Guardar

E PACIFICO mos.
Pero hombres como él, que co que entraña esa mejora, apoyarán es la veriad, amigo Redactor noce lo. que valen los buenos senti el pensamiento y le darán bermosa la crisis, ese espantajo horrible. es mientos que nos apiman, sabrá dar forma, convirtiendo el pequeño Sa el coco que a todos asusta de modo los por suficientes para la demos lón en elegante Salón de Lectura y fenomenal; las gentes andan hatración que en su favor pretende Biblioteca de obras selectas, don ciendo mil comentarios callejeros y de se den cita caballeros y damas nosotros, los estudiantes escasos por demás es manifestarle las amantes de la instrucción de la (de plata, naturalmente. como esas. Verás cón que esperamos que su via lectura, que ha sido la escuela de son cosas pada puevas en nuestro je. sea feliz en todo sentido, grandes oradores y notables escri peculiar modo, de ser, y como siemSu Secretario el señor don Fran toras.
pre andamos del brazo de esa harcisco Darán y Sirvent que lo acom. Trabajar así es trabajar en forme pía tau temida, nada! que estamos paña, y que también ha sabido cap para el porvenir, la Patria, la socie tan tranquilos como lo puede estar. tarse las simpatias de este país, en dad y la familia; porque aparte de Su graciosa Magestad en su trono que deja şii nombre bien reputado, probar la cultura y buen gusto de de emperatriz de las Indias de es partícipe de nuestra atención y un pueblo, es una lima que vule la reina de sus islas.
de nuestro deseo del completo goce inteligencia y forma con el roce so Yo aseguro, y aun me atrevo de toda felicidad en su viaje. cial la finura en el trato y la correc jurarlo, que los hombres de mayor ción en los portes y modales. ingenio para los cálculos financieros No olvidemos que la juventud existen entre esos estudiantes boheMEJORA necesita centros de enseñanza, que mios que puñetazo tendido luEn la oficina de EL PACÍFICO es: sin la austeridad del colegio, com chan con la mala suerte, y ya camtá la orden del público un Salón pleten la obra en su inteligencia y bian de habitación, como huyen de Lectura, donde se dan cita los el corazón, levantando y sublimar despavoridos ante la presencia del mejores periódicos de América, co do aquella con las ideas y forman. sastre o de la hotelera que en plena rrespondiendo al canje del colega, do éste con la moral, que entraña el caile les amenaza con la autoridad que aunque pequeño en la forma, respeto y consideración social. y con frases que son para oirlas, es granite por su: misión de defen Tal es el doble objeto de un Sá inas nunca para contarlas. der los intereses generales del país lón de Lectura, donde ocurran los. Nada, me decía un mi amigo y los particulares de este Puerto. jóvenes ávidos de luz, obedeciendo de éstos, y que dicho sea en favor Para el viajero es una mejora noal impulso generoso de la comunión de su réputación, es un excelente table que cambia su ansiedad prode ideas, que insensiblemente los inachacho: el Diablo me va llefunda al verse sólo, pues tal vez en aparte ciel camino del garito y de rar, pero si la patrona del sastre tierra no le hån favorecido las rela los focos de inmoralidad y corrup me sigue importunando, tendré que ciones y presentaciones de amistad, ción.
enviarles mi tarjeta de desafío pory allí el periodismo lo pone al habla Excitamos a esta culta sociedad, que yo no uguanto por más tiempo con el resto del mundo, participantan amante del progreso y. civiliza tamañas insolencias.
do de la comunión de ideas, que es ción, para que aunando sus esfuer. mi amigo, oh, yo lo aseguro!
el Jazo más fraternal de la familia zos con el Licdo. don Salvador Ji se batirá, no ser que siga el ei rón, iniciador de esta mejora, con mismo siste humaba.
de varios héroes, que Para el Puerto es una mejora no tribuyan todos fin de darle impul por prudencia avisan la Policía.
table, porque exhibe su cultura, so tan hermosa realidad.
Antes de hacerlo, naturalmente.
probando que si es apto para la viNEMO. Ahora hablemos en serio y.
da marítima y mercantil, no descuidigamos que la protesta de los maesda su vida moral intelectual. EsCORRESPONDENCIA tros es cosa que ha dado en qué.
tä sociedad culta y sensata, apreque la acas ciadora del mérito como el que más, DE SAN JOSE titud de ese grupo de institutores, es progresista, y allí donde ha sido tan competentes como abnegados, Señor Redactor de EL PACÍFICO.
necesario su contingente, para mees digna de todo elogio.
jorar y embellecer el Puerto, lo mis Muy señor mío: El maestro, y qué triste es el ser mo que hace dotarlo de elementos Aquí, por estos benditos trigos, maestro! en su carrera solo haya de virla, no ha vacilado ni se ha no ocurre cosa sensacional alguna decepcionés; de hondos pesares llehecho esperar.
que poderle comunicar; todo mar va henchide el corazón; la ingratiPocos, pero buenos y patriotas, cha a la buena de Dios, como dice tud le acompaña y cuando al fin alson los ciudadanos de este Puerto, una viejacha ilaca, de ojillos de ser za su voz, voz de apóstol, sólo eny esto da derecho esperar que, piente y de colmillos ennegrecidos, cuentra su alrededor numerosos, fijándose en la medida importantel que muy cerca de mi cuarto vive. saltimbanquis y necios, qué la WHITE pensar los superiores y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.