Guardar

EL PACIFICO esa con lición babia accedido al che pagarlo, lo que prueba que quiera de pompus fúnebres para los Dombramiento de maestras. era cierto el cargo que le hicieron y perros y tendrían que ver las esqueDespués pretendió se le diera en que había dispuesto de él; por lo las mortuorias de los desdichados arriendo la parte alta de la casa es menos es lo que se desprende de lo canes.
cuela y que las clases que allí que sucedido. esto es un hecho que Angelitos!
daban se pusieran en la parte baja, para ponerlo en claro, todavía es Pero no es eso todo: según la cosa que pretendió repetidas veces tiempo, porque la acción no ha circular que tenemos a la vista, el sin éxito, porque no era justo que prescrito.
cementerio perruno será establecido la escuela quedara en la parte peor Ese es el cuadro que la ligera muy próximno París y esa exagey menos ventilada, y él en la inejor, hacemos de la conducta del Inspecoración del cariño los animales, y esto fué lo que lo hizo trabajar tor, citando hechos y nombres pro puede constituir un serio peligro solapadamente con el Inspector Ge pios, para que no quede duda de para la salud de los parisienses.
neral para que en contradicción de ellos y no se siga pensando que hay ¡No vayamos a honrar tanto los lo convenido con el señor Ministro, agitadores que le trabajan la con mueſtos que hagamos morir los vise opusiera la división, y esto no tra, ni empleados prevenidos que vos!
obstante de conocer los gastos que le buscan mal.
Parece increible que en un París, ya la Junta había hecho en el otro Todo es obra suya y muy suya. en donde hay hornos Crematarios edificio.
Los hechos hablan. Quítense la para incinerar los cadáveres humaDe ahí vino la ruptura con el Pre venda y véanlos, en caridad de la nas, se piense tan formalmente en sidente de la Junta, que antes se enseñanza de este pueblo. conservar los restos caninos bajo había prestado allanar todos los una losa.
obstáculos, para qire después seisur CRONICA PARISIENSE Más sencillo y más práctico nos lara friamente el Inspector, hacienparece quemar los perros muerdo gastar la Junta sus pocos fon Ya escampa. Erckman. El ce toś.
dos que tiene.
menterio de los perros basta ya de perrerías.
Motivo más que justo era ese pa.
ANTONIO AMBROA.
ra decirle al Inspector todo lo que. Concluye)
París, 15 de Abril de 1899.
por la prensa se le ha dicho; y co Los españoles copiamos todo de mo cada cosa que se le decía era los franceses y estos a su vez imicon el sello de la verdad, no le que tan y adoptan cuanto viene de InDE NUESTROS CANJES daba más que prorrumpir en la mis glaterra, sobre todo en París.
ma escuela en improperios y ofen Así, han fundado aqui un perió. Actualmente ocupa al Congresas contra el Presidente de la Jun dico, El Amigo de los Perros y se so salvadoreño un asunto por demás ta, el cual todo lo sabía.
ba establecido una sociedad por ac interesante y sensacional. su instinto le vino bien pensar ciones para instalar nada menos que El coronel don Pedro Federico que lo que se sabia fuera de la es. jun cementerio donde puedan dor. Silva se ha presentado acusando al cuela era por una maestra, y esa mir el sueño eterno, los seres pér ex Presidente Gutiérrez por flajela.
suposición le fué bastante para ofen tenecientes la raza canina que ya ción y otras torturas, de que dice derla y poner en juego todos los ni siquiera nos atrevemos llamar fué víctima en la Dirección de Polimedios que tenía su alcance para perros.
cía, de que era Jefe el, entre nosquitarse de ella y con las exigencias Preciso es que los desocupados otros tan conocido General Villegas.
que ya se cobucen, la obligó re de nuestro París estén dejados de La responsabilidad del Gral. Gu.
nunciar.
la mano de Dios.
tiérrez la hace consistir, no solaAhora que sin la presencia de esa Más de cien mil perros de lojo mente en haber autorizado con la maestra en la escuela, todo lo que hay aquí matriculados y el Tesoro impunidad tales atropellos, sino en dice y hace se sabe, se convencerá público percibe por contribución ca haber contestado cuando se le préél mismo de lo gratuito de sus su nina unos 600, 000 francos, al año, sentó la queja, en términos de aproposiciones y da lo arbitrario de sus lo cual no es de despreciar ni mu. bación para Villegas y reproches procedimientos.
Allá en aquel entonces, cuando Querer a los perros, muy santo y Según algunos periódicos, la quese le empezó atacar el año pasa muy bueno; curarles sus enferme ja ha sido muy favorablemente acodo, se le dijo al Inspector de un di dades, naria más justo; pero ¡com. gida.
nero de la Junta de Educación de pararlos con los seres humanos, ese Aunque creemos que tales hechos Esparta, que se resistía devolver, es el colmo del parisianismo! han de haber sido muy abultados al y ya se vió como fué verdad, cuan. El día menos pensado vemos or presentar la queja, siempre puede do tuvo que conseguirlo ir de o. ganizarse por ahi una sociedad cual que algo resulte del seno del Concho menos.
para Silva.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.