Guardar

VENDAVAL DE ILUSIONES LATIA LITERARIA Río sordo en la noche cónvaca de los sueños.
César Brañas.
CARTA HEREJE ARTURO VALDES OLIVAS Para qué arries garse con hojas dudosas? 40. 60 AMORES VIEJOS SLADES PROBAK GARANTIZADAS POR GILLETTE CAS.
pulpe al Es de y un o tall Cos Por RAMON ACEÑA DURAN Aún tengo muy viva el arsénico blanco en sal molida Vendaval de ilusiones prendiendo claros odios la promesa como ninfas son sobre las realidades de la vida infecunda, que me hiciste una vez, Valdés Oliva.
pues hay que endulzarles el pastel ardiendo humildes cosas y cegando los ojos con salvado y con miel.
con una nube ingrávida de fantasías, turbia. Te acuerdas cuál era ésa. Tú eras en ese tiempo el serafin, Adultos, voladores en un tres C Vientos de gloria soplan, pasan rachas de angustia, arcángel destructor del chapulin.
se terminan con verde de Paris.
de armonías enfiébrase el ánima crispada, tająnte espada silba de doble filo, en duda me orfecista con promesas vagas Pero ya ves, después de tanta ciencia, y el torbellino en sombras no se retira nunca.
guardarme el cargo de inspector de plagas. de tantas cosas vagas Mas nunca me lo dijiste. Ya ahora llevo y de tanta eficiencia, a dónde va preñado de truenos. Dónde cruza? como siete años de estudiar el huevo ya no hay ahora un inspector de plagas. Ronca tremantes órganos y eriza agudos sones y sé que se destruye, cosa vieja, Aunque de cuando en vez en el confin en los desfiladeros con audacias empuja haciéndole un barbecho con la reja. zumbador aparezca el chapulín.
las fragmentarias vidas que arrancó de la cuna.
28 Soy una fiera en larva y en mosquito Con todo y todo, ésta es para que veas Desventa de su seno huracanes, convulsa y ahora mismo veras, cómo de ti me acuerdo a la ocasión, mudamientos disformes en mediastintas locas que hay una solución para el chiquito aunque no me lo creas, de y mentiroso empapa lo que envuelve y anuda de agua, jabón, petróleo y aguarrás.
que viene el chaoulin sin ton ni son ZE y de lejos te envidio en procaces falcidias, con que su aliento insufla.
Ya voy saltón a la persecución como cuando tu fuerte era el acridio.
qu de las ninfas, es cosa preferida Ramón ACEÑA DURAN El corazón detiene y al ánimo repulsa, co ba fuerzas amengua, rompe rebeldías, dilata ot el perezoso ritmo del tiempo y nos espanta EL TRIUNFADOR сі al contemplar acaso, la nada en que se apura.
Ensueñase la mente poder, amor, riqueza Por RAFAEL AREVALO MARTINEZ la juventud se olvida de que acaba y escucha Era un triunfador. La vida un día CAS oro en rumor que rueda mientras falaz despeña como una vid de magia lúbrica catarata de mujeres desnudas.
dobló hacia él, opulentos, sus racimos.
Compres la Los pudo contemplar. Sobre su frente del hojas PROBAK Junior Viento que sopla fuerte de más allá del mundo.
de su mano al alcance por Hosco de lejos viene en amenazas mudas, todos los frutos de la vida fueron.
hojas mad grandísono, furente, avanzando profuso Con: en círculos enormes que ficciones incrustan.
Fue allí el maduro fruto de la gloria y el aureo del dinero iLe sorprenderá que una hoja tan dor, y el lleno del poder y de la fuerzo.
barata pueda afeitar tan bien!
No Mientras la vida sórdida se aduerme en la avalancha. Li que con temibles impetus la disgrega en la Nada.
y hasta aquella mujer inaccesible Ideal para máquina llegó por fin a compartir su lecho.
GILLETTE PROBAK res Mora Pero el vencedor siempre mostraba.
In ceño duro mirada de tristeza NO Por JOSE SANTOS CHOCANO y sólo yo entendí que un infinito dolor lo poseía.
JUNIOR Ambos en el diván. Breves las horas Lenguas de gas vibrando en las arañas.
Porque una tarde, al regresar cansado Tibio el salón. Tus ojos como auroras de entrojar los racimos abundantes, Sit entre la obscuridad de tus pestañas.
halló que una mujer, la compañera frent humilde de su vida, DESCONOCIDO Frases rápidas. Pláticas vulgares la había abandonado para siempre.
como profanación de tu belleza, Yo no sé quién eres, hablando lo que se habla en los hogares entonces, dolorido Tu nombre no sé.
cuando mientras uno habla, otro bosteza.
lanzó una voz más fuerte que la otra Pero aquella tarde de lluvia oportuna de sus concupiscencias: Por fin, como un paréntesis, con suave Ya no deseo, vida, tus tesoros, los dioses, benignos, y dulcísima voz mi afán preguntas: te trajeron cerca chada quiero en cambio de todos un pequeño Quiero te digo descubrir la clave y te oi conversar, dormi corazón de mujer.
de todas tus pasiones ya difuntas.
baño, Era tan armónico, Sopor Dices que no has amado? Te lo creo: FSi su sombrero está sucio noble tu pensar, eres mujer al fin y mi Dios eres; que mi alma, extasiada, Lin y desde que dejé de ser ateo, te siguió ligera Sur, a en tu disertar.
voy creyendoles más a las mujeres.
Eduar Desde aquella tarde IL Soy tu primer amor. Tú me lo juras, muy hondo senti (Parti y algo que me lo afirma, en tu alma llevas; conozco que son nuevas tus ternuras, 25 yrs. al norte de la Botica Csforga en nuesras dos almas gran afinidad, nuevas tus ansias, y tus dichas nuevas.
CASA DE REMBRANDT Tú hablabas, hablabas. Situ En cambio, pecador arrepentido, y todo mi ser le 10, yo te confieso mis amores muertos: como un solo oído: Por LUIS URBINA roeste mi rumbo era hacia tí, pero he tenido corazón y piel.
que ir en el viaje visitando puertos. UNA DESDEÑADA por 18.
Desde aquella tarde He llegado por fin! Abre los brazos Si, pobre amiga prefirió el obscuro casit ya no oigo otra voz, olvida la tardanza del viajero.
Rincón de su taberna, del que un día, Alargo el oído trucció Te doy un corazón hecho pedazos: Ebrio a la vez de vino y poesía, como antena fiel, Cuarto ve del modo tu de conservarlo entero!
Se alzó tambaleante e inseguro.
y tu voz me llega comeda clara, persuasiva, un bañ No temas que retorne yo la vista Hincó la mano trémula en el muro, conto aquella vez.
The Co hacia esos muertos, no: vuelve a tu calma.
Sacudió la cabeza hosca y bravia, GRIS.
Li Tú pasarás con paso de conquista pasó por sus ojos todavía Julio, 1936.
La luz de un verso misterioso y puro.
por sobre los cadáveres de mi alma!
Ins DESCANSO Ellos mismos, despiertos a tu paso, Fue un soñador neurótico y divino viéndote como el Dios de mi Universo, Que alumbró el matorral de su locura con vivo afán te aclamará acaso: De la ciudad vengo, Con la lámpara de iris de Aladino.
el ánimo triste Pía, felice, Emperatriz del verso.
Corro a la montaña perfirió a tu amor y a tu ternura, a calnuar mi mal, Qué me dices. Variándole de tono, La embriaguez luminosa de su vino, lo que dijo, Jesús decir te escucho.
Su viejo vaso y su taberna obscura.
Con el sol me abrazo Qué ternura! Qué gloria. Te perdono, II muy estrechamente porque amaste; porque me amas mucho!
y su luz me besa tibia, quedamente.
Tú muchas veces le llamaste: en vano Apareció en su noche tu belleza.
Todo está tan nuero, se inclinó tu trágica cabeza tan fresco y alegre Hasta besar el dorso de su mano.
que otra vez el alma ha vueltoa sonreír.
Tu frenesí le pareció liviano; Tu desnudez, olimpica impureza, de esta vereda Rogamos a nuestros clientes pedir el recibo al cho. se volvió a mirar a la tristeza corre por la orilla fer para poder participar en este obsequio, y fijarse que a sonreir a su ideal lejano.
agüita de fuente, dicho recibo tenga estipulada la suma que se ha pagado, clara, mansamenle.
requisito indispensable para poder retirar el premio, o Se puso en pie para morir, y quiso, Como inviolada nieve de la altura, Ahora no importa sean los 50. 00.
Mostrar su sueño, blanco e impreciso.
ir a la ciudad Garage ALFARO con este equipaje de sol y paisaje.
TELEFCNOS: 3128 y 3355. prefirió a tu amor y a tu ternura Su artificial y extraño paraíso, Su antigua copa y su taberna obscura!
El Radio, junio de 1936.
PAGINA CUATRO LA HORA LUNES 24 de Agosto de 1936.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
güe o deshormado por 15 se lo dejamas nuevo SOMBRERERIA LA FAMA al Sur frente; The Co 180. 600 Viene de Gane 50. 00 to de la dichos, co los inter Suman Por otr mado que (retaria tida corre Blesa, de anterior Bado a un Bación en tá tratang Brado tern la falta GRIE

    Notas

    Este documento no posee notas.