Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL El Pacífico CONDICIONES.
Este periodico saldrá.
los dios miércoles, viern nes y domingos.
No aceptará comunicado alguno que no lleve firma responsable conocida.
EL PACÍFICO Cuenta con un buen cuerpo de colaboradores.
STSCRICIONES: Por un mes 00 Nunero suelto. 10 Comunicados y remitidos palabra. 02 Avisos precio conveilcional Todo pago se hará adelantado, la suscrición se cobrará al fin de cada mes.
PERIODICO DE INEORMACION EDITOR RESPONSABLE CARLOS CLAVERA Año II PUNTARENAS, VIERNES DE SETIEMBRE DE 1898.
NO 125 0: ificio, que menos EL PACIFICO Desea que su gobierno sea uoa las zozobras y desconfianzas que tregua las luchas políticas, para ellas engendran, que no es raro oir que con ese descanso que todos los un paisano nuestro lo que no se COLABORADORES pueblos necesitan, pueda volver sa oiría ningún natural de otro país: patria una era de progreso, Yo quisiera haber nacido en otra SECCIÓN EDITORIAL en su abono para esa tregua, parte Licdo. Salvador Jirón trae la circunstancia de que su GO. Hahrá entre nosotros muchos bierno como vice Presidente que es, que se enorgullezcan al decir: Soy tiene sus días contados; que nada colombiano, como un francés se Verdadero ambiciona, y que por el alejamiento enorgullece al decir: Soy francés?
patriotismo en que ha vivido antes de ahora, de La uuión, en las circunstancias la política militante, lo hace apare presentes, significa olvido de agraCon satisfacción completa bemos cer sin enemigos.
vios y de disensiones. Así, clamar leido varios párrafos que El Ferro No pueden ser más sinceras sas por ella es exigir el carril de Cali publica en el no 784 manifestaciones.
para no pocos será duró del amor de 26 de agosto último, reproduci. No puede dudarse de un hombre propio. Pero sacrificios dos del discurso pronunciado por el que por su ilustración y por sa costosos no serían dignos de la Padoctor don José Manuel Marroquín edad, son sus palabras el eco de un tria que los reclama, ni servirían de en el acto de tomar posesión de la verdadero sentimiento.
glorioso título a quien los hiciera.
Presidencia de la República ante el Colombia debe estar de pláce. Sacrificios de dinero y de reposo, Congreso.
mes, con ese Gobierno que se inau el sacrificio mismo de la vida, que Son sus palabras, reveladoras de guró el del mes próximo pa dan honra y tienen resonancia halanobles sentimientos patrióticos, de sado.
güeña, llevan en sí su recompensa: desprendimiento y humildad, tanto Nosotros que armiramos lo gran lel del amor propio se hace en semás meritorias, cuanto que ellas de en todo sentido y que no quita creto, y cabe en corazones cristianacen de la ilustración de su autor mos nuestra mirada del rumbo que nos y generosos.
que es lo que dá la luz en el cami Bevan puestras hermanas Repúbli Tengamos la vista fija en nuestra no de las conciencias rectas y de cas, hacemos votos por su felicidad, historia para aprender lo que son los hombres que no se han conta y propagamos como dignas de ejem y lo que cuestan las divisiones inminado con la ambición cic mando, plo, las doctrinas de su actual Go testinas; pero arranquemos y echeque solo veu como norma de sus bernante.
mos al fuego aquellas páginas suyas actos el bien de la patria.
Por eso también eproducimos que pueden servir para mantener y El señor Marroquín antes que los culminantes párrafos que con avivar los rencores.
todo, pide la unión, pide el sacrifi. tinuación se veu del discurso que Si mi voz fuera bastante autori.
cio del amor propio ante los inte bemos aludido; y esperamos que zada, yo me atrevería invitar reses públicos.
sean leídos con interés y verdadera todos mis conciudadanos, y señalaQuiere que no se confunda la unción patriótica.
damente aquellos en cuyas manos idea de la patria, con la idea de la Nuestros disturbios políticos está la suerte del país, que jurararı política antojadiza de los partidos, han hecho que se confunda se olvidar lo pasado y no mirar sino Quiere llevar un Gobierno de paz anule la coción de Patria. La idea to porvenir para conjurar peligros y de tranquilidad interior sin hacer que de la Patria se tiene está de y para procurarle a la patria días innovaciones que puedan perjudicar tal manera asociada con la de las de ventura.
los intereses ereados.
turbulencias políticas y con la de! Yo desearía que mi AdmiuistraEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.