Guardar

PACIFICO De corazón roble y generoso, en Agradezco altamente esta ella encontraban siempre alivio y sociedad la fineza con que ha deconsuelo los pobres infelices, ramostrado el aprecio que tuvo mi finada esposa.
El miércoles 12 del corriente, liéndole esto el dictados de benefac Eso calma un tanto mi dolor y las dos y medis de la tarde, falleció tora de las clases menesterosas. Su me deja justamente compromeen esta ciudad, después de largo existencia deja rastros luminosos y jüdo.
padecer, la señora doña JoseFA CA por su austeridad severa y sia taDIONISIO JIRON.
MERINO DE JIRón, Esposa del señor cha, constituía para los que je suces CACETILLAS don Dionisio Jirón.
den, digno ejemplo que imitar.
En su larga vida solo deja la se La numerosa concurrencia, com Funerales. Los que se efecfora de Jirón una estela de piesiad puesta de todas las clases sociales, tuaton en sufragio del alma de la sincera de las más preciadas vir que la acompañó sa últiroa mora que faé Josefa Camerino de Jiróg, tudes domésticas.
da, demuestra en alto grado que la las a. de ayer, estuvieron Tavo en los últimos años de su muerte de la señora de Jirón, es may concurridos, demostrando así vida la ventura incomparable de una grande irreparable pérdida este bondadoso paeblo el cariño que postrarse los pies del gran Pontí para Puntarenas.
en vida le tuvo.
Después de la vifice León XIII, quien le dió su pa Reciban sus deados la expresióo gilia y antes de principiar el santo ternal bendición, y luego fué, en sincera de nuestra condolencia.
oficio de la wina, el Presbítero don compañía de su esposo, visitar los DE AMADOR. José Guillén propunció una muy santos lugares.
Sentida y oportuna oración, que fué Aquella romería fortaleció la naexpresión de las buenos sentitural piedad de Doña Pepa (así ca. NOTICIAS DE NICARAGUA mientos que por ella ahrigó.
riñosamente la llamábamos. y auPasahan de cien las personas que mentó, si posible era aurgeutarla. Después del fracaso de la re; asistieron, entre hombres y mujesu viva fe en el cumplimiento de volución de Bluefields y cuando el res, pues sólo de estas eran como las divinas promesas.
cabecilla de ella General don Juan noventa, Por eso faé su despedida de este Pablo Reyes se daba por vencido, Entierro. las once se efec.
mundo terrenal lá de los elegidos, pidió garantías para él cinco com tuo, como en la invitación se anun.
la de los que llevån. corcontritum pateros más, que lo fueron su Mi ció, partiendo de la Iglesia, en donquasi cinis la presencia del So. nisiro general y cuatro emplea:los de el cuerpo había quedado. La berano Juez.
de Hacienda.
concurrencia fue numerosa: tres caDe ella podemos decir con toda Estes, agregado que sus favore: rros que se pusieron a la disposi. confianza que descansa en la paz cidos eran antes pobres y hoy viación no fueron bastantes, muchos del Señor.
jan con holgara, hace suponer que iban parados, pero con la mejor voReciban sus deudos nuestro com son dueños de algunos intereses que inntad.
plido pésame, y los votos que ha la misma revolución les proporcio la llegada Esparta los princemos por la eterna bienaventuran nó.
cipales vecinos y señoras de aquel za de aquella santa mujer. Se dice que allí mismo en lagar concurrieron a la Estación, UN AMIGO.
Bluefields se cometen hoy tropelías hacer presente su condolencia los sin cuento, que han hecho que va el Cenventerio deulos y prestar su compañía hasta Puntarenas, 13 de Abril de 1899. rios extranjeros de los así tratarlos, Alli una bóveda recibió aquellos se embarcaran en una balandra restos, de que todos se despidieron Limós, poner un cable los Es con tristeza.
OBITO tados Unidos pidiendo diss huques Si el espacio del periódico lo perde guerra, para que vengan pro número la oración del Presbítero mite, publicaremos en el próximo En la tarde del 12 del presente, teger sus intereses.
Guillén.
dejó de existir. en esta ciudad, la Ea San Juan dei Norte murie.
Ayer partieron los señores dion distinguida y apreciable señora doron cinco individuos de la tropa del Enrique Guzmán, don Diego Ma.
ña JOSEFA CAMERINO DE JIRÓN. Gobierno, de hambre; siete aplasta nuel Chamorro y sus compañeros No tuvimos la honra de conocer cios y ahogados en el desembarque, que antes dijimos, a la tierra que personalmente la señora de Jirón, por falta de previsión y excesivo tanto aman. Que sean bien ilegados pero era tanta la estimación que se maltrato.
desca EL PACÍFICO.
había conquistado por sus virtudes no haber sido por la magnani.
Don José Hio nos encarga decir y prácticas caritativas, que que ha dado poder al señor don do la víamos mencionar como una midad de las señoras de San Juan Francisco Pantoja para que cobre de las matronas inás excelentes y del Norte, los muertos de hambre lo que le adeudan por cuenta de qneridas de Puntarenas, habriau pasado de cincuenta. botel. á menuEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.