Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Si señor. es la famosa PÁRAEL Mixtura Peralta UnixIW HIGADO lo que usted debe tomar para ese DELOR.
MAXIMILIANO PERALTA MAL DEL HIGADO que lo está matando. USADA CON EXITO en: BILTOSIDAD.
ESTRENIMIENTO DISPEPSIAS.
OSIGUnp. uvoharada do Mixtura Peralta timos a day BOTILA LENTRAL CARTAGO COSTA RICA MAL PALADAR MAL HUMOR DOLOR DE CABEZA MAREOS ESTREÑIMIENTO MALA DIGESTION Quítese estos sufrimientos solamente con Fórmula del eminente Dr. Maximiliano Peralta PIDALA EN TODAS LAS BOTICAS PREPARADO EN LOS LABORATORIOS DE LA MIXTURA PERALTA LIC. RONULFO QUESADA CUANDO ESTRADA CABRERA VIVIA POR EL REFUGIO.
Viene de la página SEIS americana.
gro de la finalización de esla vida ejemplar del Primer Designado. Un día. Si don Pedro creía ab imo péctore que no hay mal cien años ni cuerpo que lo resisla, creía bien, pues un día do tantos llegó de Guatemala un sobre abultado para el señor Lie. don Manuel Estrada Cabrera, con algunas monedas y un Decreto que lo nombraba Ministro do Gobernación. Sin haber por aque.
llas épocas Panamericanas a ladas ni Entas ni Aerovías, Cabrerita voló arrumbando a Guatemala. Fuo cumplido y agradecido huésped. Que se sepa, nada le escribió a Don Pedro ni volvió a acordarse de la bacanales que a su costa celebrara para evaporar con sus alcoho.
les las penas del exilio y ponerle bálsamo al ostracismo con los besos de las ninfas; mas, lo que si se sabe es que al correr los meses, Rey.
na Barrios cayó muerto en una acera bajo los pistoletazos de Solinger y vino el De.
signado Estrada Cabrera a ocupar la Presidencia de Gua temala durante más de vein te años ya ser la figura cumbre en la política centro mo vive el escritor. Por la Ca.
lle Alfredo Volio, a unas cuantas cuadras de la pul.
pería que fue de don Pedro Hurtado, el más generoso in.
dudablemente de los hombres, más fiel cumplidor de la recomendación cirstiana di.
cha en esta charla por For.
nández Montular.
Hemos tratado, pues, de o frecer a los lectores una importante relación sobre la vi.
da en nuestro país, de uno Ha avanzado bastante la tarde; chorrean fodavía las cataratas de agua sobre las aceras y las calles, y las lu.
ces de la Calle Allredo Vo.
lio, que evocara el anecdótico Fernández Montúfar por razón de la residencia bohemia del plenipotenciario sin credenciales ya habían llenado el vacio de las sombras invernales; por allí mis de esos personajes que de cuando en cuando saltan en una ciudad y llegan a resu.
mir épocas políticas como la del Lic. Estrada Cabrera, cu.
ya carrera fue exaltada y tam bién vilipendiada, según fue el plano en que se hallaban quienes de ól tenían que cuparse.
que dure Rubén Hernández Costa Rica, Octubre de 1937.
DE SALVADOR PANAMA.
a Panamá. Ojalá el deporte de las canas descubriera un horizonte más amplio para gloria del país.
Al terminar estas líneas, solo me resta desear desde ahora a quienes concurran un éxito gran.
dioso en las competencias: porque del éxito de ellas depende en gran parte nuestro prestigio deportivo. Como costarricense, tengo fe en el triunfo de nuestra embajada, y vislumbro como todos.
más posibilidades que on el torneo pasado. Costa Rica será a no dudarlo en el field de Pana má un sólo nervio que lucha por el prestigio de su pabellón.
El Poema de los Centauros fué Escrito en Heredia Viene de la Página 25 siempre han descubierto también nuevas rovelaciones con las cuales ellas asistirán a esas jus.
tas. También ellos como nosotros confían en el triunfo, México pretende retener el cetro mientras que Cuba tiene esperanza de reconquistarlo, porque ahora con más valores, podrá concurrir mejor apuntalada en todas sus lí.
neas y haciendo gala de un me.
jor fútbol. Nada más justo que las aspiraciones de estos países.
Uno retener y el otro recuperar: frente a estos dos ideales, salta el de Costa Rica: conquistar. Para nosotros la conquista, sería llegar al máximo de nuestras aspiraciones. Si al terminar las competencias, nuestro pabellón tricolor ondea orgulloso en el mástil olímpico del Estadio panameño, podríamos estar satisfechos porque de seguro que habríamos dado un paso más hacia adelante en la conquista de pues tos preferentes.
En este pequeño comentario he querido esbozar la idea de las posibilidades de Costa Rica ante los Cuartos Juegos Centro Americanos y del Caribe. Me he referido solo al fútbol, no porque crea que los otros deportes no lo merezcan, sino porque he querido seguir con devoción la línea que ha marcado en muchos años el deporte de Costa Rica. Para nosotros, todo lo es el fútbol. En cuanto al basketball considero que hemos adelantado bastante; contamos ahora con jugadores magníficos, capaces de hacer un brillante papel en el torneo que se organiza, pero desgraciada.
mente en este deporte ha faltado dirección y de allí que no hayamos vista, como en el fútbol, una organización mejor. El país le ha dado a su deporte favorito porque está más arraigado; el otro apenas está empezan.
do y se descubre fácilmente su raigambre. No obstante esto. Se habla de enviar una delegación Viene de la Página 24 mental y romántico hacía también de vez en cuando sus escapadas por los campos de las cuestiones sociales y políticas, defendiendo enérgicamente con su fustigante pluma ias libertades humanas, y cumpliendo así con su deber sagrado de todo escritor, que se precie de lo.
Son ya las once de la mañana, las colegialas pasan y las vemos a través de las cortinas de encaje. Un nietecito de don Luis, chiquilín y simpático apareca con gran barullo, afirmando que él ya va a almorzar.
Comprendemos que se hace tarde y pedimos al venerablo caba.
llero herediano la molestia de posar en el rincón en que escribiera Rubén Darío, su poema de los Centauros. Evosamos una vez más el mundo de los ensueños y personajes mitológicos de la Grecia que parecian obsasionar especia mento a Da río, y nos despedimos de don Luis Flores, de este pcela, que es gloria y que es honra de la vieja ciudad de Heredia. Salimos de la casona olorosa a limpio y a claveles y volvemos al automóvil que nos tralasda en un sanitamén a la capital.
Cuando llegamos a la Avenida Central, entramos de nuevo a la estridencia de radios y cla.
xones, desaforados y aturdidores tormentos de la civiliza.
ción que nos hacen pensar con Darío, cuanto más bello es el mundo imaginario o real? co los faunos y de las ninfas.
serPág. 26 DE OCTUBRE DE 1937 La hora Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.