Guardar

Al Bajarse de un Autobús lo Arrolla un Camión de Carga PAG. N2 Jioso JUSTICIA atendían en el Se desalojará el Hospicio de todos los niños que estan allí indebidamente ESTA TOS DOLOROSA POMADA SAN ANTONIO EL WILD WEST PARTY EL SABADO PROXIMO EN EL TIRO AL BLANCO nar. la una y cuarto de la tarde de ayer, Antonio Alvarado, de cuarenta y seis años, estuvo a dilla aparecia brutalmente macerapunto de morir aplastado bajo las ruedas de un camión da, el brazo y el hombro lleno de desgarraduras y arañazos, y la en Antonio Alvarado es de Mora. culo en que viajaba para apearse. desgarrón caliente y doloroso en la reja y buena parte del cuero cabe via. Alto, fuerte contextura de tra El autobús se arrimó a un lado de pierna derecha. Fueron tres sensa lludo, destrozados y amoratados con bajador, bigotes de clásico cam la carretera y Alvarado bajó al es ciones inmediatas, velocísimas. El mo si le hubieran mordido feroz.
pesino, esos bigotazos entre negros tribo y del estribo a la calle, camión levantaba una polvadera ce mente.
y blancos que cubren la boca casi Pero en aquel momento, como un gadora, entre la que pudo distin Esta mañana lo por completo. Es un hombre ner torbellino furioso y crujiente, se guirse a la víctima tendida en me Hospital, en donde se le hicieron nc vioso y nervudo, morena la color, echó encima del coche detenido un dia calle.
las curas provisionales ayer. Que sc angulosas las facciones. Antonio Al gran camión de carga. Los pasaje Cuando le recogieron manaba san mejore pronto.
le varado viajaba ayer tarde, de vuel ros lanzaron un grito de horror. Es gre de todo el lado derecho: la roa ta de San José a su pueblo, en un la única maniobra posible cuando la autobus lleno de pasajeros. Era po catástrofe se precipita. La victi11 co más de la una de la tarde.
ma apenas oyó el grito. Sintió una SC Los golpes, cada vez más recios, En Ipís de Guadalupe, Alvarado bocanada de aire caliente, un rugiamenazaban arrancar la puerta.
e tenía que hacer algunos mandados, do que lo ensordecía, e instantáneaJovita dió un salto en la cama dar varias vueltas antes de seguir mente, el golpe. Un terrible mazazo y se echó encima la peluda cobija hacia Moravia. Hizo parar el vehí en la cabeza y en el hombro y un colorada.
e Desde afuera llegaban las voces, La medida se ha tomado por la cantidad de huérfanos que neapremiantes y rudas. Abri, con cesitan asilo a consecuencia de la prohibición de la men.
denada, abri en nombre de la ley. dicidad callejera Jovita se quedó livida, incapaz de moverse, como si se hubiera paralizado de golpe :eran Juancho y Entre el 20 de diciembre y el interrumpir sus estudios. Pero en sus hombres, los del Fisco. Ya se 19 de enero del año entrante se e cuanto el curso se cierre, lo que lo habian advertido. Mirá Jovifectuará una de las labores más será antes del 20 de este mes, se ta que te tienen vigilada. pero dolorosis y a la par, más provecho procederá a poner en práctica la ella no había hecho caso.
sag en materia de atención de ni. medida.
Ahora comprendía que sí, que la habían ños: descongestionar los hospicios Que sea para bien de todos: de cogido en el peor momento, Miró puede darle muy graves disgustos. Bronchitis del Dr. de todos aquellos que están go. los que salen y de los que entran.
hacia unas botellas vacías que es. Harris fortalecerá sus bronquios, los descongestionará zando de asilo indebidamente.
taban en un rincón distante y una PALOMADO totalmente, les dará nuevo vigor. y habrá evitado Los niños que tengan padre o SARONNOLLOS garrafa a medio llenar cerca de madre en condiciones de manteun grave peligro.
los pies de la cama. Para ocultarnerlos y mirar por ellos, tendrán les necesitaría levantarse. Pero que dejar el hospicio después de las voces y los golpes contra la BRONCHITIS VENCE LAS AFECCIONES BRONQUIA. la fecha arriba indicada, pues con endeble hoja de la puerta arreciaLES MAS REBELDES.
mtivo de la prohibición existente, ban. No la darían tiempo de ma.
y que se está haciendo cumplir niobrar. Decididamente, no podria con todo rigor, de que mendiguen ocultarlas. Seguramente está?
Está de venta en todas las buenas boticas.
por la calle los menores de edad, mirando ya por las rendijas. el número de solicitudes para asipensó. Las tablas lar huérfanos ha subido alarman.
no estuvieron unidas nunca y ahora, tras los intemente. Infinidad de chiquillos terminables aguaceros de octubre, pedían porque no tenían hogar. En bi habían quedado completamente cambio, otros, que sí lo tenian, fu desunidas, como macheteadas gozaban de las ventajas del hospi.
en todas direcciones, mal cubiertas cio. Lo que se quiere es esto: sapor los pedazos de gangoche que 9car a los que tengan padre o ma a ella habia clavoteado hacía pocos dre o algún pariente que se en:PARA: Granos, úlceras, ecze. días para evitar el frío. Seguracargue de ellos, para dar cabida mente estaban mirando ya hacia Hemos recbico esta a los verdaderos desamparados. La mas, yuyos, heridas infecta.
adentro las, y enfermedades de la pielle medida no había sido tomada an.
para no dejarla accio. mañana una amable y en general.
Además, ella estaba muy graciosa cartulina; dice tes, por cuanto muchos niños curdébil. Necesitaría hacer un esfuer e primera entrada: saban el grado y no era cosa de 50 LA CAJA zo sobrehumano para llegar has. Whoopee. ee.
ta donde estaban las botellas, para ee. y, a continuación alzar la garrafa y transportarla del famoso grito yanqui.
Pero. a dónde iba a ocultarlas. el Uipipíiia del NorEn toda la choza. una pelada ha te. nos invitan al Old bitación lóbrega y ahumada no West Party del sábado había un solo rincón a propósito próximo, 12 del CO. en tanto, la puerta comenzaba jerſe, en celebración a ceder. Las visagras iban a arran del 30. aniversario de La Agencia Principal de Policía Judicial tramita el parte co. carse de cuajo. Menos mal que le la fundación del Instirrespondiente en este asunto había dado tiempo de taparlo. tuto de Tiro al Blanco.
se cubrió ella misma por sí, al El comité de recepción El policía 225 perteneciente a la, el mismo departamento de policia caer la hoja, entraba una ráfaga recibirá en la forma Segunda Sección detuvo ayer a un se le practicó al muchacho un re.
helada.
que ilustramos. Load.
sujeto apelliãado Palma por or gistro encontrándosele dos cigarri.
La puerta cayó de golpe, des vertimos para que cie.
bi den de una señora de esta capital. llos de marihuana en una de sus hastillándose contra el suelo en duzcan nuestros lectoTiempo después, ella se presen bolsas del pantalón que traía pues estruendo de tablas carcomidas. res invitados la forma WY tó a la sección correspondiente a to. Entonces si se le juntaron dos Juancho y sus hombres: seis altos, de presentarse. Porque fin de declarar que había autori cosas en una. Se hizo el parte por gruesos, bigotudos y fuertes mu no será cosa de llegar a zado la detención de ese individuo estos dos asuntos, siendo puesto en chachos, invadierin la pequeña es pie mientras los otros montan en las emociones: música, amor, peli por cuanto le había robado un concimiento de la Agencia Prin.
taneia. La vela se apagó.
vaca lechera. El traje deberá sergro, broncas y disparos. Un West pantalón. Para cerciorarse de la cipal de Policía Judicial quien tra.
Jovita miró zápidamente, de de cow boy. se servirán sand Point completo, incluso bajo los veracidad de las informaciones en mita el asunto.
recjo, el pequeño motete que te wiches y cerveza en paleta. Lo que plátanos ca ſfornianos, que son nía a su lado: sí, casi no se nota no quiere decir que la cerveza más ticos que extranjeros. La fiesс ba, había quedado bien cubierto. se beberá en cuchara. La orquesta estará dedicada a todas las per.
Juancho se, adelantó hacia ella: ta. advierte la cartulina será sonas de paz. Especialmente a los. Onde tenés el güaro. la pre estimulada con pólvora. Habrá ti pacifistas. a los belicosos y a los guntó brutalmente. Jovita no res ros.
bailarines.
pondió; todo lo que hizo fue taLA HORA promete asistir. Porparse mejor y, encarruchada, que. El Instituto de Tiro al Blanco que LA HORA es amiga de la bu. darse mirando al grosero visitante quiere brindar de una vez todas lla y del jaleo. con una larga mirada de sus ojos oblicuos, bajo sus pestañas largas y tiesas, temblando de miedo y de frio. Estás palúdica. Por qué temblás asi? Juancho lo ji, enfureció el obstinado silencio de Los partes llegados a la Agencia de Pirro que se encuentra a la enil la mujer, tan terco como su mira Principal de Policía de Tráfico, in trada de la ciudad, se estrelló con.
da de pavor. Onde tenés el dican: que el automóvil número tra un poste de los que están siTULA DELLE 59 güaro, condenada? Vas a decirnos 1921 saliendo de la ciudad de Ala tuades a unas varas de distancia lo, porque sabemos que lo tenés. juela que se encontraba de fiestas de él. El parte agrega que este acci Hablá. ónde. encendió un fo cívicas, dió una voltereta volcán dente se debió a la gran velocidad co. Acabamos de ver salir a Da dose y sufriendo una señora algu. que traía el automóvil. niel borracho. Hace una hora que ros golpes que no son de consi La Agencia Principal de Policia entró y cuando entró no estaba deración.
de Tráfico levanta la información borracho. Se socó aquí. Vos lo soTambién se ha informado a este correspondiente por estos dos accicaste. Juancho reviso toda la depeztamento, que viniendo el cadentes, a fin de sentar las debidas habitación: allí estaban las bote rro número 784 de Heredia, al dar responsabilidades.
e llas vacías, la garrafa a medio lle la vuelta en el conocido puente nar. Pero ¿y el resto? Aquello e era muy poco y Jovita, le habían digo. Ella todavía intentó resis la mujer mientras lo cubría. Jo dicho, tenia una gran cantidad de tir. La cobija se le iba quedando vita rompió a llorar. Yo vendía chirrite oculto en su choza. Ya entre las uñas. Se dobló sobre ella, el güaro, sí, yo era. Pero no veria esta mujer. hizo resistencia con todo el cuer por mí, no por mí. Es que no te. Esto no es todo qué va! Vos po. Pero al fin él venció. ría plata, ni cómo haceme de ella.
tenés más ahí, entre las cobijas. Sobre la estera, desnudito, apa. Era por el güila, por el güila.
Apuesto. intentó tirar de reció un niño recién parido, de Y no dijo más.
ellas. Pero la muchacha se agarró, dias nada más, flaquito y amora Juancho y sus hombres clavacon sus dos manos como garfios, tado como un sietemesino. Juan ron la puerta, tapando los boqueal extremo de la frazada con deses cho lo alzó en sus brazos, porque tes con gangoche. Cuando se ha peración. No, no. que se me Juancho tenía buen corazón ybían ido apareció, sobre la cama, enfría. suplicaba. Pero Juancho unos enormes deseos de que su una chaqueta. Como si se la hutiro con toda sus fuerzas. Solmujer estéril pudiese darle un hi bieran dejado olvidada.
jala, soltala. Que la soltés teljo. Este docúmento es propiadad de Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Al detenerse un muchacho por hurto se le encuentran cigarros de marihuna.
PERFUMERIA Al salir un carro de Alajuela se volcó נו ORALLE 는 DRALLE

    Notas

    Este documento no posee notas.