Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Periódico de Intereses Generales EDITOR, CARLOS CLAVERA REDACTOR, de AMADOR.
Año IV PUNTARENAS, COSTA RICA, DOMINGO DE JULIO DE 1900 NO 369 Lectura del Domingo tanto.
Coje otro pliego y escribe. La Coje, pries, otro pliego de papel odiaría U. si no la hubiese amado y escribe: La he amado Ud.
El respeto y el recuerdo de tanto y con tal le, que no me atre la carta de Ruptuta mi amor (que Dios gracias ya no vo considerarla como irremisibleexiste) la libran U. de mi furor. mente falsa y desleal.
Apenas entra Gustavo stu casa, si osara justificarse, me aleja Trate Ud. de justificnrse, dese dirije la mesa, coje la pluma y ría de con la más glacial indife mostrándome que soy engañado empieza a escribir, ciego de ira. Sí, rencia. por la apariencia ciego de ira, porque ya no le cabe ¡Esto ya es otra cosa! Aqui no Pero Gustavo arrojó la pluma en la mener duda. La mujer a quien hay ya ni énfasis ni ultrajes y solo la seguridad de que si su amada leadorn ha sido, durante toda aquella se nota en estas frases la firmeza yera las líneas que acababa de travelada, la más infame, la más per de un alma resuelta al olvido. zar, no le volvería a hacer maldito versa de las criaturas.
Sin embargo, Gustavo experi caso. Cómo se inclinaba sobre los mentó ciertos escrúpulos.
La conoce bien y sabe que us hombros de cuantos bailaban con e ¿Se puede hablar de indiferencia, impertinente y altiva, sobre todo, lla! Con qué lánguido abandono confesando que se ba amado, sin quando no tiene razón.
se dejaba llevar en brazos de sus esponerse uno que le tilden de No queda en la mesa más que admiradores!
voluble inconstante?
un pliego, que Gustavo presuroso Gustavo eseribe estas negativas Al separarse de ella, no quiere tama para escribir en el lo siguiente: frases. No la odio U. porque Gustavo dar motivo para que se di Te amo, te adoro, te idolatro!
la desprecio Ahora la veo U. ga que no era digno de la estrecha ¿De qué bas de justificarte si no tal como es, falsa, pérfida y traidora, fidelidad que exijía.
eres culpable? No es cierto que te digna de todos mis desdenes. Si Medita por espacio de largo inclinaste sobre los hombros de los por medio de una mentira más trata tiempo, coje otro pliego de papel y que bailaban contigo. No es cierra de justificarse, uo la escucha escribe. La le amado U. tanto, to que te dejaste llevar con lánguiría siquiera. que no puedo dejar de amarla, sin do abandono en brazos de tus adGustavo se detiene un momento profunda pena por mi parte; y si miradores. Estaba loco, sin duda, y reflexiona.
tratara de justificar su conducta, y te confundí con otra mujer. Ven Le parece bien la última parte de me alejaría de no sin experi verme sin duda y te pediré perla carta, pero no la primera. mentar un sentimiento de verdade dón de rodillas, por haber sospechado de tí en un momento de exuna mujer por despreciable que sea, ra tristeza. no se le puede decir que se la des Pero tampoco agradó Gustavo travío mental.
precia. su nueva misiva. Tiene acaso deCATULLE MÉNDEZ.
Coje otro pliego de papel y escri recho de no escuchar a la que tanto ACTOS MUNICIPALES be. Sepa que la odio, que amo. Los más severos jueces no he dejado de amarla y que me sien interrogan a los acusados antes de El 19 del mes pasado las p.
lo capaz de estrangularla entre mis condenarlos?
m, se reunió la Municipalidad de Gustavo sabe que aquella mujer este cantón, con asistencia de los ReGustavo se detiene nuevamente, no es inocente; pero piensa que las gidores don Manuel Barahona, Roy piensa que esta vez ha ido dema faltas cometidas no son tan graves sa Araya y Pablo Angulo, y dictó siado lejos.
como supone y que no sería ni hu el acuerdo no cuyo extracto da Se puede execrar una mujer y mano, ni generoso, ni digno, el ne. mos conocer.
decirle que se le execra, pero no gar una desdiclada la posibilidad Art. nº Visto el memorial se le puede amenazar con una bru de sincerarse y de obtener alguna elevado al Ministerio de Gobernatal venganza.
atenuación en su condena. ción por el señor Manuel Alvarez, manos. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.