Guardar

EL PACIFICO SARAVIA.
te.
Naturalmente. Hoy es libre y Luisa que lo había oído todo, Lo que únicamente perturbo en usted también; en cuanto pase el abandonó su escondite para arro. este año la tranquilibad pública, tiempo que exige la ley, pueden jarse en brazos de su madre dicien fué el amago de revolución que se ustedes casarse.
do: indicaba de Nicaragua. Casarse! dijo Sandoval ponien. Ese hombre es una canalla! Después, todo ha sido armonía do la cara compungida.
Estás salvadx, contestó su madre, y buena inteligencia.
Sólo así toleraré yo esas relacio ya ves que te deseaba, pero no te Los demás puntos de la Memones; por que a usted le consta que quería.
ria son de menos trascendencia, por Luisa es la virtud misma, y para Cuando Pascual volvió de su via que siendo del servicio interior en no dar lugar murmuraciones, se je, notó en Luisa un exceso de cael que impera la disposición del entenderán ustedes por escrito has riño que le complacia extraordina Gobierno que nunca puede deta que llegue el día en que, con los riamente y que no sabía explicarse. jar de ser en favor, todo marcha papeles bajo el brazo, venga Se entristeció algo al saber que bien.
pedir su mano.
Sandoval se había ausentado de El auxilio los Tribunales de Sandoval, que iba de sorpresa en Madrid sin decirle dónde iba y resoluciones y la atención sus neJusticia, en el cumplimiento de sus sorpresa, sintió más espantosa in sin escribirle una mala carta; pero cesidades.
dignación al oír aquel plan que esa pena duró poco, por que la ter El auxilio al Culto católico renía por término una boda en la que nura que hallaba en el corazón de numerando varios gastos, y la bue.
jamás había pensado.
su esposa le absorvía todos sus sen na inteligencia de la potestad civil No sabiendo que replicar, hubo timientos.
con la eclesiástica, es notoria, manun momento de pausa. La fruta teniéndose cada cual dentro de sus ¡Pero qué feliz he sido en mi via limites, y haciendo en la órbita de ajena ya no era ajena; se la ofreje a Barcelona! repetía de cuando sus facultades el bien que se puede.
cían precio legal, al precio que en cuando; y su susgra entre dien En esto hemos llegado una simás odiaba: al del matrimonio, todo eso cuando aún no estaba entes, contestaba mirando Luisa. tuación tranquila que satisfase No lo sabes tú bien.
los clericales y los liberales moterrado el difunto, en una visita de derados, y es bastante hacer, para pésame, cuando solo se debía llo EMILIO SANCHES PASTOR. que un pueblo que se ha mantenirar y sentir.
do en las creencias religiosas, no Como parecía que aquella seño RELACIONES EXTERIORES las vea lastimadas, y más bien tenga rectitud por el respeto y prora esperaba una contestación. SanLa Gaceta del jueves publicó la En materia de Beneficencia, Costección que se le presta.
doval no pudo menos de decir friaparte expositiva de la Memoria de ta Rica, va muy adelante, y con el Me parece que hoy no el día de Relaciones Exteriores, Gracia, Jus buen principio en que está basado, hablar de estas cosas.
ticia, Culto y Beneficencia. cada día irá mejor.
Tiene usted razón, contestó con Su contenido es sencillo y conoNo sabemos por que nos parece la misma ironía la madre de Luisa; cido de todos, pues, siendo la rela poco sustancial la Memoria que nos venimos refiriendo, pesar de hoy no es el día propio para esto, ción de lo que acontece durante el que contiene cuanto debe contepero creí que usted le daba lo año, está en nuestra memoria casi ner; pero en los detalles quizás, se extienda más.
mismo, puesto que hablaba usted frezco cuanto ba ocurrido.
antes del asunto, y era bevos proEn nuestros pueblos pequeños, se hace todo al alcance de la genepio todavía.
GACETILLAS Sandoval se mordió los labios, ralidad, lo cual no deja de ser una Retreta. El lugar más adey para no continuar tan extraña ventaja para estar al corriente de conversación, preguntó que si polo que interesa a la marcha de la cuado para la retreta es el Parque donde hay todas las comodidades dia ver Luisa para darle el pésanación en sus relaciones con las o.
para el público, y al efecto se ha me, y entonces la suegra del difun tros y de la más o menos tranquili construido un Kiosko Por qué to, poniéndosa en pie, le repitió dad de que disfruta y más o menos cambiar de lugar? Traslado damos que Luisa no podía verla más sino adelantos que se promuevan en vir al señor Comandante de Plaza.
tud de esa misma amistad.
para llevarla a la Iglesia.
Uniformes Los que usan Esto hizo perder sn calma SanAsí vemos como se cultiva y en los agentes del orden público de este puerto están tan feos que no doval, que tomó bruscamente el sancha con unos y como se enfría se sabe cual fue su primitivo color.
sombrero, y contestó con verdade y se hace desconfiable en otros; y El Jefe de la Policía debiera tomar ra rabia: de ese conocimiento, nos viene la cartas en el asunto, y hacer que a Lo que es así no le veré nunca, reflección propia, y el preparo con sus subalternos se les proveyera y salió como disparado de la estan siguiente esperar el porvenir, se de uniformes medianamente decenca.
gún se nos pinte.
mente: tes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.