALVA LA dre. Ni un franco. los veinte a pelo negro, partido sobre la fren o sumisión a la potencia nos crea la casa Stallaers, y Loeoculta llones de pesetas. La Holding y CELANESE boca sin belfo, en línea recta, y que dirige el Imperio desde Dowla Hidroelectric a su vez, son pues Wenstein gana dinero, paga las deute: grandes ojos, nariz rotunda, la ning Street.
tas bajo la gerencia de la Sociedad La operación se realiza. El neBelga Canadiense, edificio proxecto: industrializar y unificarca a la barbilla, las estrias del hom EL ARMISTICIO ES PARA LOE ciero formidable, que apoyándose entre los directores de la British bre luchador. Un rostro parecido al WENSTEIN EL PRINCIPIO en la casa de Bruselas de Loewens Celanese, temerosa de que Es el año 1897. El in de siglo de Ricardo Calvo, pero con el peLoeDE SU GUERRA tein se proyecta sobre toda Euro wenstein haya aprovechado el co tiene por diosa a la electricidad, y lo negro y la nariz israelita. 1914.
Loewenstein va a convertirla de la guerra va a elevar a un honpa, y saltando el Atlántico, llega nocimiento del secreto industrial Llega el armisticio. las once al Brasil y a México. Pero Inglate para favorecer a la Turlize, socieindustria del mundo da ppimer bre pers teada seran que los elegidos de 1918, nas cornetas tocan en to ra de estas combinaciones, ya no se la fabricación de las a meditas de se la primera por cada cien mil muertos, y centenar de millones ya entró en No wara las trincheras, sino al es dos los frentes: Alto el fuego! ha sido impunemente capitán in da, como la Celanese, y una guey Europa para montar instalaciones EuPearson, el canadiense llegado a Brudens. Después ypaska a Londres vés, a generala. No tiene poten ce service para acabar declaran dos grupos industriales. Los herma a las órdenes del general Ruys, tes fuerzas hidroeléctricas en sus do la guerra a la City.
nos Dreyfus y el general afecto a han ha estado en las Brasi, Catalin gacargado roza mientras se naroduse nan de ellas. No van las rindu. avión, en sleeping. en auta, en la Intelligence Service parten con Hando Rio Janeiro y abriendo nas com Qulie czsistenties opusco Loe dias de guerra a sufrir también su yate. Es el hombre omnipotente que no se disputen ni Bolsa donde ha llegado a Mexico y a su pas: general Buys para que éste lo rehaeae tranviarias de sanndablo; woensteine residenes a emanadas del desmovilización? Lo inteligente se omnipresente.
no se batan. Loewenstein llega a rá apoderarse de aquellas que sien concertar un duelo con Henry Dre guerra, lo BRITISH CELANESE CONTRA branvías aparecen. yainanuk hoos levasen den friamiento en las relacio sean también para la paz, para vol yfus, que éste rehuye. El 16 de aTURDIZE bril de 1927 se reunen en asamblea los nes entre Loewenstein y los oficia ver a serlo en una nueva guerra.
los accionistas de la Sociedad bel les belgas? Corrió entre ellos el ru Aparte las hidroeléctricas, están Pero la British Celanese, que haga Canadiense para escuchar las mor de que el famoso banquero las de la seda artificial, es decir, descubierto un procedimiento nue explicaciones de Loewenstein. El ler bella y sin dote. Se hace católi Service y no al espionaje belga.
prefería servir a la Intelligence las de la celulosa, de donde derivo para la producción de la se principe Radziwill, al que el ban van los explosivos. En 1922, Loe da, necesita dinero. Cómo dirigir Pasa a la pág. NUEVE LUNES 26 DE AGOSTO DE 1935. LA HORA PAGINA TRES MECA ESPERE DETALLES la se a una 58 bre internacional. mirándolo grandes financieros como a Benjamin. Tiene treinta años. Se casa románticamente, con una mu su 35.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.