Guardar

EL PACIFICO Cerse.
WALLEY brá ni frazas de la enfermedad, to Pero, en cambio, esas voces de día que caiga, recibirá usted la endas las ilusiones, torios los tralajos aprobación y aliento demostrarán horabuena de la mayoría, inejer y todos los temores, tomarán tre usted una vez más la antipatía ge dicho de todo el personal de maesgua, que ojalá sirya para encaminar neral de que disfruta, sa grande im tros que no gusta de él por.
mejor cuanto en eso haya de ha popularidad, lo poco grata que es así tengo muchas otras, que su persona Puntarenas.
mostraré, si usted lo desea, la Que no volvamos los tiempos Fué un grupo de jóvenes, indig persona que quiera en mi casa de antiguos en que las intrigas y la nados por ciertas palabras de usted habitación.
ambición, eran las armas de lucha, publicadas en EL PACIFICO, los que No debo concluir sin antes bacer Cuando esa lucha debe ser de la in me acabaron de decidir a combatir una explicacación.
teligencia y de la virtud.
ie por la prensa.
Conocido el te. En mi anterior carta hice de paso Necesario es que el Pontífice emi nor de mi a carta, recibí sigaiti alosión ana maestra de niñas que Dente qne hoy lleva el tión de la cativas muestras de aprobación de no quiero, ni puedo, ni debo menIglesia, le suceda un hombre que muchos caballeros, y habría cesado cionar, sea digno de ocupar al puesto que ya en mi tarea si hubiera descubier El señor don Francisco Alvadeja.
to el menor signo de descontento. radio y otras personas se me han Necesario es que la Iglesia vele Yá sé que usted dirá, que como acercado manifestarme que, aunpor el haen nombre que debe dar usted no alterna con la sociedad de que ellos y todos saben quién re le su representante es el orbe todo, Puntarenas. For eso está casi he querido referir, me agradecerían y que lo escoja con tino y acierto. aislado y falto de apoyo.
dijera que no es a la señora de AlQue los días de León XIII se Pero para que usted se convenza vårado, ni ésta ni otras señoriprolongien en bien de la Iglesia, de que carece de razód, vea lo que tas y. yo los complazco.
es el deseo que nos anima, y que me dice una persona que reside En el otro núisero continuare ese tiempo se aproveche con sus sa fåera de este Puerto: su artículo ocupándome de la desorganización bias indicaciones, para que no de está inuy bien cuchado, como dicen de Escuelas y de sus actos como saparezca el derrotero que le ba aquí, y es lástima grande que el Inspector.
marcado.
público de Puntarenas haya visto DELIO DAMIS.
Stella primeramente la a carta abierta, CAMPO NEUTRAL aunque al del interior no le sucedeSeñor don.
rá lo mismo, pues supongo que su Carta abierta primera carta corrió en las colum(DELIO DAMIS)
nas de La Prensa Libre de ayer, Sr. Director Inspector de Escuelas Pte.
que veremos hoy. La opinión de Pte.
las personas sensatas de aquí, opi. En la 32 Carta abierta publicada Permítame usted que haga un nión que he oído, es unísona la en el EL PACÍFICO 129 de 23 paréntesis.
mía; desde luego usted debe enten del corriente dice usted lo siguienCuando tomé la resolución de es der que tantos co se pueden equi te: Me veo en el caso de vo decribir estas cartas, no me llegué vocar. El artículo está fundado y es cir usted en esta carta lo que hafigurar que ellas podrían ser acogi de efecto.
bía prometido al público, pues de das con el beneplácito con que lo Otra persona me escribe de San hacer lo contrario tepuría que refehan sido por parte de toda la so. José: Ví su carta, que yo la ape Tirne irremisiblemente una maesciedad de Puntarenas, y mucho me Ilido. trueno. Las verdades que tra de niñas y más de las consinos de otros lugares se me alen ueted canta tienen todo trance deraciones que por deher tengo que tara en la campaña que he empren llamar la atención del Ministro del guardarle, me parece poco decente, dido contra usted. Esto me lleva ramo, y es de esperarse que des poco caballeroso vituperar públicade gran satisfacción.
resultado.
Deute una mujer.
De todas partes me llueven da Un amigo, vecino de esta Comar Así pues, tan afortunado ha sido tos y es una lástima que muchos ca, me dice: Le felicito cordial usted que la referida joven Jė libra de ellos se relacionen con algo pri mente por la actitud y energía con esta vez también de que yo, con vado, terreno en el cual jamás en que se le ha enfrentado al Direc una simple comparación, hubiera traré, pues por educación y por tor Inspector de Escuelas, shumil demostrado cuanta injusticia, cuantemperamento soy enemigo de em de con los soberbios y soberbio conta intransigencia demuestra el proprenderla contra un empleado ha los humildes. Es ésta una brillan ceder de destituir etc. etc.
ciendo uso de argumentos distintos te oportunidad de dar al traste con Mi esposa doña Amelia es una sus mismos actos como funciona él. y ninguno mejor que usted pue de las maestras de ese plantel y le rio público.
Ide decirle cuantas son cinco. El ruego dar la explicación al pablico o Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.